1/8 © @mariapombo. Foto: Lorena San José

Cuando María Pombo celebró su enlace con Pablo Castellano eligió un diseño lleno de sorpresas. En lugar de optar por un vestido de novia más clásico, como ya hizo la también influencer María F. Rubíes, se decantó por un diseño con escote halter que combinó con un original abrigo de encaje. Todo ello firmado por Yolancris. Aunque ella se casó en verano, esta prenda suele ser habitual en las elecciones de las novias de invierno, que buscan protegerse del frío con diseños diferentes y sofisticados. Prendas, a veces de inspiración vintage, con las que dejar de lado las capas.

2/8 © Yolancris

Las diseñadoras no solo imaginaron el modelo que María Pombo llevó en su gran día. También introdujeron este elemento, aunque corto, en algunas de las propuestas de su colección de Alta Costura para 2020. Un ejemplo es la chaqueta de encaje que lleva la modelo de la imagen. 

3/8 © Whitealice by Alicia Rueda Atelier

Alicia Rueda, creadora de Whitealice, también incorpora este tipo de diseños en sus últimas propuestas. Eso sí, para diferenciarse del resto, ella combina los abrigos de estética vintage con prendas llenas de modernidad para las novias, como los monos o los conjuntos de dos piezas compuestos por top y pantalón. Una forma de encontrar el equilibrio entre diferentes estilos.

4/8 © Paula Célières. Foto: Lorena San José

La diseñadora Alejandra Svarc también se ha atrevido con los abrigos de inspiración vintage para sus novias. Un ejemplo es el modelo que creó para Paula Célières que la actriz lució sobre un sencillo vestido de tirantes, una forma de dar un toque más sofisticado a un look minimalista.

5/8 © Isabel Zapardiez

Si hay una diseñadora a la que le gusta jugar con la superposición de prendas, esa es Isabel Zapardiez. La creativa demostró en su última colección, presentada en Barcelona Bridal Fashion Week, que los abrigos, chaquetas y cazadoras también son para las novias. ¿Uno de sus diseños más llamativos? Este abrigo con botones ocultos en la parte delantera.

6/8 © Coosy White

En su colección Romeral, Coosy White no solo propone jerséis para las novias –similares al que llevó Olivia Palermo el día de su enlace–, también opciones livianas y de líneas más clásicas. Un ejemplo es el abrigo batín, de encaje, de la imagen. Un diseño que funciona perfectamente con vestidos sencillos y rectos.

7/8 © Color Nude

Vestidos que evolucionen a lo largo de la boda. Esa es una de las máximas que conquista a las novias de 2020 y que ha hecho que cada vez más creativos españoles se sumen a la tendencia. Una de estas firmas es Color Nude, que imagina prendas que es posible ir retirando a lo largo de la celebración. Una de ellas es este elegante abrigo kimono que, además, puede volver a utilizarse después del gran día.

8/8 © Alejandra Valero

Alejandra Valero es una de las pocas diseñadoras españolas cuya especialidad son las prendas de novia de inspiración vintage. Por eso no sorprende que los encajes o las pasamanerías siempre formen parte de sus colecciones. Entre sus nuevas propuestas es posible encontrar un elegante abrigo que bien podría recordar a aquellos modelos de finales del siglo XIX y que conquistarán a las mujeres que busquen, de verdad, algo diferente. 

Más sobre: