1/12 © Gtresonline

Dentro de tres meses el mundo entero estará mirando hacia Reino Unido, concretamente hacia el Castillo de Windsor. La boda real del año, la protagonizada por el príncipe Harry y Meghan Markle, congregará no sólo a miembros de las casas reales de todo el planeta, sino también a políticos y celebrities de muy diversa índole. Y es que la pareja mantiene amistad con políticos, cantantes e incluso presentadores de televisión que podrían dejarse ver el próximo 19 de mayo.

 

Rihanna es una de esas 'celebrities'. Muy concienciada está con las causas solidarias, podría ser una de las invitadas al evento. Embajadora de buena voluntad de la Alianza Mundial por la Educación (AME), en los últimos tiempos ha recorrido medio mundo para dar a conocer la importancia de colaborar con este tipo de iniciativas. Es justamente este uno de los puntos de unión con Harry. En diciembre de 2016 ambos se encontraron en Barbados, donde el príncipe se sometió a una prueba pública de VIH para ayudar a desestigmatizar todo lo que rodea al sida.

2/12 © Gtresonline

Dos corazones filántropos y volcados con las causas sociales tenían que estar inequívocamente unidos por una gran amistad. Es justo lo que sucede con David Beckham. Nombrado Sir por la reina Isabel II, mantiene con el nieto de ésta y, en general con toda la Familia Real británica, una excelente relación.

 

No en vano acudió junto a su esposa a la boda real de los Duques de Cambridge en el año 2011. En ocasiones, además, parece que la futura mujer del príncipe Harry busca su inspiración estilística en la diseñadora.

3/12 © Cordon Press

La cantante británica Ellie Goulding mantiene también una excelente amistad con el hijo de Carlos de Inglaterra. Ha coincidido con él en eventos como la boda real de los duques de Cambridge, en los Juegos Invictus y hasta en la fiesta que celebró el príncipe Harry con motivo de su 30 cumpleaños.

 

La artista podría coincidir en la boda con Bonnie Hammer, presidenta de NBC Universal, responsable del papel de Meghan Markle en 'Suits'. "Bonni siempre ha estado comprometida con el reparto de papeles interraciales. Una cosa es tener respeto por tu jefe, pero otra es ya sentirse cómodo con él", ha dicho la actriz sobre la productora.

4/12 © Gtresonline

La diseñadora Misha Nonoo fue la 'culpable' de que Meghan y Harry  tuviesen su primera cita 'a cirgas'. Expareja de uno de los amigos de la infancia del Príncipe -del que se separó recientemente-, conoce a la actriz desde hace tiempo, pues con ella ha compartido vacaciones en España en el verano de 2016, así como viajes por otras partes del Viejo continente.

 

Además de la diseñadora, otros rostros conocidos podrían dejarse ver por la ceremonia. Entre ellos sus compañeros de reparto de la serie 'Suits', el cantante Joss Stone o Lindsay Roth, productor de televisión, en cuya boda Meghan Markle ejerció como dama de honor.

5/12 © Gtresonline

Es uno de los invitados que con más seguridad se dejará ver el próximo 19 de mayo en el Castillo de Windsor. Sir Elton John siempre ha sido uno de los mejores amigos de Diana de Gales, madre del príncipe Harry, amistad que ha continuado con éste a lo largo del tiempo.

 

Curiosamente, el artista internacional canceló recientemente dos de los conciertos que tenía programados en Las Vegas para el fin de semana de la boda, lo que se ha interpretado como una señal inequívoca de la asistencia de Elton John al enlace de Harry y Meghan.

6/12 © Cordon Press

Harry de Inglaterra y el cantante James Blunt se conocieron en el Ejército. Desde entonces son amigos y coinciden en numerosos eventos familiares. Hay que tener en cuenta que la esposa del artista internacional es la sobrina del duque de Wellington. Además, James Blunt suele apoyar, siempre que puede, las iniciativas de su amigo y pariente político, tales como los Juegos Invictus.

 

De acudir a la ceremonia, James Blut se encontrará, por ejemplo, con Jessica Mulroney, nuera del exprimer ministro canadiense Brian Mulroney que conoció a Meghan Markle cuando ésta se mudó a Canadá para comenzar el rodaje de 'Suits'. La actriz llegó incluso a contratarla como estilista en el año 2014. Desde entonces, ambas han colaborado juntas.

7/12 © Gtresonline

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, es un buen amigo de la pareja. No en vano fue uno de los que más apoyó los famosos Juegos Invictus, creados por el príncipe Harry con la intención ayudar a los militarres heridos y enfermos y a sus familias. La primera edición se celebró en 2014 y dos años después se llevaron a cabo en Toronto, donde el nieto de Isabel II ya coincidió con Meghan.

 

Justin Trudeau y su mujer podrían coincidir en Windsor con el consultor de Soho House, Markus Anderson, amigo de Meghan Markle. Con ella se sentó en los Juegos Invictus y con ella ha disfrutado de vacaciones en varias ocasiones.

8/12 © Gtresonline

El príncipe Harry es también un buen amigo del presidente de Virgin, Richard Branson, o mejor dicho, de su hijo Sam. El nieto de Isabel II acudió a la fiesta que celebró el hijo del empresario cuando cumplió los 21 años.

 

No solo Branson mantiene amistad con Harry, también el actor Dominic West, sobre todo después de que se unieran en 2013. En concreto, viajaron al Polo Sur para recaudar dinero para una buena caisa.

9/12 © Gtresonline

La tenista Serena Williams, que se casó el pasado mes de noviembre en Nueva Orleans, mantiene una buena amistad con Meghan Markle, por lo que todo apunta a que ha recibido una de las invitaciones reales para el esperado evento. 

 

Tanta es la confianza que existe entre ambas, que el pasado año la actriz dedicó unas palabras a Serena Williams en su desaparecido blog: "Se convirtió rápidamente en una confidente con la que intercambiaba mensajes, con la que me reunía en los partidos de tenis y con la que podía almorzar".

10/12 © Cordon Press

El príncipe Harry suele congeniar con personas del mundo del espectáculo. Su edad y su carácter hacen que la amistad con cantantes como Chris Martin sea inevitable.

 

El líder de la banda Coldplay y exmarido de Gwyneth Paltrow, de hecho, consiguió que el hermano del duque de Camrbridge se subiera al escenario en el concierto que se celebró el pasado verano en Kensington. "Gracias a Coldplay, muchas gracias, has estremecido el palacio", comentó entonces Harry de Inglaterra. Dada la amistad que ambos mantienen, algunos apuntan a que el grupo musical podría ser incluso uno de los que amenizase la real boda.

11/12 © Gtresonline

Durante su etapa como presidente, Barack Obama y, por ende su mujer, fraguó una estrecha amistad con el príncipe Harry. El matrimonio es también uno de los que más apoyo le ha dado en todas las causas sociales que encabeza el miembro de la Casa Real británica. 

 

Nada más enterarse del enlace real, Barack y su esposa enviaron una felicitación a los flamantes novios. "Michelle y yo estamos encantados ed felicitar al príncipe Harry y a Meghan Markle por su compromiso. Les deseamos una vida llena de felicidad y alegría". Su presencia en Reino Unido el próximo mes de mayo aún está en el aire, teniendo en cuenta que con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no existe tal sintonía.

12/12 © Gtresonline

Medio en broma medio en serio, la presentadora Ellen DeGeneres aprovechó uno de sus programas para pedir públicamente una invitación a la boda real de Harry y Meghan. "Tengo noticias que compartir. Mi familia está a punto de ampliarse. El príncipe Harry ha anunciado que está comprometido. Como Kate Middleton es mi décimo quinta prima, eso hace que Harry sea también mi primo. Meghan, si estás mirando esto... invítame a esa boda. Quiero ir", anunció divertida. Quién sabe si sus deseos se convertirán en realidad.

 

En el caso de que así fuera, Ellen DeGeneres podría coincidir con otra presentadora como es Natalie Pinkham. También el diseñador de moda Roland Mouret, gran amigo de Meghan, está en la terna de posibles invitados, al igual que las actrices Janina Gavankar y Priyanka Chopra.

Más sobre: