1/9 © Gtresonline

Unos minutos antes de las 12 (hora española), Eugenia de York llegaba junto a su padre, el duque de York, a la Capilla de San Jorge. Al bajar del coche y subir las escaleras se desvelaba el secreto mejor guardado de la boda: su vestido de novia. La Princesa ha sorprendido por partida doble. 

2/9 © Gtresonline

En primer lugar, ninguno de los diseñadores que sonaban como favoritos ha sido el elegido, sino que su vestido es un diseño de Peter Pilotto y Christopher De Vos, de la firma Peter Pilotto.

3/9 © Gtresonline

En segundo, ha sido la primera novia de la Casa Real británica que no llevaba velo, una decisión que posiblemente se deba a que su deseo de mostrar la cicatriz de su espalda, una marca de la operación de escoliosis a la que se sometió co 12 años.

4/9 © Gtresonline

Los uniformes de los pajes y los vestidos de las damas de honor, todos ellos diseñados por la donostiarra Amaia Arrieta, seguían los mismos tonos blancos con detalles verdes presentes en el ramo y las joyas de Eugenia de York.

5/9 © Gtresonline

El vestido, con escote delantero en 'V' está confeccionado en un tejido de jacquard especialmente creado para la Princesa, con símbolos de su familia y de su pareja, como el cardo de Escocia (en homenaje a Balmoral, uno de los lugares preferidos por la pareja), el trébol de Irlanda (país originario de la familia Ferguson), la rosa de York y la hiedra, signo de su propia casa.

6/9 © Gtresonline

Los zapatos de la novia, ocultos bajo la larga falda, son un diseño peep toe de Charlotte Olympia.

7/9 © Getty Images

A diferencia de todas las novias de la Casa Real británica que le precedían, Eugenia de York no ha llevado velo.

8/9 © Getty Images

Gracias a esta decisión, se ha podido ver perfectamente la tiara, una pieza de diamantes y esmeraldas llamada Greville Emerald Kokoshnik que le ha prestado la reina Isabel II. 

9/9 © Gtresonline

Los pendientes que han acompañado a la tiara, también de diamantes y esmeraldas, son un regalo de su ya esposo, Jack Brooksbank. El ramo, ligeramente en cascada, es un diseño de Patrice Van Helden Oakes.

Más sobre: