1/7 © Archivo ¡HOLA!

Esta joya fue creada por la firma española Ansorena con 500 diamantes en forma de cestillo con charnelas que permiten llevarla cerrada o abierta. Pertenece a la colección conocida como “joyas de pasar”, ese joyero que va de Reina a Reina, tal y como lo estipuló en su testamento la Reina Ena.

2/7 © Archivo ¡HOLA!

Siendo la pieza más importante, solemne y "española", ya que su diseño se desarrolla en torno a la flor de lis, ha quedado históricamente reservada para las grandes ocasiones

3/7 © Getty Images

Meghan ya tiene asignada una tiara del cofre británico, la impresionante bandeau de diamantes, platino y un broche central desmontable que data de 1893 con la que se casó el pasado 19 de mayo.

4/7 © Gtresonline

Casualmente la reina Sofía la lució por primera vez precisamente en una cena que la reina Isabel II brindó en su honor en Inglaterra. 

5/7 © Gtresonline

La Tiara Flor de Lis brilló en el Palacio de Buckingham en julio de 2017, cuando doña Letizia la lució en el banquete de Estado que Isabel II brindó en honor a los Reyes de España.

6/7

La obra ha sido publicada en la portada de la revista The Key, la publicación oficial de la hermandad Kappa Kappa Gamma, a la que se unió Meghan durante sus años de estudio en la Universidad de Northwestern.

7/7 © Gtresonline

Doña Letizia esperó casi tres años, durante la cena de gala en honor a los Macri en el Palacio Real,  para coronarse con la “tiara de reinas” o, como la llaman en la Casa Real, “la buena”.

Más sobre: