1/9 © Getty Images
Llegaron en autobús y nada más poner un pie en la plaza, los reyes Guillermo Alejandro y Máxima sintieron el calor de los ciudadanos que quisieron acompañarles en este día tan señalado.
2/9 © Cordon Press

Espectacular vista de la Plaza del Mercado, donde los Reyes de Holanda y sus invitados fueron recibidos por el alcalde Onno Hoes y las organizadoras de los actos conmemorativos Ank Bijleveld y Maria van der Hoeven.

3/9 © Getty Images
Durante todo el día se desarrollaron actividades lúdicas en el centro de Maastricht. El Teatro Vrijhof fue el lugar elegido para albergar un congreso sobre el papel de los Países Bajos en el contexto internacional en el que, entre otros, intervinieron el presidente germano Gauck y el Ministro de Asuntos Exteriores holandés, Frans Timmermans.
4/9 © Cordon Press
Risas, confidencias, alguna que otra broma... Los actos fueron de lo más distendidos y nos permitieron comprobar, una vez más, la buena relación que mantienen los soberanos. Esta divertida instantánea que captaron las cámaras muestra a una sonriente Matilde de Bélgica compartiendo risas con el Gran Duque de Luxemburgo mientras degustan unos vistosos aperitivos.
5/9 © Cordon Press
Tras un breve discurso del regidor municipal y la firma por parte de los Jefes de Estado del libro de honor de la ciudad, se celebró en la plaza un espectáculo de música y moda llamado "Hello World", en el que intervinieron artistas de Holanda y otros países vecinos como Ge Reinders, Belle Perez y los alumnos del United World College de Maastricht.
6/9
Bellos primeros planos de las reinas Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda. De nuevo, volvieron a demostrar no sólo que comparten estilo, sino también diseñador, ya que ambas se decantaron por creaciones de una de sus firmas favoritas, Natan, en la han confiado para sus actos más importantes. © Gtresonline y © Getty
7/9 © Gtresonline
Otro instante de confidencias y animada charla entre los Grandes Duques de Luxemburgo y la reina Máxima de Holanda.
8/9 © Cordon Press
Después de que los Jefes de Estado dejaran su rúbrica en el libro de honor de la ciudad, posaron para una imagen para el recuerdo.
9/9 © Getty Images
Tras la celebración del congreso sobre la proyección internacional de los Países Bajos la comitiva se dirigió al edificio de la Gobernación, donde alrededor de las seis de la tarde los soberanos holandeses presidieron una cena en la que brindaron por estos 200 años con sus invitados.
Más sobre: