1/8 © María López. Foto: Alejandra Ortiz

El vestido de María, diseñado por Flor Fuertes, se convirtió en uno de esos looks virales que se quedan guardados en la retina de expertos en el sector nupcial y amantes del mundo de las novias en general. ¿Los motivos? Muchos. Desde el tono, que escapaba del tradicional blanco que lucen la mayoría de las chicas que se casan, a su longitud.

2/8 © María López. Foto: Alejandra Ortiz

"Me inspiré en los diseños de Valentino, Luisa Beccaria… vestidos que combinan movimiento y volumen. Dos elementos que quería tener en el mío. A eso, se sumaba, que siempre me ha encantado (chiflado) el plisado. Además, tenía claro que no quería un vestido de color blanco y tampoco llevar velo ni cola", explica.

3/8 © María López. Foto: Alejandra Ortiz

María nos explica que el proceso creativo, hasta dar con el vestido de sus sueños, fue muy sencillo. "Cuando le expliqué a Flor lo que tenía en mi cabeza me ayudó a definirlo y plasmó exactamente lo que yo quería. De los bocetos que me preparó, me gustó todo. Y sobre ese boceto, fuimos evolucionando el diseño hasta que se convirtió en el vestido de mis sueños".

4/8 © María López. Foto: Alejandra Ortiz

El resultado fue un vestido totalmente plisado, confeccionado con chiffon de seda, que dejaba al descubierto los hombros de María y no llegaba hasta los pies, sino que se cortaba un poco antes, creando un efecto asimétrico en la zona delantera.

5/8 © María López. Foto: Alejandra Ortiz

Pero las elecciones con las que María logró que su look nupcial triunfara en redes sociales no se restringen solo al vestido, también al resto de complementos y a su maquillaje. Como los zapatos iban a tener un protagonismo especial por la asimetría del diseño, apostó por unas sandalias de Jimmy Choo de un tono muy similar al del forro del vestido.

6/8 © María López. Foto: Alejandra Ortiz

El peinado de María es, quizá, el detalle de su look que más bebe de las tendencias. "Estuve dudando entre llevar el pelo suelto o recogido. Finalmente, por el escote del vestido me decanté por un moño de bailarina. Es el moño que suelo llevar yo cuando me recojo el pelo. Me daba mucho miedo no verme a mí misma, no ser yo, así que opté por esto".

7/8 © María López. Foto: Alejandra Ortiz

La pareja celebró su boda en las bodegas Pago de Arínzano en Navarra. "Es una bodega diseñada por el arquitecto Moneo que se ha rehabilitado recientemente. Elegimos este lugar porque el entorno es idílico", nos cuenta María.

8/8 © María López. Foto: Alejandra Ortiz

María nos cuenta que lo mejor de aquel día fue "poder tener a nuestro lado a nuestra familia y amigos. Contar con todos ellos y reunirlos el mismo día es un lujo que no pasa con mucha frecuencia. Y, por supuesto, casarme con mi marido, fue un sueño".

Más sobre: