1/14 © Fernando Junco

Después de posar todos juntos en el Real Club Náutico de Palma, su primera parada tras comenzar sus vacaciones de verano en la isla, don Felipe, doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han dirigido al pantalán para despedirse del Rey que, un año más, se ha puesto al mando del timón del 'Aifos' para participar en la 38º Copa del Rey MAPFRE de Vela. 

2/14 © Fernando Junco

Las imágenes familiares que nos han regalado no han podido ser más entrañables y es que tanto doña Letizia como sus hijas han querido desearle lo mejor a don Felipe en esta nueva regata. Sin soltarse de la mano con la princesa Leonor y abrazando a la pequeña Sofía, el Rey se ha mostrado muy cómplice con su mujer. Todos juntos han unido fuerzas para que al 'Aifos' le acompañe la suerte y consiga una buena posición este año.

3/14 © Fernando Junco

Lo han hecho con muchos gestos de cariño... ¡y besos! como el que se han dado en la mejilla los Reyes y que ha sido captado por los fotógrafos. No es la primera vez que don Felipe y doña Letizia protagonizan este tipo de imágenes en las regatas aunque cada año tiene algo de diferente.

4/14 © Fernando Junco

La Reina no solo se ha mostrado muy cariñosa con su marido sino también con sus hijas. Ha estado muy pendiente de ellas en todo momento, tal y como demuestran estas imágenes con las que han dado por inauguradas sus tradicionales vacaciones de verano en Mallorca.

5/14 © Fernando Junco

Se trata de la reaparición en público de la princesa Leonor y la infanta Sofía después de haber estado el mes de julio de campamento en Estados Unidos. Las hijas de los Reyes se han mostrado tan simpáticas como siempre. Muy guapas y sonrientes, han apostando por colores neutros y tejidos muy frescos, dándole su toque personal.

6/14 © Gtresonline

El verano pasado, después de tres años sin ir al Real Club Náutico, doña Letizia, Leonor y Sofía sorprendieron al rey Felipe recibiéndolo en el muelle, tras la última jornada de regatas, pero esta ha sido la primera vez que le han acompañado en su primer día de competición. "¡Mucha suerte, papá!", parecían decirle sus hijas en estas tiernas fotografías.

7/14 © Gtresonline

Según nos comenta Pilar Rubines, corresponsal de ¡HOLA! en Mallorca, doña Letizia, que estaba más bronceada que nunca con un vestido blanco de Adolfo Dominguez y unas alpargatas, ha estado muy pendiente del Rey en su primer día de competición. Su apoyo es muy importante y don Felipe se ha mostrado muy agradecido de que hayan acudido las tres juntas a despedirle.

8/14 © Copa del Rey MAPFRE

Una vez iniciada la competición, doña Letizia y las niñas se han despedido de don Felipe y han continuado su visita por el Real Club Náutico. Durante su paseo, han conversado con las regatistas de la Purobeach Women’s Cup, la categoría femenina que compite por primera vez en la Copa del Rey MAPFRE y se han encontrado con el cocinero Martín Berasategui, a quien han saludado amablemente.

9/14 © Copa del Rey MAPFRE

La Reina se ha mostrado muy interesada en las novedades de las instalaciones, así como las explicaciones que les iban dando durante la visita al náutico. Después de estar un rato en la cafetería, donde doña Letizia ha charlado de forma distendida con una amiga, las tres se han marchado del náutico a pie.

10/14 © Fernando Junco

A la espera de saber cuando tendrá lugar el tradicional posado de los Reyes con sus hijas, podemos confirmar que el próximo sábado, 3 de agosto, don Felipe presidirá la Entrega de Trofeos de la Regata de Vela 38º Copa del Rey MAPFRE, que se celebrará en el Recinto de Ses Voltes (Parc de la Mar) de Palma de Mallorca.

11/14 © Fernando Junco

Tras posar junto a su mujer, doña Letizia, y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, don Felipe se ha subido al Aifos 500, donde se ha reunido con todos sus compañeros, entre los que se comporta como un tripulante más a pesar de ser el patrón. Esta competición está llena de recuerdos para el monarca, y es que hay que remontarse a 16 sus años para situarnos en la primera vez que participó en la Copa del Rey MAPFRE de vela, una cita deportiva ineludible para él

12/14 © Fernando Junco

Don Felipe, patrón del Aifos 500, estará compitiendo hasta el sábado en este evento deportivo que cada año acoge la bahía de Palma. "Su Majestad lleva navegando muchos años. Es muy competitivo, navega muy bien, lleva muy bien la caña y para nosotros es un honor tenerlo a bordo, hace su trabajo y suda la camiseta como la sudamos todos", aseguraba Ricardo Álvarez Maldonado en un vídeo hecho con motivo de estas regatas.

13/14 © Fernando Junco

Para conseguir el mejor puesto posible en las regatas, don Felipe no solo se rodea de algunos de los deportistas más destacados de esta modalidad sino que confía plenamente en Jaime Rodríguez-Toubes. No en vano, es el almirante quien estuvo al lado del Rey en los primeros pasos que dio en este deporte. Así, le dio algunos de los mejores consejos que a día de hoy sigue poniendo en práctica

14/14 © Fernando Junco

Hasta el próximo 3 de agosto, día que llega a su fin la presente edición de la Copa del Rey Mapfre, don Felipe no es el único miembro de la realeza que estará presente en las regatas de Palma. Hasta la isla balear también se ha desplazado el rey Harald de Noruega, contra el que competirá en la clase ClubSwan 50 

Más sobre: