1/12 © Gtresonline

El año de Victoria Federica

El 2019 ha sido el año de Victoria de Marichalar. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha pasado de estar en la sombra a ser uno de las personas más admiradas de la familia del Rey. A sus 19 años la hermana de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos se ha convertido en un referente de estilo y son muchos los que se fijan en su forma de vestir y actuar. Hemos visto a Victoria Federica con mantilla, de largo, de sport o incluso en bikini. La nieta de don Juan Carlos ha heredado el gusto por la moda de su padre y no defrauda en sus apariciones publicas. Sus continuas apariciones ya sea en los toros, el tenis, o en una boda de influencers, viene a demostrar que es la más sociable de toda la familia. Descubrimos a Victoria o Vic, como la llaman sus amigos.

2/12 © Gtresonline

El cariño por su abuelo

Poco a poco hemos ido conociendo más detalles de su personalidad y hemos tenido la oportunidad de comprobar lo cariñosa que es con su familia, sobre todo con su abuelo don Juan Carlos. En un alarde de su espontaneidad y naturalidad, Victoria se saltó el protocolo y corrió a abrazar a su abuelo en público al verle a su llegada a la plaza de toros de Las Ventas. Abuelo y nieta dejaron una imagen para la posteridad que viene a explicar la relación tan especial y cercana que existe entre ellos.

3/12 © jorgebarcenas

Su relación con Jorge Barcenas

Su faceta más juvenil y desenfadada ha salido a la luz junto al DJ Jorge Barcenas, con el que se le relaciona en los últimos meses. Se conocen desde hace poco tiempo y, en las últimas semanas, se han convertido en inseparables. La hija de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar y el DJ comparten complicidad y viven unos días llenos de divertidos planes, ya sea en el futbol, entrenando en el gimnasio o bien divirtiéndose en la discoteca Blackhaus. Él, conocido como Barce, aunque ella le llama Bunny, es uno de los DJ del momento en la noche madrileña, trabaja en los locales de moda y, a sus veintiún años, se está haciendo un hueco en el mundo de la música electrónica.

4/12 © Gtresonline

Su pasión por la hípica

La afición de Victoria Federica por la hípica le viene desde niña. A menudo ha acompañado a su madre, la infanta Elena, a eventos ecuestres. Y ahora es ella quien preside algunos de los premios en solitario. La ahijada del rey Felipe fue la encargada de hacer entrega de la copa del G. P. Memorial Duque de Toledo, en el Hipódromo de la Zarzuela, de Madrid, prueba con la que se rinde tributo a su tatarabuelo el Rey Alfonso XIII.

5/12 © Gtresonline

Su círculo de amistades

La nieta mayor del rey don Juan Carlos, como toda joven de su edad, disfruta con sus amigos en cada evento que requiera su presencia, como en este caso en el Hipódromo de la Zarzuela. Victoria de Marichalar es una joven estudiosa y a la que le encanta salir y divertirse con su grupo de amigos. En su círculo de amistades figura Isabel de los Ríos Mouvet, hija de Vicente de los Ríos, asesor en transformación digital para empresas y exdirectivo de Telefónica, y de Leticia Mouvet, Rocío Laffón Molina, hija del jinete y empresario agrónomo e inmobiliario Manuel Laffón Parias y de Mercedes Molina Montes, presidenta de Autismo Sevilla, Pilar Gracia Tormes, hija del torero Raúl García, el Tato, Santiago Moyano, relaciones públicas de Kapital, las influencers Katia Gutiérrez Colomer y María García de Jaime, y Leticia “Loti” Suárez, compañera de universidad y una de sus íntimas amigas de Marbella.

6/12 ©

Su puesta de largo

Victoria ha sido la primera nieta de don Juan Carlos y doña Sofía que cumplió a mayoría de edad y, por tanto, la protagonista de la primera puesta de largo que celebró la familia desde hace más de seis décadas. La última, con 2.000 invitados, fue la de doña Pilar, en Estoril (1954), aunque la fiesta de juventud organizada en palacio para doña Elena y doña Cristina (1983) también podría considerarse como el debut en sociedad de las infantas. La celebración reunió de nuevo a sus padres, la infanta Elena y su exmarido, Jaime de Marichalar; y fue también el marco de la reaparición de su inseparable amigo Gonzalo Caballero, tras la grave cogida que sufrió en mayo. La sobrina y ahijada de Felipe VI eligió, al igual que doña Elena, un diseño de Caprile para su gran noche: un traje en rojo español; contó con Juan Magán para amenizar la fiesta y recibió como regalo un cerdo vietnamita.

7/12 © Gtresonline

Su amistad con Gonzalo Caballero

Durante el año 2018 y los primeros meses de 2019 se hablaba de su especial amistad con el torero Gonzalo Caballero, con el que se la relacionó durante una larga temporada. La hija de la infanta Elena estuvo muy pendiente de Gonzalo Caballero tras la cogida que sufrió el día 12 de octubre en Las Ventas y que pudo costarle la vida. Ella estaba en la plaza cuando sufrió el percance y bajó rapidamente a la enfermería para interesarse por su estado de salud. Tras la mejoría del diestro, Victoria fue una de las personas invitadas a la barbacoa con la que Gonzalo Caballero celebró su recuperación, aunque ya no estaban juntos. "He estado saliendo con Victoria unos meses, pero he tomado la decisión de no tener una relación seria porque quiero centrarme en mi profesión", confesó el torero a ¡HOLA!

8/12

Su debut en La Maestranza

Victoria de Marichalar debutó a lo grande, en Sevilla, asumiendo todo el protagonismo con algo de nervios —lo dijo ella misma— y cierta timidez. Cumplidos los dieciocho actuó como madrina de excepción de la XXXIV Exhibición de Enganches en La Maestranza. Para la ocasión, Victoria Federica  tuvo que dejar a un lado las tendencias de las que suele hacer gala y que tanto inspiran a las influencers españolas y ajustarse al tradicional protocolo que marca este significativo evento. Así, lució la clásica mantilla y un vestido color mostaza. Ha llegado al coso en coche de caballos, donde ha dado una vuelta saludando a todos los presentes, tal y como hicieron sus predecesoras en anteriores ediciones. Ha sido, sin duda, la mejor forma de hacer oficial su mayoría de edad, meses después de cumplir los 18 años, un día cargado de significado para ella en el que no han faltado sus padres, la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

9/12 © Archivo ¡HOLA!

De boda entre 'influencers'

Victoria Federica de Marichalar sorprendió con su presencia en la boda de los influencers María García de Jaime y Tomás Páramo. La hija de la infanta Elena es gran amiga de los novios, a los que conoció en Marbella, uno de los lugares donde suelen veranear. Victoria Federica de Marichalar fue acompañada de Beltrán Lozano, primo de Felipe VI, y lució un vestido con estampado geométrico, bolso y zapatos rojos y una original diadema joya  y el pelo recogido en un moño bajo con trenzas. Además, llevó como complementos unos pendientes largos en blanco y negro.

10/12 © Gtresonline

Unida a su familia

También hemos tenido la oportunidad de comprobar lo cariñosa que se muestra con su familia. Con el rey don Juan Carlos, al que acude a visitarle cada vez que su salud flaquea, con doña Sofía, la infanta Elena, o su hermano, Felipe, al que está muy unida y con quien comparte círculo de amistades. 

11/12 © Gtresonline

Con su padre

Jaime de Marichalar está muy unido a su hija, Victoria, por la que siente especial devoción y con la que comparte su gusto por la moda. En unas declaraciones al diario La Razón, el aristócrata reveló que mucho de lo que se dice de sus hija no es cierto y dio a conocer detalles hasta ahora desconocidos de su familia."Mi hija es ideal: además de ser una niña buenísima, tiene mucho estilo. Victoria tiene mucho gusto y sabe comprar muy bien. Mi niña me recuerda mucho a mi madre, que era una mujer muy elegante, con mucho estilo, como Victoria". Entre otras cosas también afirmó que su hija y Gonzalo Caballero no eran novios. "Me dice que no tiene novio, que no está saliendo con el torero y yo la creo".

12/12 © Grosby Group

Un referente de estilo

Pese a que siempre ha intentado mantener un perfil más discreto que el de su hermano Felipe, lo cierto es que es  cada vez  más habitual ver a Victoria Federica de Marichalar en actos públicos, en especial en los relacionados con el mundo de la tauromaquia. En cada una de sus apariciones hace gala de un estilo cada vez más definidido, en el que adapta su característica estética bohemia con las últimas tendencias, y en el que no faltan los pendientes largos, uno de sus accesorios preferidos.

Más sobre: