1/8 © Getty Images

La Familia Real suma un nuevo miembro con el nacimiento del bebé de Eugenia de York y Jack Brooksbank, que se llevará muy poco tiempo con uno de sus primos. Y es que en los próximos meses Zara Tindall se convertirá en madre por tercera vez al lado de Mike Tindall. Pero hasta que ese momento llegue, el primer nieto del príncipe Andrés y Sarah Ferguson es el último en incorporarse al árbol genealógico de los Windsor. Recordamos quiénes son los otros ocho bisnietos de la Reina de Inglaterra.

Isabell II se convertía por primera vez en bisabuela el 29 de diciembre de 2010 gracias a Savannah, hija de Peter Phillips y Autumn Kelly y nieta de la princesa Ana. La espontaneidad y el carácter travieso de la niña, que no tiene ningún título nobiliario, le ha convertido en protagonista de momentos tan divertidos como el que tuvo lugar en el Trooping the Colour  de 2018, cuando cantó el himno nacional delante de su familia, mandó callar a George de Cambridge en el balcón del Palacio de Buckingham y le tapó la boca

-De Jacques de Mónaco a George de Cambridge: los 'miniroyals' son curiosos... ¡y muy traviesos!

2/8 © Cordon Press

El 29 de marzo de 2012, el hijo mayor de la princesa Ana de Inglaterra y su primer marido, el capitán Mark Phillips, ampliaba la familia con el nacimiento de Isla Philips. Dos años menor que Savannah. Su nombre completo es Isla Elizabeth, rindiendo así homenaje a su bisabuela, la soberana británica. Al igual que su hermana, no recibe tratamiento de Alteza Real ni tampoco tiene títulos nobiliarios. Su día a día se desarrolla en la finca Gatcombe Park, donde sigue viviendo toda la familia a pesar de que sus padres están separados desde hace un año

-Savannah, Isla y Mia Phillips, divertido día de primas en el campo

3/8 © kensingtonroyal/Duquesa de Cambridge

El 22 de julio de 2013 Reino Unido se llenaba de júbilo con el nacimiento de George de Cambridge. El primer hijo de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al trono y, por tanto, está llamado a ser Rey. El nieto del príncipe de Gales vive con sus padres y hermanos en Kensington Palace y acude al colegio Thomas's Battersea (ahora recibe clases virtuales desde Anmer Hall por el confinamiento). Aficionado al deporte y la fotografía además de amante de los animales, también participa en algunos actos. Con solo ocho meses hizo su primer viaje oficial a Nueva Zelanda y Australia, ha aplaudido públicamente la labor de los sanitarios en tiempos de crisis...  

-De la princesa Leonor a George de Cambridge: los niños que algún día serán reyes

4/8 © Getty Images

El 17 de enero de 2014  Zara Phillips y Mike Tindall daban la bienvenida a su primera hija en el hospital de Gloucestershire, insólita elección para los Windsor. Mia Tindall, la cuarta bisnieta de Isabel II, cambió para siempre la vida de sus papás. "Estoy disfrutando mucho de la maternidad. Antes de tener a Mia nunca me había pensado que se creara una unión tan increíble. Además soy muy afortunada porque es una niña muy buena”, decía Zara, hija de la princesa Ana  

-Mia, la 'estrella' que guía la vida de Zara Phillips y Mike Tindall

 

5/8 © kensingtonroyal

 El 2 de mayo de 2015 volvía a repetirse la histórica escena que se vio dos años antes en las puertas del Hospital de St. Mary's. Los duques de Cambridge presentaban a su segunda hija, la princesa Charlotte Elizabeth Diana, un nombre muy significativo puesto que esconde un homenaje a su bisabuela y también a su abuela, la princesa Diana de Gales. La Princesa, que guarda un gran parecido con su padre y también con Isabel II, con la que comparte pasiones como los animales. Además, en los actos oficiales a los que ha acudido hemos visto que tiene un aplomo y una confianza increíbles para su edad, rasgos que definen también a la soberana británica.

-El padrino y la profesora de Charlotte de Cambridge se dan el 'sí, quiero'

 

6/8 © kensingtonroyal

Los duques de Cambridge se convertían en padres de familia numerosa el 23 de abril de 2018 con el príncipe Louis, que nacía en el mismo sitio que sus hermanos. El pequeño de la casa, que guarda un gran parecido con su abuelo materno (Michael Middleton). A causa de la crisis sanitaria son escasas las ocasiones en las que lo hemos visto en actos públicos, pero en todas ellas ha demostrado ser un niño muy vivaz y feliz, con muchas ganas de descubrir el mundo. Ha aplaudido con sus hermanos mayores y sus padres la labor de los sanitarios, en el Trooping the Colour saludó a los aviones que realizaban acrobacias y en un torneo de Polo le vimos intentando llamar la atención de su primo Archie. Se esperaba que en enero entrase a la guardería pero el confinamiento de Reino Unido ha hecho que ese primer día de cole se retrase.

-Louis de Cambridge copia a sus hermanos con un abrigo 'made in Zamora'

7/8 © Getty Images

El 18 de junio de 2018, el hospital de maternidad de Stroud, Inglaterra, servía como escenario de otro nacimiento de la realeza británica: el de Lena, la segunda hija de Zara Phillips y Mike Tindall. La niña llenó a la familia de alegría tras el complicado momento que vivieron años antes a causa de los dos aborto espontáneos de Zara.

La nieta de la reina Isabel contaba que la idea inicial es que su hija se llamase Elena, pero no le gustó que sus iniciales fuesen E.T, como la película del popular extraterrestre. Es por eso que modificaron ligeramente el nombre elegido y añadieron un segundo, Elizabeth, un homenaje a la soberana que han hecho anteriormente otros miembros de los Windsor.

Lena, que es traviesa, curiosa, inquieta y guarda un asombroso parecido con su padre tal y como hemos visto en algunas competiciones hípicas a las que han llevado a la menor, se convertirá próximamente en la hermana mediana ya que Zara está embarazada por tercera vez.

-Las hijas de Zara y Mike Tindall se cuelan en el último 'podcast' de su papá

8/8 © Gtresonline

Archie Harrison, que hasta ahora era el bisnieto más pequeño de Isabel II y el duque de Edimburgo nacía el 6 de mayo de 2019. Su llegada convertía en padres por primera vez a los duques de Sussex, que se mostraban muy emocionados por dar este importante paso que fue, sin duda alguna, su mejor regalo para el primer aniversario de su boda. Tanto Meghan Markle como el príncipe Harry han optado siempre por mantener a su hijo lejos del foco mediático y son contadas las ocasiones en las que lo hemos visto. Precisamente para que crezca lejos de los flashes han querido dar un paso atrás en sus obligaciones reales y se han instalado en Estados Unidos, donde esperan que tenga una infancia igual que la del resto de niños de su edad. En noviembre supimos que Archie iba a convertirse en hermano mayor pero en verano la nuera de Carlos de Inglaterra perdió al bebé que esperaba.

-Archie hace 'cameos improvisados' en las llamadas de Zoom desde casa

Más sobre: