1/7 © Cordon Press

Hoy la Familia Real danesa cede a la tristeza en un íntimo funeral por el eterno descanso del alma del príncipe Henrik en la capilla del palacio de Christiansborg, tal y como había sido su última voluntad.

2/7 © Cordon Press

Hoy la Familia Real danesa ha dado su último adiós al príncipe Henrik en un solemne funeral en la capilla del palacio de Christianborg.

3/7 © Cordon Press

Cientos de daneses expresaron su cariño al príncipe Henrik haciendo colas infinitas durante el fin de semana para rendirle personal tributo en el tradicional Castrum Doloris.

4/7

Las personas especialmente invitadas al Castrum Doloris visitaron por última vez al príncipe Henrik, antes de dar el más sincero pésame a sus hijos, los príncipes Federico y Joaquín, ambos de luto y con el semblante abatido, pero con la mano pronta y la sonrisa hospitalaria.

Foto: Keld Navntoft/Casa Real danesa

5/7

Todos se han despedido de Henrik de Dinamarca, incluso también sus queridas mascotas, los salchichas Nelly, Tilla Helike.

Foto: Keld Navntoft/Casa Real danesa

6/7

El príncipe Federico y el príncipe Joaquín llegaron al palacio de Christianborg para el Castrum Doloris en el automóvil de su padre, Krone 101, reviviendo el trayecto de su vida juntos.

Foto: Keld Navntoft/Casa Real danesa

7/7 © Gtresonline

Isabella de Dinamarca ha sido aliento para el príncipe Federico en sus peores horas. 

Más sobre: