1/14 © Getty Images

Carlos de Inglaterra, seguro de sus sentimientos y ansioso de empezar cuanto antes una vida juntos, le pidió matrimonio a Camilla Shand en 1972. Ella le dio su primera negativa. 

2/14 © Cordon Press

El sentido del humor sublime de Camilla enamoró al príncipe Carlos, acostumbrado a un trato reverencial: “Siempre está de buen humor, es tremendamente divertida, nada esnob y puede hablar hasta con las paredes”, comentan sus amigas de ella.

3/14 © Getty Images

Los intentos de reconducir el amor por la senda de la amistad fueron en vano. En la imagen, Carlos y Camilla y el mundo.

4/14 © Getty Images

En 1979, el Príncipe de Gales insistió: pidió a Camilla que se divorciara y que se casara con él. Y, echando un nuevo pulso al destino, ella volvió a rechazarle.

5/14 © Getty Images

El sentido del humor sublime de Camilla enamoró al príncipe Carlos, acostumbrado a un trato reverencial: “Siempre está de buen humor, es tremendamente divertida, nada esnob y puede hablar hasta con las paredes”, comentan sus amigas de ella.

6/14 © Getty Images

Abundan los momentos de diversión en la vida de la pareja, incluso en sus apariciones oficiales en las que han dado rienda suelta a su humor inglés y su espontaneidad.

7/14 © Getty Images

La pareja se rindió a los dictados del corazón, en contra de lo maquinado una y mil veces, y reanudó su historia de amor prohibido.

8/14 © Getty Images

Carlos de Inglaterra siempre esperó a su amor, y aún lo hace.

9/14 © Getty Images

Camilla, que un día disfrutaba del campo, en la actualidad tiene una apretada agenda oficial.

10/14 © Getty Images

Camilla distinguía perfectamente entre Carlos, el hombre que la amaba, y Carlos, futuro Rey de Inglaterra.

11/14 © Getty Images

El propio príncipe Harry ha defendido a la Duquesa de Cornualles en la biografía que ha escrito Angela Levin: “Ella no es una madrastra malvada. Ten en cuenta la situación de la que venía. Que nadie sienta pena por Guillermo y por mí, sentid pena por ella. Ella es una mujer maravillosa y ha hecho a nuestro padre muy, muy feliz, eso es lo más importante. Guillermo y yo la queremos mucho”.

12/14 © Getty Images

Dicen quienes conocer bien a Camilla, que no ha cambiado nada en tantos años, que más bien ha sido el pueblo británico el que ha aprendido a quererla: “Cuando la atacaban, nunca se quejó. Tras todos estos años nadie puede negar que es una mujer capaz de hacer feliz al Príncipe”.

13/14 © Cordon Press

El príncipe Carlos pudo cumplir el sueño de pedir la mano de Camilla de la forma más tradicional, con una rodilla en el suelo y un bonito anillo de diamantes en la mano. Más de tres décadas después de conocerse, la pareja se dio el sí, quiero en 2005 en una ceremonia civil y otra privada en el ayuntamiento y el castillo de Windsor respectivamente. 

14/14 © Gtresonline

“Mi bisabuela, Alice Keppel, fue la amante de su tatarabuelo, Eduardo VII. ¿Lo sabía?”, fueron las primeras palabras de Camilla al príncipe Carlos y ese mismo año, 1970, se convirtieron en amantes.

Más sobre: