1/6 © Getty Images

Desde el año 2002 es miembro de la Familia Real holandesa y desde 2013 la Reina de los Países Bajos, sin embargo, Máxima todavía es capaz de ser más máxima. El martes por la noche lo demostró en el Palacio de Buckingham durante la cena de Estado que la Reina de Inglaterra ofreció en su honor y en el de su marido, el soberano, Guillermo de Holanda.

2/6 © Getty Images

La Reina de los Países Bajos  hizo su puesta en escena en Buckingham con la legendaria la diadema Estuardo coronada con el diamante de casi 40 kilates, y que está considerado como la joya de más valor en la colección real holandesa. Su origen se remonta a 1690, siendo un regalo del rey Guillermo III a su esposa, María Estuardo. El diamante, de un espectacular color azul grisáceo, no se veía en público desde 1972, cuando la reina Guillermina lo luciera precisamente también en un viaje de Estado al Reino Unido. La ahora princesa Beatriz, su suegra, no lo llevó nunca durante su reinado, un hecho que ha servido para su aparición todavía fuera más excepcional.

3/6 © Gtresonline

La reina Máxima utilizó la diadema Estuardo, sin el diamante, el pasado mayo, durante su visita oficial a Luxemburgo 

4/6 © Cordon Press

Isabel II no jugó a la sorpresa y acudió con una de sus tiaras favoritas para estas ocasiones la Girls of Great Britain and Ireland, tampoco lo hicieron  ni la duquesa de Cornualles, ni Mabel de Holanda, ni la princesa Michael de Kent.

5/6 © Gtresonline

A primera vista Kate podría parecer “más de lo mismo”, ya que optó de nuevo por la tiara de los amantes, la favorita de Diana de Gales, y los pendientes de perlas Collingwood de su suegra. Sin embargo, el collar, un regalo de boda de la Reina Alexandra y uno de los favoritos de la Reina Madre, fue un “estreno” para la Duquesa. A pesar de ello fue el broche de la Orden de la Familia Real lo que se llevó todas las miradas y lo que más comentaron los medios británicos.

6/6 © Gtresonline

El broche prendido al vestido de Kate es un regalo personal de Isabel II tiene doble significado: es un honor que la soberana otorga a los miembros femeninos de la familia como agradecimiento de su servicio y una joya ecológica que se pone al servicio de otra causa. Tal y como recoge HELLO!, la insignia de la duquesa de Cambridge sigue los patrones tradicionales en cuestión de diseño, con la imagen de la Isabel II, pero no ha sido confeccionada con vidrio y no con marfil, como suelen hacerse.

Más sobre: