1/9 © Cordon Press

¡Ya está a la venta! La porcelana oficial conmemorativa de la boda de Harry de Inglaterra y Meghan Markle está disponible desde este viernes 23 de marzo. Se trata de un diseño exclusivo en blanco y azul con las iniciales de la pareja en dorado en el centro, unidas por un lazo blanco y rematadas en la parte superior por la corona del príncipe Harry.

2/9 © Cordon Press

No es una azul cualquiera, el elegido es el cornflower blue o azul aciano, el color inspirado en la planta del mismo nombre y que fue uno de los colores favoritos del pintor holandés Johannes Vermeer. Los motivos decorativos de los bordes tampoco han sido elegidos al azar, cada pieza está inspirada en la herrería de la puerta Gilebertus, que data del siglo XIII, y que se encuentra en la puerta de la Capilla de San Jorge, donde tendrá lugar la boda el próximo 19 de mayo.

3/9 © Cordon Press

Toda la colección, que está a la venta tanto en la tienda del Palacio de Buckingham como a través de su página web, viene una tarjeta que acredita que se trata de la colección oficial y en la que se explica el diseño y la producción.

4/9 © Cordon Press

El precio de esta cajita es de 40 euros y sigue el mismo diseño que toda la colección. Blancos, azules y dorados con una sorpresa en el interior...

5/9 © Cordon Press

¡La fecha de la boda! Será un día inolvidable y de esta forma los fans de la Casa Real británica podrán recordar el próximo 19 de mayo de 2018, cuando en el Castillo de Windsor el nieto de la Reina de Inglaterra -sexto en la línea de sucesión al trono cuando nazca el tercer hijo de los duques de Cambridge- se case con la exactriz nacida en Los Ángeles.

6/9 © Cordon Press

La taza (esta en concreto cuesta 44 euros), igual que el resto de la colección se envía a todo el mundo.

7/9 © Cordon Press

Los precios de esta porcelana conmemorativa están entre los 22 euros, por la miniatura decorativa de una  taza de café, hasta los 57 euros que cuesta el plato. Todos los beneficios de la venta de estos productos se destinarán a la organización benéfica Royal Collection Trust responsable del cuidado y la conservación y promoción de la Colección Real.

8/9 © Cordon Press

Hace unas semanas fue Michelle Obama la que alabó la porcelana que pudo disfrutar durante los días que estuvo alojada en el Palacio de Buckingham, durante el viaje de Estado que hizo al Reino Unido siendo Primera Dama en el año 2011.

9/9 © Cordon Press

La tienda del Palacio de Buckingham recuerda que esta "fina porcelana" está hecha a mano en Inglaterra utilizando los métodos tradicionales que no han cambiado en los últimos 250 años.

Más sobre: