1/17 © @jennycipoletti

Cada vez es más frecuente encontrar novias que, en lugar de llevar un ramo de flores clásico, quieren para su gran día un diseño más original. Es posible que recuerdes que Danielle Nachmani sorprendió con un ramo de naranjas de la China, que Marta Pombo se decantó por los girasoles o que otras prefieren una única flor. Pero también hay mujeres que han ido un paso más allá al sustituir el bouquet por un bolso. ¿Un ejemplo? La influencer Adenorah. En realidad, no sorprende, estos diseños de invitada son tan ideales que cualquier novia querría llevarlos.

2/17 © @rocky_barnes

De fantasía

Bombonera, clutch, tipo baguette… en realidad son muchas las opciones que existen a la hora de elegir un bolso de invitada. Aunque los diseños en tamaño mini y con formas clásicas suelen ser los más buscados, también hay quien se atreve con modelos que escapan de las opciones más tradicionales. La influencer Rocky Barnes sabe que en los complementos reside el poder de cambiar, por completo, un estilismo. Por eso ella apuesta por un diseño con personalidad y de un color menta muy original.

3/17

Bolso de cuero texturizado, con asa corta, aunque tiene la posibilidad de añadirle una cadena, de Mlouye (415,20 euros).

4/17

Bolso elaborado con bolas anchas metalizadas, con asa corta, de Vanina (330 euros).

5/17

Bolso decorado con perlas y rosetones, con funda reversible, de Uterqüe (99 euros).

6/17 © @martalozanop

Clásico

Aunque Marta Lozano sea una de las influencers españolas que mejor se defiende con las tendencias más arriesgadas –se puede comprobar en el vestido que luce en la imagen, con mangas abullonadas de tamaño XL–, lo cierto es que no suele apostar por accesorios muy llamativos. En uno de sus múltiples eventos apostó por combinar un vestido más novedoso con un elegante y sencillo bolso de Bulgari.

7/17

Bandolera de piel metalizada, con cierre de cabeza de serpiente de latón bañado en oro, de Bulgari (1.450 euros).

8/17

Bolso con cadena dorada adornado con tachuelas, de Valentino (680 euros).

9/17

Bolsito tipo cartera, en cuero de color azul, de Chloé (685 euros).

10/17 © @meriurba

Lleno de detalles

Un vestido sencillo, de un color liso, suele necesitar unos accesorios que ayuden a conseguir un look más sofisticado. Algo de lo que sabe bastante María Fdez. Urbaneja. La influencer malagueña se ha convertido en una referencia en el sector de las invitadas al combinar vestidos más bien básicos –con detalles de tendencia como el que vemos en la imagen– con complementos llenos de personalidad. ¿Para el bolso? Nada como un diseño de forma clásica pero lleno de detalles.

11/17

Bolso de mano con acabado trenzado y detalle de nudo en la parte superior, de Bottega Veneta (c.p.v.).

12/17

Este bolso de mano, decorado con purpurina, es el modelo Celeste, de Jimmy Choo (725 euros).

13/17

Clutch dorado con acabado metálico y diseño geométrico, de Violeta by Mango (39,99 euros).

14/17

Tipo bombonera

Los bolsos limosnera, con forma de saco o bomboneras se han convertido en un imprescindible de las invitadas. Estos diseños, que además se pueden reutilizar en el día a día, funcionan bien casi con cualquier tipo de diseño: si se opta por un vestido más clásico, ayudarán a darle un aire más atrevido; son el complemento perfecto de un look de estética boho; y, como demuestra María F. Rubíes, no solo quedan estupendamente con vestido, también con traje.

15/17

Bolso tipo bombonera elaborado en piel de becerro, con compartimentos interiores, de Fendi (980 euros).

16/17

Bolso de plumas, con detalle de pedrería, y cierre de cordón, de Attico (c.p.v.).

17/17

Bombonera en color nude salpicada con lentejuelas y pedrería, de Aranáz (287 euros).

Más sobre: