1/11 © Zara

A la hora de elegir el vestido o las prendas que una novia llevará en su gran día, no solo tiene que prestar atención a su personalidad, su estilo o la forma de su cuerpo. También al tipo de evento que se vaya a celebrar. No es lo mismo una boda con una ceremonia religiosa que tenga lugar en una catedral que un enlace celebrado en el campo o en un juzgado. De hecho muchas chicas que se casan por lo civil prefieren prescindir de los habituales vestidos de novias y sustituirlos por prendas más sencillas a las que poder dar una segunda vida. Es posible que recuerdes que la modelo Emily Ratajkowski dio el 'sí, quiero' al actor Sebastian Bear-McClard, su actual pareja, con un traje de chaqueta de color mostaza. Un diseño que compró en Zara y que no tardó en hacerse viral en redes sociales. Aunque menos atrevidos que el suyo, hemos seleccionado 10 conjuntos del gigante de Inditex que podrían encantarte.

2/11 © Zara

Los trajes de chaqueta siempre son una buena opción para una boda civil. Aunque lo más habitual es apostar por un conjunto compuesto por americana y pantalón, sustituir esta última prenda por una falda nunca es mala idea, sobre todo si se trata de un diseño mini. Si te decantas por esta mezcla, elige una blazer con un solo botón para cerrarla y bolsillos delanteros. La de la imagen (79,95 euros) es de Zara.

- 10 vestidos que no son de novia, pero podrías llevar en tu gran día

3/11 © Zara

Si prefieres un traje de chaqueta compuesto por americana y pantalón, una buena idea es apostar por modelos con algún detalle que los haga especiales. El de la imagen, por ejemplo, además de incorporar un cinturón para ceñir la cintura y estilizar la figura, deja a la vista un escote bastante pronunciado que te puedes atrever a llevar sin nada abajo. ¿Y el pantalón? Mejor de tejido fluido, resultará más elegante.

Americana con cinturón combinado a tono (49,95 euros) y pantalón fluido (39,95 euros), de Zara.

4/11 © Zara

Los monos no tienen por qué ser aburridos. Es posible que cuando pienses en esta prenda imagines un diseño sencillo, de corte recto y de un solo tono. Sin embargo, las opciones son infinitas, y no solo en lo que a tonos o estampados se refiere –los más adecuados para las novias son las flores de menor tamaño o los lunares–, también en cortes y siluetas. Prueba con un modelo lleno de movimiento, con algún que otro volante que te ayude a conseguir algo de volumen.

Mono corto de escote pico con volantes y manga corta (29,95 euros), de Zara.

Hay un vestido de novia que favorece más tu figura, palabra de experto

5/11 © Zara

Aunque la mayoría de las novias prefieren apostar por un total look blanco –también las que se casan por lo civil– hay algunas que prefieren dar un toque de color a sus estilismos. Lo más habitual es apostar por tonos empolvados, entre los que los rosas, los azules o los verdes suelen ser las opciones más recurrentes. Sin embargo, hay otras chicas que se atreven con tonos más llamativos y no dudarían en llevar la mezcla de la imagen: una blazer fluida de color blanco y una falda mini, de efecto piel, en color chocolate. 

Blazer con escote pico cruzado (69,95 euros) y falda mini de piel (59,95 euros), de Zara.

- María, la novia que huyó del blanco y triunfó en las redes sociales

6/11 © Zara

El chaleco se ha convertido en una de las prendas imprescindibles de la primavera. Eso sí, no cualquier modelo es válido. Los preferidos por las que más entienden de moda son ligeramente oversize y, en muchos casos, se asemejan a las blazers más bonitas. Una prenda que da el salto al mundo nupcial –algunos diseñadores se atreven a reinventarla– y que parece perfectamente válida para una ceremonia civil, sobre todo si se lleva con pantalones fluidos.

Chaleco oversize con escote pico cruzado (39,95 euros), de Zara.

7/11 © Zara

Aunque los vestidos son los grandes protagonistas de los looks nupciales, cada vez es más frecuente que las novias apuesten por otro tipo de prendas como trajes de chaqueta o monos. Estos últimos, que también convencen a las invitadas, son ideales para ceremonias civiles, sobre todo si tienen la apariencia de un favorecedor wrap dress, como es el caso del modelo de la imagen.

Mono corto de escote pico y cinturón con lazada y hebilla metálica (49,95 euros), de Zara

8/11 © Zara

Si el blanco no es una opción para ti, pero tampoco quieres apostar por un traje de chaqueta de un color llamativo, como el que llevó Emily Ratajkowski en su boda, el tono arena puede ser una buena solución. Al no tratarse de un tono demasiado visto en las bodas, lo mejor es apostar por un diseño más o menos entallado, que ayude a favorecer la silueta y se pueda llevar tanto con zapatos cómodos como con stilettos.

Blazer de manga larga y con hombros marcados, fabricada con al menos 50% de poliéster reciclado (29,95 euros) y pantalón tiro alto (25,95 euros), de Zara. 

9/11 © Zara

En los looks nupciales hay ciertos elementos que se utilizan con recurrencia. Aunque los flecos vivieron su momento de esplendor la pasada temporada, ahora son los volantes los que toman el relevo. Se utilizan en mangas, para dotarlas de movimiento, en el bajo de los vestidos e, incluso, repartidas por toda la falda. Este diseño de Zara juega con este detalle y crea un diseño que, además de ser perfecto para una boda civil, es ideal para chicas con la silueta recta.

Vestido midi de cuello redondo y manga corta decorado con un cinturón de color negro con hebilla metálica (39,95 euros), de Zara.

10/11 © Zara

Hay chicas que tienen claro que van a dar el 'sí, quiero' con un traje de chaqueta de silueta más o menos amplia, pero quieren incluir en su conjunto algún detalle de tendencia que ayude a revelar que son amantes de la moda. Una buena opción es combinar estas prendas con un top de punto, uno de los imprescindibles de esta temporada. Para el calzado, puedes llevar botines blancos en lugar de zapatos con tacón.

Blazer con manga larga acabada en vuelta (49,95 euros), top cortito de punto (19,95 euros) y pantalones tipo flare (29,95 euros), de Zara.

11/11 © Zara

El minimalismo y la sencillez son dos características que gustan cada vez más a las novias, tanto a las que se casan con un diseño más tradicional, como a las que optan por prendas de tendencia que podrán reutilizar tras la boda. Si ese es tu caso, es posible que prefieras un vestido corto a uno largo. Eso sí, mejor lleva un vestido con algún detalle que lo haga especial como, por ejemplo, mangas ligeramente abullonadas.

Vestido corto de cuello redondo y manga corta abullonada, confeccionado al menos 50% algodón orgánico (15,95 euros), de Zara. 

Más sobre: