1/12 © For love and lemons

No es casualidad que los vestidos satinados se hayan convertido en una de las opciones más buscadas de las mujeres para sus looks de fiestas. Los tejidos en los que se elaboran estas prendas imprimen ciertas dosis de sofisticación y elegancia al diseño, por lo que las siluetas más sencillas resultan perfectas para los planes con una etiqueta exigente, como las bodas. Si eres hermana de la novia o una de sus mejores amigas deberías saber que estos diseños te convertirán en la más elegante en cuestión de segundos. Solo debes elegir el modelo que mejor se adapte a ti, combinarlo con accesorios que encajen tu personalidad y aprovechar los descuentos Mid Season y de Black Friday que estos días ofrecen buena parte de las firmas.

2/12

Si buscas un diseño que se pueda combinar tanto con accesorios llamativos como con opciones minimalistas, opta por un slip dress. Eso sí, busca un tono que te favorezca. De ZAC Zac Posen (597 euros)

3/12

Una de las ventajas de los vestidos satinados es que no son solo de tirantes, también hay modelos de manga larga e incluso con cuello perkins, una opción ideal para las invitadas que, en su día a día, siempre llevan pañuelos o bufandas. De Jourden (113 euros).

4/12

La favorecedora silueta de los wrap dress ha hecho que estos vestidos se versionen en todo tipo de tejidos, desde opciones de terciopelo a satinadas, pasando por las lentejuelas. Si quieres presumir de figura, elige uno de este tipo. De Forte Forte (749 euros).

5/12

Si tu hermana va a llevar un vestido de novia con un corte muy clásico y confeccionado con tejidos de los de toda la vida, lo mejor es que busques prendas que, aunque sigan las tendencias en el colorido, no lo hacen en su hechura. De Pedro del Hierro (174 euros).

6/12

Lo mejor de los vestidos cruzados, además de favorecer todo tipo de cuerpos, es que es posible adaptarlos con facilidad al estilo de la mujer que los lleva. Si eres hermana de la novia elige prendas de largo midi, mucho más elegantes que las opciones que suben por encima de las rodillas. Si prefieres los colores llamativos, busca complementos en tonos metalizados. De Federica Tosi (478 euros).

7/12

El negro es uno de esos colores con los que acertar siempre, incluso en las bodas. Si el evento se celebra a medio día elige diseños que se eleven por encima de las rodillas, aunque no demasiado. De Versace (890 euros).

8/12

No importa si tienes el pecho grande o pequeño, si lo que quieres es conseguir una talla media, los escotes asimétricos resultan especialmente útiles, ya que ayudan a compensar el tamaño de esta zona del cuerpo. Si además eliges propuestas con drapeados en la cintura el efecto se multiplica. De Each x Other (303 euros).

9/12

Otra de las ventajas de los vestidos satinados es que es posible encontrar muchas opciones diferentes. Si te gusta seguir las tendencias, seguro que sabes que los volantes triunfan en los vestidos de invitada y sí, también hay firmas que mezclan las dos propuestas. De De la Vali (209 euros).

10/12

Si la celebración es por la noche y los novios han descartado las fincas, este vestido con los hombros al descubierto y drapeado en el escote puede ser una buena opción. De Cortefiel (174 euros).

11/12

Las prendas lisas se han convertido en las preferidas de los meses de otoño e invierno, sin embargo, si te sientes más cómoda con estampados, deberías saber que las flores nunca fallan. De The Kooples (160,50 euros).

12/12

Si eres bajita seguro que sabes que los diseños mini y las asimetrías favorecen especialmente tu silueta. Ayudan a crear una mayor sensación de longitud y, por tanto, de altura. Sobre todo cuando las diferencias en el bajo son grandes. De For love and lemons (c.p.v.).

Más sobre: