1/33 © Cordon Press

¡Por fin llegó el gran día! Lady Gabriella Windsor, hija de los príncipes Michael de Kent (primos de la reina Isabel II), y Thomas Kingston se han dado el ‘sí, quiero’ en un lugar lleno de historia para la Familia Real británica. La pareja ha contraído matrimonio en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, donde los invitados han protagonizado un desfile muy primaveral, lleno de color y bonitos tocados. Una de las primeras en llegar ha sido Pippa Middleton, muy elegante con un total-look azul, acompañada de su marido, James Matthews, y sus padres, Carole y Michael Middleton. Junto a ellos también ha llegado su otro hijo, James, acompañado de su novia Alizee Thevenet, quien se ha acaparado todas las miradas al tratarse del primer evento royal al que acude. 

2/33 © Cordon Press

El hermano de la Duquesa de Cambridge ha recuperado la ilusión al lado de esta experta financiera de origen francés con la que podría anunciar su compromiso próximamente.

3/33 © Cordon Press

El Castillo de Windsor ha vuelto a abrir sus puertas y se ha vestido de gala para convertirse de nuevo en el escenario de una boda real. Es la tercera vez en los últimos doce meses, ya que el príncipe Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio allí el 19 de mayo de 2018 y, unos meses después, el 12 de octubre, fue el turno de la princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank.

4/33 © Cordon Press

Muy elegante y sin poder borrar la sonrisa, el príncipe Harry ha llegado a la ceremonia acompañado de sus tíos, el príncipe Eduardo y la princesa Ana de Inglaterra, que ha acudido acompañada de su marido, Timothy Lawrence; además de la cuñada de la novia, la actriz Sophie Winkleman, también conocida como Lady Frederick. El recién estrenado papá finalmente ha acudido en solitario, sin su mujer, la Duquesa de Sussex, que se ha quedado en casa al cuidado del pequeño Archie Harrison.

5/33 © Cordon Press

Lady Amelia Windsor, hija de los Duques de Kent, ha sido una de las más llamativas con este colorido vestido rosa con estampado de flores que ha combinado con un tocado blanco, bolso y alpargatas a juego. 

6/33 © Cordon Press

Sarah Ferguson, que ha optado por un diseño con volantes de color rosa empolvado y zapatos de tacón chocolate, acompañada de su hija, la princesa Beatriz de York. La boda de Lady Gabriella ha sido un día muy especial para la Princesa, ya que su novio, el millonario italiano Edoardo Mapelli, ha protagonizado su gran 'debut' en un evento familiar tan importante.

7/33 © Getty Images

La madre de la novia, la princesa Michael de Kent, ha llegado a la Capilla de San Jorge acompañada de su hijo, Lord Frederick Windsor.

8/33 © Cordon Press

Los Duques de Gloucester, Richard y Brigitte.

9/33 © Cordon Press

Ha sido también un día muy especial para Lady Helen Taylor, prima de la novia, ya que fue en este mismo lugar donde contrajo matrimonio con Timothy Verner Taylor en en 1992.

10/33 © Cordon Press

Lady Rose Windsor, hija de los Duques de Gloucester, arriesgó al contrastar su vestido azul turquesa con tocado y zapatos en intenso color rojo.

11/33 © Cordon Press

Muchos invitados han sido trasladados hasta el Castillo de Windsor en autobuses de color rojo en los que podía leerse 'London Transport'.

12/33 © Cordon Press

En la zona de prensa, todos los periodistas y fotógrafos preparados para conseguir las mejores imágenes de este día tan señalado.

13/33 © leahdewavrin

El empresario George Scott y su prometida, la diseñadora y exmodelo Leah de Wavrin, compartieron esta foto en redes sociales minutos antes de asistir a la boda. La pareja, que vive en un pequeño pueblo de Sevilla, tiene una hija en común, la pequeña Thelma, que no les ha acompañado en esta ocasión.

14/33 © Cordon Press

Con puntualidad británica, los invitados han comenzado a llegar a las 12:00 (hora española) para ocupar sus asientos en la Capilla de San Jorge y acompañar a los novios en su 'sí, quiero'.

15/33 © Getty Images

El diseñador galés David Emanuel fue el encargado de diseñar el vestido de novia que lució Diana de Gales en su boda con el príncipe Carlos en 1981.

16/33 © Cordon Press

Las flores y el color han predominado en los looks de las invitadas al enlace. 

17/33 © Getty Images

Sin palabras, así se quedaron muchos curiosos al ver en directo la llegada de esta invitada al Castillo de Windsor. Dispuesta a convertirse en el centro de todas las miradas, optó por un original diseño amplio y transparente de color azul y debajo llevaba un vestido tipo camisón de color marrón.

18/33 © Getty Images

Otro de los looks más comentados fue el de esta invitada ya que, a diferencia del resto, no lució un largo por debajo de la rodilla o al tobillo, sino que se decantó por una minifalda de color nude. Para completar su look, una camisa blanca, chaqueta estampada y sombrero negro.

19/33 © Cordon Press

Dos de las invitadas que más han llamado la atención con sus originales estilismos, muy diferentes al dress code que han seguido las demás damas. 

20/33 © Getty Images

Esta invitada dio el toque de color a su sobrio vestido azul noche con unos llamativos zapatos de tacón de color amarillo flúor. 

21/33 © Cordon Press

El diseñador de interiores Nicky Haslam, a su llegada al Castillo de Windsor.

22/33 © Getty Images

Como en toda boda real, los tocados han vuelto a ser los grandes protagonistas. Las invitadas han lucido estilos para todos los gustos: desde sencillas diademas hasta llamativas pamelas, pasando por sombreros más clásicos.

23/33 © Cordon Press

Julian Fellowes, conocido como creador, escritor y productor ejecutivo de la serie de televisión Downton Abbey.

24/33 © Getty Images

A pesar de que estamos en primavera, hubo algunas invitadas que se decantaron por estilismos más otoñales en tonos oscuros. 

25/33 © Getty Images

La mayoría de los invitados han optado por el chaqué, el mismo traje que ha elegido el novio para casarse con Lady Gabriella.

26/33 © Cordon Press

Una de las invitadas 'rompió' la regla que precisa que solo la novia puede ir vestida de blanco en el día de su boda.

27/33 © Getty Images

Los estilismos de las invitadas han sido muy diferentes. En esta imagen vemos a una de ellas con un vestido rojo de rayas azules, a juego con el tocado y los zapatos. La otra ha optado por un look más informal que nos recordaba al de Julia Roberts en Pretty Woman. Ha combinado un vestido marrón de lunares blancos con una gran pamela de rafia y cómodas alpargatas.

28/33 © Getty Images

El novio, Thomas Kingston, minutos antes de llegar a Windsor para vivir uno de los días más especiales de su vida. Con un elegante chaqué, el financiero, de 40 años, se mostraba feliz y saludaba con una amplia sonrisa a los fotógrafos.

29/33 © Getty Images

La reina Isabel II se ha decantado por un primaveral vestido estampado, además de un abrigo de color fresa a juego con su llamativo sombrero. La soberana ha llegado acompañada de su marido, el Duque de Edimurgo, y los dos han sido recibidos por el Decano de Windsor, el reverendo David Conner, que ha sido el encargado de oficiar la ceremonia. Hay que recordar que la reina Isabel no acudió en 2009 a la boda de Lord Frederik, hermano de la novia. En un principio se pensó que en este caso procedería del mismo modo, pero la soberana no ha querido perderse el gran día de Lady Gabriella.

30/33 © Getty Images

El cortejo de damitas y pajes nos ha regalado fotos tan entrañables como ésta, en la que dan los últimos retoques a sus trajes segundos antes de que la novia subiera la escalinata para pronunciar el 'sí, quiero'.

31/33 © Cordon Press

Esta ha sido una de las imágenes más comentadas del día. Las invitadas que ayudaron a la novia con su vestido al llegar al Castillo de Windsor se convirtieron en el centro de todos los flashes por sus originales estilismos. Llamaron especialmente la atención por sus originales tocados, sobre todo el de la derecha de la imagen, que estaba realizado con hortensias.

32/33 © Getty Images

Una vez convertidos en marido y mujer, los novios abandonaron el templo seguidos de sus invitados, que estuvieron esperando hasta que pusieron rumbo al banquete. En la imagen, el príncipe Andrés y su madre, la reina Isabel II, que estuvo charlando con su nieto, el príncipe Harry. A su lado, Flora Ogilvy, hija de la princesa Alexandra de Kent (prima de Isabel II), el Conde de Wessex y la princesa Ana de Inglaterra, que apostó por el amarillo y el azul.

33/33 © @miriamdeungría

La esposa de Kardam de Bulgaría, Miriam de Ungría, fue otra de las invitadas al enlace que, sin duda, deslumbró con su falda de vuelo en tres colores y el espectacultar tocado

Más sobre: