1/5 © RVD - Martijn Beekman

Esta semana el Servicio de Información del Gobierno holandés ha publicado las nuevas fotografías oficiales del príncipe Constantin y la princesa Laurentien de los Países Bajos. Unas imágenes que vienen a renovar los últimos retratos que se compartieron del hermano del rey Guillermo de Holanda y su mujer en el año 2015. ¿Te suenan de algo? Efectivamente: repiten una fórmula ya utilizada. 

2/5 © RVD - Martijn Beekman

Los nuevos retratos de Constantin y Laurentien son idénticos a los que se compartieron a principio de este año de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. El mismo salón del Palacio de Ámsterdam, la misma luz y el mismo fotógrafo, Martijn Beekman, uno de los habituales de la casa. Aunque la Familia Real holandesa es conocida por sus arriesgados posados –como aquellos sorprendentes primeros planos o ese inspirado en estrellas de televisión- en este último año apuestan por una fórmula de lo más formal y la repiten para todos sus miembros.

3/5 © RVD - Martijn Beekman

Esta fórmula también fue la elegida para la princesa Margarita (hermana pequeña de la princesa Beatriz, soberana de Holanda hasta su abdicación en el año 2013) y para su marido Pieter van Vollenhoven, al que conoció estudiando en la Universidad de Leiden y con el que tuvo cuatro hijos que le han dado once nietos. Tras la publicación de los retratos de Constantin y Laurentien para engrosar este álbum de retratos tomados en el Palacio de Ámsterdam –una de las residencias oficiales del jefe del Estado holandés y escenario elegido para las visitas de Estado o las recepciones de Año Nuevo – cabe esperar que la princesa Beatriz también estrene una imagen en esta línea.

4/5 © RVD - Jeroen van der Meyde

Estos retratos, de perfil institucional, no se compartían de Constantin y Laurentien desde hacía cinco años. Las últimas imágenes que los canales oficiales compartieron de ellos fueron estas imágenes más familiares e informales. Se tomaron el año pasado y los príncipes comparten protagonismo con sus hijos: la condesa Eloísa, que últimamente es la más conocida ya que ha dado un paso al frente como “influencer”; el conde Claus-Casimir, que se ha revelado como un emprendedor a los 16 años; y la pequeña de la casa, de momento la más desconocida, la condesa Leonor.

5/5 © RVD - Jeroen van der Meyde

Django, el perro de la familia, también tuvo su momento de gloria en las imágenes del 2019. Ahora habrá que esperar para ver si con las nieves del invierno la Familia Real renueva ese posado invernal en el que la princesa Beatriz disfruta en compañía de sus nietos en la estación austriaca de Lech. 

Más sobre: