1/12 © Laure de Sagazan

Ya sabemos que existen tantos peinados de novia como podamos imaginar, la red lo ha confirmado y las nuevas colecciones de las firmas nupciales también. Ideas para presumir de espalda, recogidos muy pulidos, propuestas para pelo rizado o cómo incorporar el velo, son detalles y gustos a tener en cuenta a la hora de definir el peinado final. Sin embargo, son muchas las que buscan un resultado natural, similar al que lucen a diario y con el que poder presumir de su media melena con un bonito peinado. Si es tu caso, te mostramos todas las posibilidades a continuación.

Melena con tocado

¿Qué hace que la melena francesa sea muy francesa? La realidad es que las chicas galas adoran este pelo a la altura de los hombros, secado al natural y con un flequillo deshecho, en el que son expertas. También en el día de su boda, eligen ese aire despreocupado que las caracteriza y lo acompañan con tocados de aires retro.

- Si vas llevar un vestido de novia sencillo, estos preciosos peinados son para ti

2/12 © @saraysojo_.Foto: @esif_fotografia. Producción: @lasbodasdetatin

'Top bun'

Despeja el rostro y consigue el ansiado 'efecto lifting'. El moño alto es una de las opciones más elegidas por las novias bohemias y en su versión más relajada, el 'top bun', es aún más original. La maquilladora y estilista Saray Sojo realizaba esta propuesta, de la que se confiesa gran admiradora y le añadía una bonita lazada a juego, en un look con la espalda como protagonista.

3/12 © L'Arca

Con velo corto

Una de las colecciones más exitosas de L'Arca Barcelona fue Belvedere. La firma apostaba por los tejidos naturales y la inspiración vintage que la caracteriza en esta propuesta y para acompañar espaldas escotadas se decantaba por un velo corto con tocado añadido, junto a una melena 'bob' de estilo francesa.

- Peinados preciosos para novias que no quieren renunciar al pelo suelto

4/12 © @oui_novias

Semirrecogido con tocado

En ocasiones buscar un peinado adecuado al look de novia, si se tiene flequillo, se convierte en un quebradero de cabeza. Es en esos casos cuando una opción a medio camino entre el pelo suelto y un recogido tradicional puede ser la mejor elección. "Patricia optó por un semirecogido muy elegante y especial gracias al tocado de pedrería. Todo ello combinaba a la perfección con un romántico vestido", contaba en redes el equipo de Oui Novias acerca de la novia que se encuentra sobre estas líneas.

 

5/12 © Donatelle Godart

Trenza ondulada

Las novias con el pelo rizado tienden a pensar que el abanico de peinados que pueden tener en cuenta es menor. Sin embargo, son muchas las opciones a contemplar con las que obtener un look de belleza inolvidable. Donatelle Godart propone, para medias melenas y cabellos con flequillo, esta trenza de espiga con detalle floral en el lateral.

- Un peinado, un vestido de novia

6/12 © Laure de Sagazan

Moño 'messy'

Ese efecto 'messy', deshecho y despreocupado que adoran las francesas es la base de un moño informal como el de la imagen. Para potenciar ese efecto de 'realizado a toda velocidad', se pueden sumar unas horquillas visibles con algún detalle especial. Las que propone Laure de Sagazan cuentan con flores en color blanco.

7/12 © Oscar de la Renta

Semirrecogido

Una simple pinza o unas horquillas especiales son las mejores aliadas de las novias que busquen las bondades de un semirrecogido. Con pelo corto, puedes optar por dejar algunos mechones caer al frente, como propone Oscar de la Renta. Este peinado sirve de contraposición a un diseño midi de estética 'lady' y princesa.

- ¿Buscas un peinado para presumir de pendientes? Estas ideas te encantarán

8/12 © Laure de Sagazan

Con diadema

Nada mejor que una firma francesa para decirnos qué peinado es más apropiado para una melena de inspiración gala y con flequillo. Laure de Sagazan apuesta por la frescura con esta propuesta de corte midi con felpa y maxipendientes. Una opción ideal para acompañar un vestido de tejido ligero y silueta camisera.

9/12 © @oui_novias

Moño bajo

Un moño de inspiración natural, bajo y con algunos mechones caídos parece estar pensado para las melenas francesas, frescas y románticas. El de la imagen es obra del equipo de Oui Novias y renuncia al clásico efecto pulido en favor de uno más informal. Incorpora, además, un pequeño tocado muy favorecedor y de tendencia, realizado con flores preservadas.

- Peinados que son el complemento perfecto en bodas, bautizos y comuniones

10/12 © Teresa Baena

Con sombrero

Las pamelas o sombreros son capaces de transformar el look más simple y añadirle una nota de sofisticación o, por el contrario, de inspiración silvestre. El accesorio capta toda la atención si lo escoges con un color especial o le sumas un velo especial. Teresa Baena lo elige para completar uno de sus vestidos románticos y preciosistas.

11/12 © Sophie et Voilá

Recogido con lazada XL

Tengas o no flequillo, puedes recogerte el pelo con un moño fácil, rápido y sencillo y añadirle un toque especial. Si, además, vas a presumir de espalda y potenciar la zona trasera de tu vestido, ¿por qué no hacer del propio peinado un complemento más? Sophie et voilà apuesta por una lazada XL muy 'cool', su tocado Gervasia, que está confeccionado en organza de seda.

- El sombrero, el complemento perfecto de las novias veraniegas

12/12 © Laura Viera

Melena natural

Si no te imaginas con el cabello recogido, tu mejor opción es lucir la melena al natural. Lejos de peinados pulidos que hagan que te sientas disfrazada, el pelo suelto con su caída natural puede resultar el mejor complemento si tu look nupcial es desenfadado. Laura Viera lo propone en su colección 2022 para novias con personalidad, amantes de los estilismos modernos.

Más sobre: