1/7 © Beatriz Caballero

En el manual no escrito de la perfecta invitada de boda hay unas reglas básicas a las que todas las amigas y familiares de la novia no pueden renunciar: no llevar blanco en el gran día, apostar por un maquillaje natural y no llamar excesivamente la atención. Estas tres reglas básicas, imprescindibles para quienes quieren acertar en una boda, son tan solo algunas de las claves de estilo de la temporada. Frente a todas esas normas que son más que tendencias, hay una cuestión muy clara: todas las invitadas quieren verse favorecidas, potenciar aquello con lo que se sienten más seguras y disimular aquello que no les convence. Hoy en ¡HOLA! Novias ahondamos en esas siluetas que función con cada tipo de cuerpo para estilizar tus looks de convidada.

- Hay un look de invitada 'made in Spain' para cada estilo de boda

2/7 © Beatriz Caballero

Contaba Bridalada en declaraciones a ¡HOLA! Novias que la seguridad en una misma es fundamental para conseguir ser la mejor vestida en una boda. “¿Qué es ser una invitada perfecta? La perfección no existe: lo que es perfecto para algunas no es perfecto para otras. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo y sentirnos seguras de nosotras mismas con lo que llevamos puesto, de esta forma, defenderemos como nadie nuestro estilismo. Esa seguridad se transmite y no podremos fallar con el look que hemos elegido”. Y eso pasa por saber qué es aquello del look que se debe potenciar.

- ¿Cuál es el mejor look de invitada? Bridalada responde

3/7 © Beatriz Caballero

Ganar altura

Aunque las sandalias de tacón de tendencia y los siempre acertados stilettos son accesorios que hacen parecer más alta, lo cierto es que aquellas que busquen subir unos centímetros tienen otras herramientas a su disposición para engañar al ojo. Los vestidos largos, precisamente por su diseño, pueden hacer que una invitada sea más alta. A ello se suma el uso de drapeados que caigan en diagonal, las hombreras, los cortes por encima de la cintura y los tocados. Estos últimos, además, mejor adaptarlos al tipo de rostro de cada convidada para estilizar también sus facciones.

- Protocolo para invitadas: etiqueta y normas que sí debes tener en cuenta

4/7 © Beatriz Caballero

Estilizar los brazos

Dicen los entrenadores deportivos que las mujeres suelen centrarse en el tren inferior a la hora de hacer deporte y, por desgracia, terminan olvidando el tren superior. Los brazos se encuentran en esta zona y con el tiempo pueden desarrollar mayor flacidez, lo que provoca que sean muchas las invitadas que opten por cubrirlos ante un acontecimiento señalado, pues se ven más estilizadas de esta manera. Con vestidos de convidada con mangas especiales (fruncidas, con volumen, con volantes, de farol, tipo jamón…) es más sencillo centrar la atención en los tejidos, el color y el patronaje, frente a creaciones sin mangas o de diseños muy clásicos que atraerán todas las miradas a los brazos.

- Los 12 looks de invitada que podrás reciclar de forma original en tus bodas de 2022

5/7 © Beatriz Caballero

Elevar el pecho

Es un hecho que existen todo tipo de cuerpos femeninos y algunos cuentan con una talla de pecho grande, que puede terminar perdiendo firmeza y sujeción a medida que pasan los años. Este detalle se puede convertir en un verdadero quebradero de cabeza para esas invitadas que quieren verse favorecidas y no encuentran un vestido que les ofrezca la confianza y estabilidad que buscan especialmente en esta zona de su figura. Entre esas opciones perfectas para elevar el pecho y estilizar el resto del cuerpo se encuentran los diseños de escote halter y largo midi, con estampados muy especiales. Tendencia esta temporada, las asistentes a bodas han encontrado en este tipo de diseños una pieza cómoda y elegante.

- Un vestido de invitada sostenible y 'made in Spain' para cada tipo de boda

6/7 © Beatriz Caballero

Disimular espalda

La genética y el deporte son dos de los factores que influyen en el desarrollo de nuestra silueta. Ambas están presentes en cada cuerpo y eso hace difícil alcanzar el tradicional canon de belleza. Por suerte, cada invitada es única en su singularidad y gustos, por eso recurrir a cubrir aquellas zonas con las que no están tan cómodas es una solución muy repetida. Disimular una espalda amplia requiere pericia y estilo y en 2022 pasa por los trajes de chaqueta, esas prendas comodín, versátiles y muy cómodas que puedes llevar de una boda al trabajo. Si el diseño utiliza un tejido liso, pero especial y un escote pronunciado, el resultado será favorecedor y moderno.

- Todos los looks de madrina que son perfectos según tu estilo

7/7 © Beatriz Caballero

Afinar la cintura 

Sobre estilos de vientre no hay nada escrito. Algunos presentan una musculatura marcada y otros son más relajados y pronunciados, pero en algunos casos esta zona se convierte en el centro de todas las dudas para aquellas invitadas que desean disimularla. Por suerte para ellas, es posible lograrlo con la ayuda de patrones que resaltan otras partes del cuerpo y evitan las miradas a la cintura. Para jugar al efecto óptico de afinar este área, mejor apostar por diseños con volumen tanto arriba como abajo. Te ayudarán, dicen los expertos, los fajines y cinturones anchos, que pueden camuflar de forma discreta, potencian una silueta reloj de arena y armonizan los vestidos estampados, como el de esta propuesta.

- Todos los looks de madrina que son perfectos según tu estilo

Más sobre: