1/8 © María Gadea. Foto: Paloma González

El getting ready es, para muchas novias, uno de los momentos más emotivos del gran día. Son las horas previas al 'sí, quiero', instantes de intimidad en los que, cada vez con más frecuencia, se cuelan los objetivos de los fotógrafos. Porque habrá miradas atentas o simplemente porque todo debe ser perfecto el día de la boda, muchas chicas buscan batas y camisones ideales para la ocasión. Por eso no sorprende que no solo las firmas de lencería, también las nupciales, dispongan de diseños elegantes y sofisticados. Propuestas tan bonitas que más de una querría introducir en cualquier look de calle. El conjunto de la imagen es de la nueva colección de lencería artesanal de María Gadea.

2/8 © María Gadea. Foto: Paloma González

Camisones especiales

Los diseños de corte lencero se han convertido en una constante dentro del mundo nupcial y del de invitadas. Estas prendas elaboradas en tejidos fluidos, casi siempre satinados, y con tirantes finos, convencen cada vez a más chicas. Por eso no sorprendería que más de una novia empleara este maravilloso camisón de María Gadea, con la espalda descubierta, no solo para su gran día, sino como un look ideal para cualquier tipo de evento.

VER: Sí, elegir bien la corsetería de la novia es fundamental para que el vestido siente genial

3/8 © Oysho

Camisones especiales

A medio camino entre las prendas más bohemias y la lencería más romántica están los diseños de la nueva colección de Oysho. La firma de Inditex ha creado camisones y batas estampados con flores y en tonos pastel ideales para el día de la boda. Sin embargo, combinados con los complementos –o prendas– adecuados también podrían servir como vertidos frescos y veraniegos o kimonos, ideales para las noches más frescas.

4/8 © María García de Jaime. Foto: Click 10

Batas que parecen vestidos

Seguro que al ver las fotos de boda que María García de Jaime ha ido subiendo a sus redes sociales te ha llamado la atención la bonita bata que llevó mientras la maquillaban y peinaban. Se trata de un diseño artesanal de Esmarfiles, una firma que confecciona lencería totalmente personalizada. Diseños a medida, ecológicos y exclusivos en los que el gusto de cada novia queda patente. Lo mejor es que son tan bonitos que podrían funcionar perfectamente como un vestido.

5/8 © María Pombo. Foto: Lorena San José

Batas que parecen vestidos

Algo parecido es lo que sucedió con el diseño de Broken Basics que María Pombo llevó el día de su enlace. La suya, con mangas ligeramente abullonadas, detalles de volantes en el bajo y en los hombros y elaborada en un tejido con calados, podría servir para un look de calle de lo más veraniego combinada con unas alpargatas de tendencia. Además de este modelo, la firma cuenta con muchos diseños variados y personalizables –se pueden bordar las iniciales–, aptos para todos los gustos.

VER: Lencería para vestidos de novia con escote de pico muy pronunciado

6/8 © Beba's. Foto: Lorena San José

Batas que parecen vestidos

En esta misma categoría es posible englobar algunos de los modelos de lencería de Beba's. La firma nupcial, que hace poco se estrenó con su primera colección Loungewear, cuenta con diseños que, como el de la imagen, están cuidados al detalle. Esta bata, con detalles de plumetti en la espalda y las mangas, es una de sus propuestas más sorprendentes, apta para novias que buscan una prenda diferente para su getting ready o chicas que quieren darle una segunda vida, más allá del gran día.

7/8 © Marmota Collection. Foto: @angiecalero

¿Bata o kimono?

El kimono es una de las prendas que nunca falta en el armario de las más estilosas. Esta prenda, llena de versatilidad, se puede llevar en la playa sobre un bañador, en el día a día con básicos como vaqueros y camisetas blancas, o también para estar por casa. Pero hay diseños tan bonitos y especiales que sirven para todo. El de la imagen, de Marmota Collection es un claro ejemplo de ello.

8/8 © Boüret

La bata más romántica

Hay novias que, para su gran día, buscan una bata llena de romanticismo que luego puedan utilizar en ocasiones especiales. Una cualidad que se refleja en este diseño de Boüret. La firma, que tiene diseños para novias e invitadas, cuenta también con una maravillosa colección de prendas y productos pensados para el hogar. La bata Minerva, hecha en España, en batista de plumeti de algodón con puntillas de algodón, 100% orgánico, es perfecta para esos momentos. Las más atrevidas pueden combinarla incluso con jeans para dar a su estilismo un toque totalmente diferente y renovado.

VER: La lencería más cómoda y favorecedora para vestidos de novia con la espalda abierta

Más sobre: