1/8 © Cordon Press

El día de su boda, Meghan Markle llevó un ramo compuesto por algunas flores que el príncipe Harry recogió en el jardín privado del palacio de Kensington –aunque luego arregló la florista Philippa Craddock–. Entre ellas había arvejillas aromáticas, jazmín, astilbe, astrantia y lirios del valle. Y una flor muy especial: nomeolvides, la favorita de Lady Di.

2/8 © Gtresonline

Para su enlace, Kate Middleton eligió a Shane Connolly para que elaborara un ramo inspirado en los gustos de la familia Real Británica y los Middleton. El resultado fue un delicado y pequeño bouquet de lirios, jacinto, hiedra y mirto, una planta que muchas royals británicas eligen desde que, en 1845, la reina Victoria plantó uno en los jardines de Osborne House.

3/8 © Gtresonline

Aunque le vestido de novia de Diana de Gales es uno de los más recordados de la historia, su ramo compuesto por flores blancas en cascada tampoco ha quedado en el olvido. El diseño, que se extendía casi hasta el borde de su falda, estaba compuesto por orquídeas, rosas, gardenias, freesias y lirios. Fue obra de Doris Wellham, que también creó el de Isabel II.

4/8 © Gtresonline

Además de elegir flores blancas para el tocado que llevó en su boda con Phillippe Junot –un diseño que ha pasado a la historia–, Carolina de Mónaco optó por un sencillo ramo de flores silvestres. Un diseño con una pequeña cascada que contrastaba con su romántico vestido.

5/8 © Armani

Aunque en su boda civil sí incluyó algo de color en el ramo, Beatrice Borromeo eligió un sencillo diseño blanco para la ceremonia religiosa. Un diseño minimalista y clásico que funcionaba especialmente bien con el vestido de Alta Costura que Armani creó para ella.

6/8 © @kaiagerber

Cindy Crawford demostró que no es necesario ser una novia clásica para llevar un ramo de flores blancas. La modelo, que se casó con un mini vestido de corte lencero, un diseño creado por John Galliano que ahora versionan infinidad de firmas, llevó un ramo de lo más sencillo. 

7/8 © @isabelifontana

El día de su enlace Isabeli Fontana demostró que se atreve con todo. Se casó en la playa y llevó un vestido de novia salpicado de transparencias de la firma Agua de Coco, qye estaba adornado con más de 10.000 cristales bordados. Eso sí, para el ramo prescindió del color al apostar por un bouquet de lirios blancos. 

8/8 © Gtresonline

Nicky Hilton eligió para su boda, celebrada en julio de 2015, un elegante vestido de Valentino. Un diseño de encaje con cuello alto, manga larga y una espectacular falda bordada. Su ramo, como no podía ser de otro modo, era de flores blancas.

Más sobre: