1/18 © Lorena San José

Cuando alguien me pregunta qué proveedores considero más importantes a la hora de organizar una boda, siempre digo que, junto a la finca y el catering, uno de los principales es el fotógrafo. Al final, las fotografías y los vídeos constituyen el recuerdo físico más relevante que tendrás de tu gran día y, hazme caso, si son bonitos y de calidad, querrás verlos a menudo (o, al menos, los primeros años). Si estás perdida, te ayudamos seleccionando los más buscados en nuestro país en función de tu estilo y el lugar del enlace.

 

Lorena San José

No es casualidad que Lorena San José se haya convertido en una de las fotógrafas nupciales más solicitadas de nuestro país. Influencers como Marta Lozano, María Pombo o Marta Oria han confiado en ella, y también novias virales como Paula Célières o Lara, una de las wedding planner de La Petite Mafalda. Aunque todas sus fotografías tienen algo que las hacen únicas y especiales, sus retratos son los que más llaman la atención. No se trata de posados forzados, sino más bien de "robados". Fotos sorpresa en la que refleja la belleza y emoción del protagonista de la instantánea.

 

Los fotógrafos de las influencers nos dan las claves para tener las mejores fotos de boda

2/18 © Instantánea y Tomaprimera

Instantánea y Tomaprimera

La espontaneidad y la naturalidad son las dos premisas bajo las que nació, en 2004, Instantánea y Tomaprimera, una productora integral de fotografía y vídeo especializada en el mundo nupcial. Desde entonces se han esforzado por conseguir los mejores resultado en cada enlace. ¿En qué se traducen? En imágenes muy cuidadas, retoques llenos de profesionalidad… pero, sobre todo, en fotografías que captan las emociones y la esencia del momento.

3/18 © Click 10

Click 10

Si lo que buscáis es un equipo de fotógrafos con mucha experiencia en el sector nupcial, Click 10 puede ser vuestra mejor respuesta. Este estudio, fundado en 1997 por Patricia Salinero, revolucionó el concepto de la fotografía nupcial al huir de los posados y buscar la naturalidad en las instantáneas. Sus imágenes, cuidadas hasta el extremo, son un fiel reflejo del día. Buscan captar no solo a los protagonistas, también los detalles más nimios y esos momentos llenos de emoción que las parejas quieren revivir una y otra vez.

4/18 © Foto Arte Carlos Felipe

Foto Arte Carlos Felipe

La naturalidad, la elegancia y las emociones son elementos notables en la fotografía de Foto Arte Carlos Felipe. Este estudio de fotografía capitaneado por María y Carlos Felipe desde hace 20 años cautiva por sus imágenes en las que los sentimientos y romanticismo se dan la mano, también una edición con un sello muy personal. "Las emociones y la ilusión es lo más importante por encima de todo. Hacer todo lo que hacemos disfrutando al máximo de ello y nunca perder la ilusión que hace que vivamos cada boda como si fuera la primera. Nos involucramos muchísimo en cada boda para dar lo mejor de nosotros de manera personal y única" explican.

5/18 © Alejandra Ortiz Fotografía

Alejandra Ortiz Fotografía

Basta ver alguna que otra fotografía de Alejandra Ortiz para llegar a dos conclusiones: es una persona enamorada de la perfección de la naturalidad y tremendamente observadora. Esas características se reflejan en sus instantáneas, en las que no faltan invitados pasándoselo en grande, abrazos de los que emocionan, algún que otro beso dado cuando se espera que nadie lo vea y sonrisas, infinidad de sonrisas. El resultado es un reportaje de boda lleno de sorpresas, emociones y naturalidad.

6/18 © Kiwo Estudio

Kiwo Estudio

Si para vuestro gran día buscáis profesionales que sepan captar la felicidad del momento, los detalles más especiales, esas cosas en las que nadie repara, retratos bonitos y diferentes… Vaya, imágenes cuidadas y llenas de naturalidad, los chicos de Kiwo Estudio seguro que os encantan. Sus reportajes nupciales son siempre muy cuidados y en ellos es posible encontrar imágenes de todo tipo. Por eso no sorprende que muchas de nuestras novias virales, como Patricia, en la imagen, apuesten sin duda por ellos. ¿Dónde puedes encontrarlos? En Alicante y Madrid, pero se mueven por toda España.

7/18 © Dos más en la mesa

Dos más en la mesa

Misterio y magia son las dos palabras con las que describen sus fotografías desde Dos más en la mesa. Unos valores que se perciben en cada uno de sus retratos y que han convertido en diferenciales con respecto al resto de profesionales. Imágenes poéticas que transforman lo sencillo en el mejor cuadro, con una naturalidad que han convertido en todo un sello artístico.

8/18 © Días de vino y rosas

Días de vino y rosas

Cecilia, Nieves y Aida son las integrantes de Días de vino y rosas, un estudio fotográfico en el que la estética y los sentimientos priman por encima de todo. Tal vez por eso no sorprende que sus instantáneas, cuidadas hasta el extremo -como si de una producción de revista se tratase-, no pasen desapercibidas. Además, su gusto por la fotografía analógica queda patente en muchos de sus retratos y en maravillosas fotografías en blanco y negro que, como la de la imagen, parecen dispuestas a permanecer siempre.

9/18 © LIVEN Photography

LIVEN Photography

Trabajan como nadie el blanco y negro -las fotografías de la boda de la influencer María F. Rubíes lo demuestran-, pero con el color saben transmitir todo tipo de emociones. ¿Qué tienen sus fotos que las hacen diferentes? Un sentido estético especial, emociones, sensaciones… y la sensibilidad de un equipo de arquitectos apasionados por el mundo de la fotografía nupcial. Su sede está en Madrid, pero están dispuestos a recorrerse el mundo por su pasión.

10/18 © Pelayo Lacazette

Pelayo Lacazette

Un amplio historial de enlaces con éxito en la red figura en el currículum de Pelayo Lacazette. El fotógrafo trabaja tanto a nivel nacional como internacional bajo un estilo con nombre propio, capaz de transmitir el disfrute, que no caduca y que sabe resaltar las cualidades de quien se pone en el foco. "Los últimos 10 años de mi vida, los he dedicado a fotografiar parejas, familias, amigos, a mis hijas y en definitiva todo aquello que de una manera u otra signifique algo para mi", define en su web.

11/18 © Pelillos de ratón

Pelillos de ratón

La invitada más discreta, pero que no se pierde ni un momento especial, es Lucía Alonso, la cámara tras Pelillos de Ratón. Sus retratos, inspiradores y memorables, ponen en el centro del foco la verdad más visible a los ojos. Una mirada íntima y atrayente en la que parece volcar los cinco sentidos y que huye de la clásica fotografía nupcial. 

12/18 © De Rando Studio

De Rando Studio

Detallista y siempre espectacular, De Rando Studio, capitaneado por Diego de Rando, cuenta con un estilo propio que mezcla la moda, las tendencias y la frescura en cada boda que captura. Con sede en Castellón, pero trabajo por todo el territorio español, define la emoción, la alegría y el glamour nupcial a través de sus imágenes.

- Espacios de boda de los que oirás hablar en los próximos meses

13/18 © Plata.forma

Plata.forma

Con sede en Madrid, este estudio es uno de los más solicitados de todo el país. Sus fotografías elegantes, depuradas, estéticas y con trasfondo conquistan por igual a expertos y parejas. Su base en la fotografía analógica forma parte de su marcado sello, que enamora por su naturalidad. ¡Imágenes siempre espectaculares!

- 12 cuadernos y agendas muy bonitos para organizar tu boda

14/18 © Alejandro Onieva

Alejandro Onieva

En este estudio fotográfico de Granada capital encontraréis profesionales especializados en reportajes de boda. Como su creador indica, se trata de una persona cercana y de confianza, amante de la fotografía natural y de "la belleza de la simplicidad" que adora retratar emociones y captar pequeños momentos que se convierten en frandes recuerdos. 

15/18 © Volvoreta

Volvoreta

Como si de un cuento se tratara, las imágenes de Volvoreta trasladan al espectador a un universo paralelo. Oníricas y cuidadas al milímetro, han conseguido traspasar fronteras y enamorar a novios de todos los lugares del mundo. Jimena San Miguel está detrás de esta firma, convertida en todo un fenómeno que hace de las bodas auténticos reportajes de autor.

16/18 © Couche Studio

Couche Studio

En el sur opera Couche Studio, un equipo de profesionales volcado en la fotografía nupcial, pero también dedicado a otros quehaceres. Sencillez y notas clásicas marcan cada uno de sus retratos, de corte atemporal y con los que han cautivado a la red. "Nos avalan nuestros más de 10 años de experiencia, el equipo que formamos y, sobre todo, nuestros clientes y su confianza depositada en nuestro trabajo", reconocen en su web.

17/18 © Esif Fotografía

Esif Fotografía

Esta empresa de fotografía y vídeo está conformada por Isabel y Beatriz, dos hermanas emprendedoras especializadas en bodas. Como ellas misma explican, su valor añadido se centra en "la personalización y cariño" que ponen en cada reportaje, y, para ellas, por encima de todo, prima la calidad a la cantidad. Buscan la delicadeza y feminidad de cada instante, la especial atención a los detalles y la sensibilidad.

18/18 © Valvanera Studio

Valvanera Studio

Patricia, el alma máter tras este estudio de fotografía, nació en Cantabria pero reside en Bilbao y trabaja en toda la zona norte. Lleva cerca de una década retratando, como ella dice, historias "de amor y felicidad", algo de lo que nunca se cansará porque se confiesa enamorada de su trabajo, que es también su pasión. En sus imágenes, se transmite delicadeza y minimalismo, puesto que, afirma, "menos siempre será más".

Más sobre: