1/9 © Zara

A la hora de hablar de looks de invitada, la opción más habitual suele ser el vestido. A veces, el mono se dibuja como la alternativa más prometedora, pero ¿qué hay del pantalón? La gran ventaja de esta prenda es que en casi todos los casos se puede reciclar con facilidad más allá de la celebración nupcial. Además, te permite crear looks a tu medida, adaptando el estilismo al día o la noche en función de los complementos y las prendas con que lo combines. Entre las novedades de Zara para esta temporada, la categoría de pantalones cuenta con propuestas de lo más apetecibles. Desde diseños a todo color (como el modelo fucsia de la imagen), hasta opciones de tiro alto que juegan a favor del cuerpo o prendas pensadas para integrar en total looks que son pura sofisticación. Descubre en la siguiente selección 9 pantalones de tendencias con los que ser la invitada perfecta, sea como sea tu estilo. 

- Descubre los vestidos de preboda perfectos que podrás reciclar como invitada

2/9 © Zara

'Total look' nivel experta

Las mezclas monocolor están de moda. Para rendirte a la fórmula de estilo más sencilla, solo tienes que optar por combinar tu pantalón con una blusa a juego. En este look de Zara, se combina el pantalón fluido de pinzas (39,95 euros) con una blusa de hechura relajada. En el caso de la marca asequible dan un paso más al añadir también unas sandalias de plumas del mismo tono azul eléctrico a la ecuación. ¿Te atreves con el total look en tu próxima boda?

3/9 © Zara

En un traje satinado

La forma más sencilla y que menos quebraderos de cabeza te dará si te decidesn a apostar por un look de invitada con pantalón es llevar un traje. Lejos de los clásicos previsibles, Zara propone este dos piezas en color malva. Un conjunto de acabado satinado formado por una americana de líneas atemporales y un pantalón de tiro alto con abertura en el bajo, ligeramente acampanado. El pantalón tiene un precio de 29,95€ y desde la marca proponen lucirlo también con jerséis. 

4/9 © Zara

Líneas amplias

El corte oversize se ha impuesto en el armario, más allá de los conjuntos urbanos en clave comfy. Los looks formales y clásicos también abrazar esta silueta amplia y relajada, presente en los looks de invitada más innovadores. Opta por un pantalón como este de Zara (39,95 euros), una versión holgada del pantalón de pinzas, un clásico del armario de oficina redescubierto ahora por la GenZ, que lo incorpora en todo tipo de mezclas. 

5/9 © Zara

El poder del rojo

El rojo es una tonalidad muy presente en los looks de invitadas españolas. Nunca pasa de moda y siempre juega a nuestro favor aportando luminosidad. Dentro de la categoría de pantalones, no pasa desapercibido esta versátil apuesta. Se trata de un modelo con cinturón incluido, talle alto y corte cropped, un largo ideal para alargar de manera visual la longitud de las piernas, un efecto que se potencia si lo luces con unas sandalias trepadoras. Está disponible en seis tonalidades diferentes y tiene un precio de 29,95 euros. 

- Inspírate en los looks más bonitos para ser la invitada de rojo

6/9 © Zara

Para amantes de las tendencias

¿Te apetece hacer un guiño a las tendencias en la próxima boda? En ese caso, te animamos a combinar el pantalón con un chaleco. Las opciones son tan ilimitadas como las formas de vestir, pero en Zara una vez más se rinden a las mezclas monocolor. El pantalón (29,95 euros) tiene cintura elástica y cierre frontal con cremallera, potencia las curvas sin ceñirse y presenta un bajo discreto de campana. Para adaptarlo a un look de día o de noche, juega con el calzado, las joyas y los complementos. 

7/9 © Zara

De encaje

Desmárcate de las apuestas sencillas y atrévete con mezclas audaces con las que marcar la diferencia. Para innovar no hace falta abrazar tendencias complicadas, y este traje de encaje es un claro ejemplo. En color fucsia, uno de los tonos estrella también de la nueva temporada, está integrado por una americana con cuello de solapas y un pantalón de encaje de corte recto y tobillero (39,95 euros). En Zara lo combinan con unas sandalias negras minimalistas, pero el contraste cromático también puede dar juego, ¿y si pruebas a llevarlos con unas sandalias en color verde?

8/9 © Zara

Una opción discreta

Si estás invitada a una boda discreta o una celebración que implica un código de vestuario relajado, el traje atemporal siempre será buena idea. Si es de día, lo mejor es evitar colores oscuros como el negro o el azul marino. Dento de los tonos apagados, sí podría funcionar este verde bosque, elegante y sofisticado. El pantalón es de cintura alta y pernera recta y está a la venta por 49,95 euros (el precio de la americana cruzada es de 79,95 euros).

9/9 © Zara

Pantalón 'culotte'

Las amantes de los zapatos de tacón más elevados, encontrarán en el pantalón culotte la opción perfecta. Este tipo de diseños presentan una pernera ancha y un bajo que se eleva por encima del tobillo, dejando a la vista el calzado en cuestión. Si optas por un modelo minimalista, como este de Zara (27,95 euros), podrás llevarlo en infinidad de ocasiones más allá de la boda. Eso sí, evita el color blanco y si te decantas por una tonalidad clara, como este rosa pálida, procura introducir notas de color a través de la prenda superior y los accesorios. 

Más sobre: