1/9 © Cordon Press

Un poco de color en el gris cielo de Londres. Después de la ceremonia religiosa que se ha celebrado en la Abadía de Westminster para conmemorar el centenario de la Royal Air Force (Real Fuerza Aérea británica), un servicio religioso al que han acudido 2.200 invitados y que ha contado con una gran representación de la Familia Real, empezando por la Reina, los Windsor han puesto rumbo al Palacio de Buckingham para asomarse al balcón y que comenzara el espectáculo de color sobre el casi siempre gris cielo de Londres. Casi porque en los últimos meses han podido de tener un cielo azul y un tiempo espléndido, coincidiendo con los días en los que los ojos de todo el mundo estaban puestos en el Reino Unido con motivo de la boda de los duques de Sussex el pasado 19 de mayo.

2/9 © Cordon Press

Miradas al cielo. El príncipe Carlos, el príncipe Andrés, la duquesa de Cornualles, la Reina, los duques de Sussex y los duques de Cambridge han disfrutado de un desfile aéreo que a la una (hora local) ha tenido a todos los habitantes de Londres pendientes de los más de cien aviones de todo tipo que han surcado el cielo de la capital británica.  

3/9 © Cordon Press

Las explicaciones. Con los pilotos de la Royal Air Force dando lo mejor de sí haciendo piruetas y sobrevolando el Palacio de Buckingham se ha podido ver como Meghan hacía varios gestos en los que simulaba la trayectoria de un avión. El príncipe Harry, como en ocasiones anteriores, le ha dado algún dato, no en vano sirvió durante diez años en el Ejército, trabajando como piloto y es jefe de escuadrón de la RAF.

4/9 © Cordon Press

El entusiasmo de la Reina. Aunque a lo largo de sus años como soberana y también como princesa ha visto un sinfín de desfiles desde el Palacio de Buckingham, como el Trooping the Colours que cada año se celebra en su honor, se ha podido ver que Isabel II realmente ha disfrutado del acto de este martes. Minutos antes la Reina había pronunciado un emotivo discurso en el que nombró a su padre, el rey Jorge VI: "Recuerdo la batalla de Gran Bretaña. En 1918, mi padre sirvió junto a uno de los fundadores. Esa tradición familiar continúa hoy. La RAF se ha ganado un lugar en el corazón de nuestra nación. Les deseo la mayor de las fortunas para los próximos cien años de servicio".

5/9 © Cordon Press

Siempre pendiente de las nuevas generaciones. En un momento se ha podido ver a la Reina volviéndose para comentar el desfile con los duques de Sussex. La Reina y Meghan ya tuvieron su particular estreno juntas cuando realizaron el pasado mes su primer viaje en solitario al condado de Chesire, entonces la mujer de Harry recibió una clase magistral de quien lleva 66 años en el trono y a sus 92 años, cumplidos el pasado 21 de abril, sigue a pie del cañón.

6/9 © Cordon Press

Gestos de enamorados. En plena luna de miel la complicidad de Harry, al que no se había visto así de feliz en años, y Meghan, la exactriz que está aprendiendo a ser princesa, queda patente en cada una de sus apariciones. La pareja, que se casó el pasado 19 de mayo en el Castillo de Windsor, se ha volcado en su nueva vida de lleno y semana a semana multiplica sus apariciones. De hecho, cinco horas después de este acto se espera su llegada a Dublín para el primer viaje oficial del matrimonio a Irlanda.

7/9 © Cordon Press

El príncipe Guillermo pone la nota de humor. Una de las imágenes del día es esta, en la que también estaba la condesa de Wessex y en la que se ha podido ver como todos se volvían hacía el duque de Cambridge con una gran carcajada.

8/9 © Cordon Press

... y más risas. El cuarteto de oro de la monarquía británica ha vivido este martes uno de esos días que hacen historia. Estas imágenes se desempolvaran dentro de tres décadas para compararlas con las fotos de las nuevas generaciones, exactamente igual que ahora se hace con esas imágenes de Diana de Gales en el balcón de Buckingham. Los duques de Cambridge –la presencia de Kate ha sido especialmente sorprendente ya que técnicamente se encuentra de baja por maternidad- y los duques de Sussex han demostrado su sintonía y parece que bueno humor no les falta.

9/9 © Cordon Press

Cuando se apagan las cámaras. Los duques de Sussex se han retirado del balcón del Palacio de Buckingham dejando este gesto... ¡Los aviones, igual que el amor, están en el aire!

Más sobre: