1/4 © Getty Images

Los duques han emitido este mismo martes un extenso comunicado en el que anuncian que piensan emprender acciones legales contra publicaciones como Mail on Sunday y su empresa matriz "por la publicación intrusiva e ilegal de una carta privada escrita por la duquesa de Sussex, que es parte de una campaña de este grupo de medios para publicar información falsa e historias deliberadamente despectivas sobre ella, así como sobre su esposo"

2/4 © Getty Images

En el comunicado, la pareja explica que cree "en la libertad de los medios". "Lo consideramos una piedra angular de la democracia", añaden. Sin embargo, lamentan que la duquesa de Sussex se haya convertido "en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras criaba a nuestro hijo recién nacido"

3/4 © Getty Images

"Esta propaganda implacable tiene un costo humano, específicamente cuando es deliberadamente falsa y maliciosa", prosiguen los duques de Sussex. "No puedo comenzar a describir lo doloroso que ha sido", señala el príncipe Harry, quien acusa a estos medios de ser conscientes de sus propias mentiras, de la explotación y las tergiversaciones continuas a las que han sometido a su esposa, a la que "han vilipendiado casi a diario durante los últimos nueve meses"

4/4 © Gtresonline

El final del mensaje no puede ser más revelador, teniendo en cuenta además el sufrimiento del príncipe Harry en el pasado como consecuencia del acoso al que se vio sometida su madre, Diana de Gales. "Mi miedo más profundo es que la historia se repita. He visto lo que sucede cuando alquien que quiero se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no es tratada o vista como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas"

Más sobre: