La princesa Alejandra llegó a la capilla con sus dos hijos. Sin embargo, en el templo, los niños estuvieron junto a su padre, el príncipe Joaquín
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE LAS FOTOS

Mientras su marido, Pablo de Grecia, se situaba junto al resto de padrinos, Marie Chantall Miller estuvo acompañada por Guillermo de Luxemburgo



21 ENERO 2006
El príncipe Christian, primogénito de los príncipes Federico y Mary, ha recibido hoy el sacramento del bautismo con una emotiva ceremonia en la capilla del palacio de Christiansborg en la que se han dado cita, pese a las inclemencias climatológicas que aislaron durante unas horas Dinamarca del mundo, trescientos invitados.

Familia Real danesa
El bautizo del príncipe Christian reunió a la Familia Real danesa al completo. Los abuelos del pequeño, la reina Margarita, que no pudo evitar emocionarse durante la misa, y el príncipe Henri; el príncipe Joaquín, tío de la criatura, que llegó solo a la capilla, pero se reunió en el interior con sus hijos y presenció sentado a su lado, en el palco junto al altar, la ceremonia –el príncipe Félix, sobre sus rodillas, y el príncipe Nicolás, a su derecha-; las hermanas de la soberana danesa, la reina Ana María de Grecia, con su esposo, el rey Constantino, y la princesa Benedicta; los primos griegos del príncipe Federico, el príncipe Pablo y su esposa, la princesa Marie-Chantal; la princesa Alexia y su esposo, Carlos Morales Quintana; el príncipe Nicolás con su novia, Tatiana Blatnik, y la princesa Teodora; los hijos de la princesa Benedicta, el príncipe Gustavo, la princesa Alexandra y su esposo, Greve Jefferson-Friedrich von Pfeil. También ha sido invitada la princesa Alejandra, ex mujer del príncipe Joaquín, una de las invitadas más aplaudidas a su llegada con sus hijos, los príncipes Nicolás y Félix, los primos de la Reina, la princesa Elisabeth, el príncipe Ingolf con su esposa, Sussie, y el príncipe Christian con su esposa, Anne Dorte.

La familia Donaldson
De la familia de la princesa Mary acudieron su padre, John Donaldson, y su madrastra, Susan Elizabeth; sus hermanas, Patricia Bailey y Jane Stephens, acompañadas de sus esposos, Scott y Craig, respectivamente, y la tía escocesa de la Princesa, Margaret Cunningham.

La realeza europea
El pequeño Christian, futuro Heredero de Dinamarca, ha sido arropado también por varios representantes de la realeza europea: los príncipes Felipe y Matilde de Bélgica; los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega; la princesa Victoria de Suecia; el príncipe Guillermo de Luxemburgo; los príncipes Constantino y Laurentien de Holanda,y la princesa Marta Luisa con su marido, Ari Behn. Como informamos el pasado lunes, el Príncipe de Asturias no ha podido acudir a la ceremonia por razones de agenda –coincidía el bautizo con su viaje oficial a Bolivia para asistir la toma de posesión del presidente electo Evo Morales-. Días antes de la celebración, don Felipe envió un mensaje a su buen amigo el príncipe Federico para disculpar su ausencia y la de su esposa, la Princesa de Asturias, que se encuentra todavía de baja maternal.

Por el papel institucional que tendrá el príncipe Christian, llamado a ser Rey de Dinamarca, han asistido también a la celebración del sacramento bautismal las autoridades estatales y gubernamentales.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.