1/17
Las banderas holandesas ondean a media asta como símbolo de duelo por la muerte del príncipe Claus quien, pese a su origen germano y a la polémica que suscitara su boda con la reina Beatriz por la rivalidad entre los dos países después de la ocupación nazi, era uno de los miembros más queridos de la Familia Real holandesa.
2/17
La reina Beatriz, que permaneció en todo momento al lado de su esposo, el príncipe Claus, durante su larga enfermedad, llora sin consuelo, y en silencio, la muerte de su marido.
3/17
Tanto el príncipe Guillermo y su esposa, Máxima Zorreguieta, como los hermanos del heredero, los príncipes Juan Friso y Constantino, que se turnaban en cuidados y atenciones hacia el Príncipe, están profundamente consternados.
4/17
Máxima Zorreguieta ha sentido especialmente la muerte del príncipe Claus al que, dada su misma situación de 'inmigrantes' en Holanda, se sentía muy unida. El Príncipe la aconsejó, antes de que se convirtiera en su hija política, que aprendiera holandés y las costumbres del país tal y como él había hecho hace más de 30 años.
5/17
La nación holandesa está de luto por la muerte del príncipe Claus, aunque no de forma oficial, ya que el país no tiene ninguna tradición de luto nacional.
6/17
Dados sus lazos y amistad con la Casa Real holandesa de Orange, se espera que príncipes y princesas de numerosas Familias Reales europeas asistan al funeral por príncipe Claus.
7/17
La muerte del príncipe Claus ha conmocionado al pueblo holandés. En la imagen, una de las innumerables muestras de cariño con las que sus conciudadanos han exprasado sus condolencias a la Familia Real holandesa.
8/17
Flores y banderas holandesas con dedicatorias han sido algunos de los gestos de condolencia más frecuentes.
9/17
Miles de ciudadanos holandeses han presentado sus respetos y condolencias a la Familia Real holandesa. Los libros de condolencias se pueden firmar en cada ayuntamiento del país, en cada edificio provincial del gobierno y en las embajadas holandesas del extranjero.
10/17
La muerte del príncipe Claus, a los 76 años de edad, ha sido un duro golpe para los ciudadanos holandeses. En la imagen, dos jóvenes firman el libro de condolencias por la muerte del Príncipe.
11/17
Holanda veló al príncipe Claus, desde el mismo momento en que se dio a conocer la noticia de su muerte.
12/17
Hasta el día del entierro del príncipe Claus, ‘un gran hombre’ que por su ingenio, su simpatía, su sencillez y su siempre discreto papel como Príncipe consorte, al lado de la Reina, se ha ganado el respeto de todos, no tañerá ninguna campana.
13/17
Los restos del Príncipe fueron trasladados la tarde del martes, después de haber permanecido dos días en el palacio de Huis ten Bosch, al palacio de Noordeinde.
14/17
Hasta que el príncipe Claus no sea incinerado en la más absoluta intimidad, sus restos serán velados en el palacio de Noordeinde por su familia: la Reina, sus tres hijos, Guillermo, Johan y Constantino, y por sus dos nueras, Máxima y Laurentien.
15/17
El lunes, la víspera del entierro del Príncipe consorte, estará reservado a la Familia Real y a los representantes de las Casas Reales de Europa que quieran compartir con ellos esos tristes y emotivos momentos.
16/17
La primera y la segunda cámara del Parlamento han convocado una sesión conjunta extraordinaria en honor al Príncipe.
17/17
Desde hoy, jueves, todos aquellos ciudadanos que quieran podrán rendir el tributo del adiós al que fue su Príncipe durante 35 años.
Más sobre: