1/9 © Valenzuela

La elección del vestido es, probablemente, uno de los momentos más especiales de toda novia de cara al gran día. Si bien es cierto que no se debería guiar únicamente por las tendencias que marcan el sector, es inevitable mantener en el radar esas corrientes de moda. Lo importante es adaptarlas al estilo personal de cada mujer, ya sea apostando por diseños innovadores o modelos más clásicos. Existen algunas que, en realidad, lideran las listas de los movimientos más afamados después de revolucionar las décadas pasadas y decidir no terminar de marcharse nunca.

Es el caso, por ejemplo, del tweed. Un tejido que, aparte de evocar elegancia clásica y sofisticación. Se trata de una tela originaria de Escocia y las islas Hébridas, creada en el siglo XVIII para enfrentar las condiciones climáticas gracias a su textura áspera, cálida y resistente. En 1924 Coco Chanel comenzó a usar una fábrica escocesa para obtener dicha materia que, con el curso del tiempo, fue siendo comprendida como sinónimo de buen gusto al vestir, significado que le ha acompañado hasta el día de hoy. ¡Te mostramos algunos de los modelos nupciales que no podrás pasar por alto este 2024 si eres una enamorada de esta tendencia!

Abrigos con glamour, ideales para novias de invierno

Valenzuela nos presenta su abrigo Iria, confeccionado en tweed de color natural. Hablamos de un diseño atemporal de corte recto, manga sastre y escote caja que se caracteriza por sus desflecados llevados a cabo a mano con el mismo tejido.

-Un vestido sencillo y desmontable para Inés, la novia que se casó en un pazo de Galicia

2/9 © Bleis Madrid

Alternativa para novias cosmopolitas y elegantes

¿No quieres decantarte por el tradicional vestido de novia? No sufras, Bleis Madrid tiene una solución inequívoca para ti. Un conjunto de tres piezas en tweed crudo con hiladura dorada y lentejuelas transparentes conformado por maxiabrigo, chaleco de corte imperio y refinada falda de tubo.

-Las novias con abrigo que nos inspiran con sus looks virales para una boda de invierno

3/9 © @tallercaprile @celiadomcap Foto: @aortizphoto

Detalles de pedrería bordada

Si, como Celia Domínguez, pretendes adentrarte en el universo de los vestidos bordados de pedrería o con grandes escotes en la zona de la espalda, te aconsejamos hacerte también con prendas como la que le diseñó el creativo Lorenzo Caprile: un espectacular abrigo en tweed blanco con remates de flecos.

4/9 © Maria Baraza

Con colas XL

La solicitada diseñadora nupcial María Baraza también cuenta con su propia versión del abrigo de tweed, modelo de un único botón que creará la alianza perfecta con los vestidos convertibles de éxito que tan bien la definen.

5/9 © @mariagarridoest

Con delicada capa añadida

La influencer María Garrido se casó con un vestido de largo midi en tweed bajo la firma de Isabel Núñez, prenda que fue elevada al máximo nivel con una pequeña capa que cubría los hombros de la creadora de contenido, unos guantes de ópera y unas sandalias con lazada.

6/9 © Redondo Brand

De corte mini

Redondo Brand pone a nuestro alcance el modelo nupcial Lupe White. Un diseño de corte mini con costadillos y escote cuadrado elaborado en tweed de lentejuelas blancas. Su detalle más característico es la lazada XL de tafetán que se posa sobre la espalda. 

7/9 © @Concorazon

Versiones desmontables

Ester confió, a finales de 2023, en Sophie et Voilà para la creación de su vestido. La firma encabezó una confección de estilo minimalista con personalidad que concluyó en un conjunto transformable. La novia fue alternando cuatro piezas a lo largo de la jornada: un abrigo entallado de manga larga con cola en tweed, una falda de tubo de tiro muy alto del mismo tejido, una blusa corta con escote de crepé y un top lady en blanco.

8/9 © @serafin_castillo

Con encaje 'vintage'

Alba no dudo en dirigirse al taller de Belén Miranda para lograr su vestido de tweed soñado. Deslumbró en su día con una obra sencilla, de escote en forma de 'V' y corte a la cintura. Además, se sumaron encajes de bolillos que fueron rescatados de casa de su abuela en la espalda y en los pliegues de la capa.

-Alba, la novia sevillana del vestido de 'tweed y joyas familiares que soñaba con una 'boda de diciembre'

9/9 © Elisa Sayago. Foto: Fresiphoto

De Alta Costura

Elisa, por su parte, contrajo matrimonio con un diseño de Fernando Claro, similar al que llevó la top model Claudia Schiffer en el show de Alta Costura de Chanel celebrado en 1995 en París. Un vestido de tweed blanco que combinó con zapatos negros, detalle que añadió la nota de color al look. ¡Un toque de modernidad hipnótico!

Más sobre: