1/10 © Joan Conejo. Foto: Manuel Martos. Decoración: Jaiak

Una de las ideas más originales puede ser decorar con elementos que tengan un significado especial para los novios. Las esculturas, si les gusta el arte o son coleccionistas, puede ser una opción muy interesante.

2/10 © Joan Conejo. Foto: Mónica Carrera. Decoración: Jaiak

¿El mejor modo de sorprender a los invitados? Utilizando para decorar elementos que nunca habrían imaginado. O, al menos, colocarlos de una forma sorprendente, como propone Joan Conejo en esta composición.

3/10 © Joan Conejo. Decoración: Jaiak

Otra buena idea es incluir objetos que, aunque no sean habituales en una boda, tengan un doble papel. Por ejemplo, se pueden utilizar para decorar e indicar que la zona en la que están colocadas las langostas, los invitados podrán comer marisco.

4/10 © Marketing for Lemons. Foto: @diasdevinoyrosas

Aunque lo más habitual suele ser utilizar flores, una combinación de plantas de hoja ancha, espejos y velas puede asegurar un resultado muy elegante y lleno de sofisticación.

5/10 © Joan Conejo. Foto: Mónica Carrera. Decoración: Jaiak

Las frutas y las hortalizas se han convertido en un plan B cuando las flores no son una opción. Lo mejor es que si se utilizan ingredientes de temporada, es posible lograr resultados llenos de color y de lo más sorprendentes.

6/10 © Joan Conejo. Foto:

Otra opción es decantarse por piezas que compartan una misma gama cromática, algo que vemos en la composición de la imagen en la que las manzanas y las uvas se convierten en unos centros de mesa estupendos.

7/10 © Joan Conejo. Foto: 8KTO. Menaje: Jaiak

Si las flores no encajan con el tipo de boda que quieren los novios, es posibles que las plantas verdes, de hojas anchas, funcionen mejor. Al ser todas de una misma gama cromática, es posible conseguir un resultado sobrio y cuidado al mismo tiempo.

8/10 © Joan Conejo. Foto: 8KTO. Decoración: Jaiak

Pero no solo las plantas de hojas verdes son una opción. La vegetación, en general, puede ayudar a lograr rincones especialmente acogedores si se dispone de una forma clara y se coordina bien con el resto de elementos decorativos del entorno.

9/10 © Joan Conejo. Foto: 8KTO. Decoración: Jaiak

Dicen los expertos que la iluminación es fundamental en las bodas, y puede convertirse en un elemento decorativo lleno de importancia. Tanto que es posible no echar de menos las flores.

10/10 © Joan Conejo. Foto: 8KTO. Decoración: Jaiak

Se puede decorar con tiras de led, guirnaldas de bombillas e incluso paredes de luces. Pero las velas siguen siendo una de las opciones preferidas. Lo mejor es que las hay de larga duración y de colores de lo más originales.

Más sobre: