1/14 © Inés. Foto: Plata.forma

"Celebramos nuestra boda el 30 de octubre del 2020, aunque nuestra fecha inicial era el 13 de junio. Nosotros queríamos casarnos en verano, pero con la pandemia no nos quedó otra que moverla y, creyendo que en octubre la situación iba a haber mejorado, decidimos posponerla. A la vuelta de verano, comenzó la segunda ola de la pandemia y nos entraron muchas dudas sobre si volverla a mover, pero ¿quién nos garantizaba que el año que viene todo estuviera perfecto? Así que nos lanzamos a la piscina y nos casamos en octubre en la Iglesia de Espíritu Santo, y posteriormente celebramos en el Real Club de la Puerta de Hierro. Al final lo importante era casarnos, todo lo demás era más secundario", cuenta Inés, protagonista junto a Fran, de esta historia.

- Cristina, la novia del vestido vaporoso que convirtió su boda en un enlace íntimo

2/14 © Inés. Foto: Plata.forma

"Cada semana había restricciones nuevas, a las que teníamos que irnos adaptando (número de comensales por mesa, cierres perimetrales, toques de queda, horario de cierre de la hostelería…), y hasta la última semana no sabes si te vas a casar con 100 personas, únicamente con familia directa o incluso si vas a poder casarte. Tuvimos la suerte de contar con A-Típica para la decoración del club y de la iglesia, que nos dio la vida para no tenernos que encargar de toda la coordinación que supone. Fueron super profesionales, y dejaron el club precioso. Es cierto que aprendimos a relativizar, y que lo que en una boda normal hubiera sido un drama, para nosotros eran problemas insignificantes. Por esta razón, el día de la boda estuvimos súper tranquilos, porque era realmente el día de “descanso”, y porque por fin estábamos ahí".

- Cinco tendencias 'royal' que son eternas en los vestidos de novia

3/14 © Inés. Foto: Plata.forma

"Lo primero y más importante, tuvimos que reducir la lista de invitados. Aunque el aforo lo permitiese, no nos parecía responsable reunir a tanta gente con la situación que estábamos viviendo. Para mí fue lo más difícil, porque te da mucha pena no poder compartir ese día con todo el mundo que tenías en mente. Pasamos de boda de verano a boda de otoño/invierno, lo que nos cambiaba todo el panorama. Al ser boda de tarde, anochecía antes, por lo que tuvimos que poner más iluminación en el club, una carpa, estufas…"

- La boda de Ana en México con un vestido ‘made in Spain’ y un velo muy especial

4/14 © Inés. Foto: Plata.forma

"El número de comensales por mesa pasó a ser de 6 personas al aire libre, por lo que organizar a los invitados en mesas de 6 fue algo bastante complicado. Además, queríamos que los invitados se sintieran seguros, pero que no pasaran frío, por lo que tuvimos que poner una carpa que se pudiera abrir para que hubiera ventilación, pero a la vez estufas para el frío. La última semana nos pusieron toque de queda, lo que significaba que la boda tenía que acabar antes de las 12, y al ser boda de tarde, se quedaría muy corta. Pero llegados a ese punto, ya no nos importaba, sabíamos en qué condiciones nos casábamos y podíamos esperarnos cualquier cosa".

- Cómo organizar y decorar un espacio pensado para 400 invitados que ahora son 80

5/14 © Inés. Foto: Plata.forma

"Como en principio nos casábamos en Junio, no iba a hacer falta tantísima decoración, porque Puerta de Hierro es muy bonito y tiene unas vistas espectaculares, pero como finalmente nos casábamos en Octubre, y de tarde, tuvimos que centrarnos mucho en la iluminación y en las flores. Contamos con A-típica para que nos ayudaran a la decoración, ya que nos encantan y hacen un trabajo impecable. Lo primero en lo que hicimos hincapié fue en la carpa, ya que queríamos que fuera transparente para que diera sensación de amplitud, y a la vez se pudiera ver el jardín y las vistas de Madrid que tiene la terraza del club". 

- La historia de Sofía, la novia del vestido sencillo que se casó en Madrid

6/14 © Inés. Foto: Plata.forma

"La iluminación era la clave en nuestra boda, porque en Octubre anochece antes, y queríamos que el club estuviera bien iluminado. Así que pusimos luces que iluminaban los árboles, luces en la carpa, velitas… Dejamos la vajilla del club, porque nos gustaba, pero cambiamos la copa de agua por una copa color ciruela, y un bajoplato de porcelana, para darle un toque y que fueran con las flores de las mesas. Pusimos centros de mesas altos y bajos, para no dar sensación de agobio, y todos ellos con velitas para reforzar la iluminación".

- Una luna de miel con todas las garantías: los destinos a los que sí puedes viajar

7/14 © Inés. Foto: Plata.forma

"Lo más especial de la boda fue haber podido celebrarla con la gente a la que queremos, y verles completamente entregados a la causa. A pesar del COVID nos sentimos super arropados por todos. La ceremonia religiosa fue muy especial, y nos pudo casar un amigo nuestro lo que la hizo todavía mejor".

- En busca del look de pedida perfecto: 11 prometidas que nos encantan

8/14 © Inés. Foto: Plata.forma

"Tanto el ramo, como las réplicas de este, me los hizo Ines Urquijo. Me encantan los ramos que hace, porque mezcla tonos verdes con flores de colores muy alegres, y la composición que hacen es impecable. Realmente confié en ella al cien por cien, ya que le mandé algún ejemplo, y le dije que quería que fuera otoñal, en tonos granates, y dieron en el clavo. No lo vi hasta el mismo día, así que fue confianza absoluta en ella, y no me equivocaba, era precioso. El ramo me lo regalaron dos amigas mías, Sonso y Marta. Mis amigas Ana y Mariu me regalaron una medalla de la Virgen de Lourdes, que colgué del ramo. Para las niñas de arras me hicieron un aro de sálix, que era mucho más cómodo para que llevasen en la mano, y me pareció más original que un cesto con flores".

- ¿Boda íntima o enlace de verano? Estos ramos de novia son para ti

9/14 © Inés. Foto: Plata.forma

"Fran y yo nos conocimos en la universidad, él tenía un año más que yo, pero teníamos amigos en común. Cuando me pidió que nos casáramos, llevábamos juntos 4 años y medio, y me lo pidió haciendo el camino de Santiago (muy especial)". 

- Escote corazón, la tendencia que conquistó a Ana Boyer y a las novias de verano

10/14 © Inés. Foto: Plata.forma

"El maquillaje me lo hizo Goyo Acevedo y en la primera prueba que hicimos juntos supo maquillarme muy natural, que era lo que yo buscaba. No soy una persona que vaya muy maquillada en el día a día, así que quería que ese día fuera igual. Además, tuvimos muy buena relación y nos lo pasábamos fenomenal hablando durante el maquillaje, que también me parecía clave. Es todo un profesional, lo elegiría mil veces más". 

- La fascinante colección de vestidos blancos de Carolina de Mónaco

11/14 © Inés. Foto: Plata.forma

"En cuanto al peinado, me lo hizo Gema Ledesma, a la que no conocía, pero su tranquilidad y los peinados tan bonitos que hacía, me hicieron decantarme por ella. Probamos varios peinados, todos dentro de lo que yo había dicho que quería (recogido, juvenil, moño…) Siempre me he hecho muchos peinados con trenzas, así que fue lo primero que probamos. El mismo día de la boda, las dos nos dimos cuenta de que era demasiada trenza, y que con las mangas que tenía mi vestido iba a quedar muy recargado, así que confié en ella y en el último momento cambiamos el peinado. Llevaba un moño bailarina con una trenza a un lado que llegaba hasta el moño, y una trenza por debajo del moño que salía de la nuca. Una vez más era algo clásico, pero 'especial'".

- A cada estilo de novia, su ramo de ensueño

12/14 © Inés. Foto: Plata.forma

"Para mí era importante también rodearme de gente que me diera buena vibra ese día, y Goyo y Gema eran los mejores. Y lo más importante, no solo me maquillaron y peinaron, si no que necesitaba ayuda con el vestido, y los dos se pusieron manos a la obra, se implicaron hasta el final, algo que dice mucho de ellos y de su profesionalidad". 

- Los mejores tratamientos para novias que quieren cuidarse por dentro y por fuera

13/14 © Inés. Foto: Plata.forma

"La situación está mejorando y cada vez las restricciones son menores, pero les diría a esos novios que se casan próximamente que tranquilidad, paciencia y nunca agobiarse, ya que, si no, dejas de disfrutar y se convierte en una pesadilla. También creo que tienen que estar preparados para cualquier cosa, porque he aprendido durante este año que nunca se sabe. Al final hay que tener claro qué es lo importante, y pensar que todo lo demás es 'secundario'".

- Todos los errores que debes evitar si celebras una boda íntima

14/14 © Inés. Foto: Plata.forma

Los novios, Inés y Fran, no quieren dejar pasar la oportunidad de mencionar a todos los proveedores que hicieron posible su boda:

"Vestido: Romancera

Fotografía: Plataforma

Maquillaje: Goyo Acevedo 

Peluquería: Gema Ledesma

DJ: Diego Gil-Casares

Grupo de música en el cóctel: Soncremita

Coro de la iglesia: Infavola

Flores, carpa e iluminación: A-Típica. Ellas a su vez contaron con Floreale para las flores de la finca, y con Bourguignon para la iglesia. 

Zapatos: Salo Madrid

Vestidos de pajes: Mamamadejas

Chaqué del novio y chaleco: Tom Black".

- Algo prestado, algo azul y ¿algo de Zara? Las novias que nos sorprendieron

Más sobre: