1/25 © Gtresonline

 Victoria Federica de Marichalar ha alcanzado la mayoría de edad. Hoy, 9 de septiembre, soplará las 18 velas de su tarta de cumpleaños. Hacemos un repaso por la vida de la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, una joven discreta y muy unida a su familia.

Vino al mundo el 9 de septiembre de 2000 para llenar de felicidad el hogar de sus padres y de su hermano, Felipe, dos años mayor que ella. Victoria ocupa el quinto lugar en la linea de sucesión al trono español y fue bautizada el 11 de octubre de 2000 en la pila del Palacio Real, al igual que sus primos, y es ahijada del rey Felipe VI y de Ana Marichalar, hermana de su padre. Se llama Victoria por la reina Victoria Eugenia, su tatarabuela paterna y Federica por la reina Federica de Grecia, su bisabuela materna.

2/25 © Gtresonline

Desde bien pequeña la infanta Elena le inculcó la que hoy es una de sus grandes pasiones: la hípica. Desde niña asistió a cada una de las competiciones ecuestres en la que participaba su madre y Victoria se ha convertido en una experta amazona

3/25 © Archivo ¡HOLA!

Asidua a los veranos de Palma de Mallorca, la nieta mayor de don Juan Carlos y doña Sofía ha disfrutado cada año de sus veranos en el Palacio de Marivent junto a su familia, entre ellos su hermano y sus primos a la que siempre ha estado tan unida. En el verano de 2003 fue fotografiada en aguas baleares durante la suelta de las tortugas en el Parque Natural de Gomera. 

4/25 © Archivo ¡HOLA!

Victoria Federica inició su vida escolar junto a su hermano Froilán en el colegio San Patricio de Madrid. Desde un principio destacó por ser una alumna disciplinada, que, al margen de sus buenas resultados académicos, mostraba su gusto por la equitación, el ballet y la música.

5/25 © Gtresonline

Al igual que el resto de la Familia Real española, Victoria Federica disfruta de jornadas de relax navegando durante sus veranos en Marivent junto a su familia materna  

6/25 © Gtresonline

Siempre ha estado muy unida a su hermano, Felipe de Marichalar, dos años mayor que ella. Cuando sus padres hicieron pública su separación el 13 de noviembre de 2007 apenas contaban con 7 y 9 años y tuvieron que adaptarse a las circunstancias. 

7/25 © Gtresonline

El esquí se convirtió, a lo largo de los años, en una tradición navideña más para la infanta Elena y sus hijos. La hija mayor de los Reyes es una gran aficionada a este deporte, y cada Navidad aprovechaba las vacaciones de sus hijos  para disfrutar de este deporte que siempre ha gustado tanto a la Familia Real española 

8/25 © Efe

Desde niña ha mostrado un carácter muy cariñoso, afable y una gran naturalidad en sus apariciones públicas, como en la visita del papa Benedicto XVI.

9/25 ©

Han sido muchas las aventuras vividas durante sus veranos en Palma de Mallorca junto a sus primos. De ahí su afición por los deportes naúticos y la largas jornadas de navegación.

10/25 © Efe

Es gran aficionada al deporte. El día de su séptimo cumpleaños asistió con sus padres, su hermano, Felipe Juan Froilán y su tío, entonces Príncipe de Asturias al partido de Eurobasket que disputó España y Rusia con victoria para el equipo español. La hija de los Duques de Lugo se animó a  bajar una vez que finalizó el encuentro para tirar a canasta.

11/25 © Archivo ¡HOLA!

Fieles a su cita anual y como ya es tradición, la familia Marichalar se reunie el día 26 de diciembre en Soria para asistir a la misa funeral en memoria del patriarca don Amalio de Marichalar, conde de Ripalda. Año tras año hemos visto como Victoria y Felipe acompañar a su padre a Soria para asistir al funeral en memoria de su abuelo paterno.

12/25 © Archivo ¡HOLA!

Victoria y su hermano Felipe siempre se mostraron muy protectores con su prima pequeña la infanta Leonor. Juntos protagonizaron una preciosa instantánea, que ocupó la portada de la revista ¡HOLA!, el dia que su abuela doña Sofía les llevó a todos ellos a un espectáculo sobre hielo basado en las películas de Disney.

13/25 © Gtresonline

Los ocho nietos de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía cada verano se reunían en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca. Allí Victoria Federica disfrutaba de grandes jornadas en alta mar con su familia y de grandes días de diversión junto a sus primos.

14/25 © Getty Images

La infanta Elena junto a sus dos hijos, Felipe Juan y Victoria Federica, reciben al papa Benedicto XVI en el Palacio de la Zarzuela en agosto de 2011.

15/25 © Gtresonline

Rodeada de toda su familia, Victoria de Marichalar recibió la Primera Comunión el 27 de mayo de 2009 en la iglesia de San Pedro Mártir del teologado de los Padres Dominicos de Alcobendas (Madrid), el mismo templo en el que su hermano, Felipe Juan Froilán Marichalar, la recibió el 24 de mayo de 2007. La pequeña vistió un vestido de organiza, confeccionado, al igual que el de sus compañeros, por la modista de la tienda infantil Coque 

16/25 © Efe

Es una gran aficionada a la tauromaquia. Es habitual verla en cualquier plaza de toros de la geografía española junto con la infanta Elena, su hermano, Felipe de Marichalar y su abuelo, don Juan Carlos de Borbón, diisfrutando de una afición que apasiona a los cuatro por igual.

17/25 © Archivo ¡HOLA!

Otra de sus grandes aficiones es la fotografía. Desde el barco de la Familia Real, la hija de la infanta Elena hacía sus pinitos con una cámara reflex durante la Copa del Rey de Vela.

18/25 © Gtresonline

Otra de sus grandes aficiones siempre ha sido la hípica. Siguiendo los pasos de su madre, la infanta Elena, Victoria se ha convertido en otra experta amazona en la familia Borbón y es frecuente verla con su madre en concursos hípicos. 

19/25 © Gtresonline

Con la reina Letizia congenió desde pequeña y siempre han mostrado una gran complicidad entre tía y sobrina en cada una de sus apariciones en público.

20/25 © Archivo ¡HOLA!

En 2012, Victoria Federica dejó el colegio de San Patricio de MAdrid para estudiar durante tres años en el internado Mayfield St. Leonard, a 64 kilómetros de Londres, un exclusivo internado femenino de Inglaterra lo que le sirvió para perfeccionar su inglés y para aficionarse al hockey sobre hierba.

21/25 © Archivo ¡HOLA!

Madre e hija están muy unidas y desde siempre las muestras de complicidad y aprecio entre ambas han sido múltiples. Les gusta disfrutar de sus aficiones juntas y de múltiples planes de ocio.

22/25 © Gtresonline

Victoria de Marichalar está muy unida a sus abuelos.Fue la primera nieta de don Juan Carlos y doña Sofía y siempre ha mostrado el cariño y el vínculo tan especial que mantiene con ellos. De su abuela ha heredado su gusto por la música, sorprendiendo a todos con una gran destreza con el piano, y de don Juan Carlos su pasión por los deportes naúticos y su aficion a los toros.

23/25 © Gtresonline

De sus padres ha heredado una elegancia serena, fiel reflejo de su personalidad tranquila y discreta que la ha hecho valedora de un inconfundible estilo, en el que durante un tiempo nunca falló su característica trenza que tiempos atrás solía lucir doña Elena. Al igual que ella la joven ha hecho de este peinado su seña de identidad.

24/25 © Redes sociales

Felipe y Victoria de Marichalar tienen una edad similar (apenas se llevan dos años) comparten su gran pasión por los toros, veranean juntos, comparten amistades, y algún que otro evento nocturno, como el concierto de Taburete o la fiesta temática en el festival Starlite, en Marbella, para escuchar a su DJ preferido, Adrián Lozano.

25/25 © Gtresonline

Físicamente es una mezcla de los Marichalar y los Borbón. Esbelta y con un gesto dulce, Victoria de Marichalar, que es nieta y sobrina de Rey, hija de infanta, grande de España y con trato de Su Excelencia, cumple la mayoría de edad y prepara una gran puesta de largo para celebrarlo. ¡Felicidades!

Más sobre: