1/10 © deLucía

Cuando se organiza una boda la lista de tareas que deben tener en cuenta los novios se puede extender hasta el infinito. Tanto es así que los expertos recomiendan eliminar los detalles superfluos o, al menos, dejarlos para el final. En ese orden de prioridades el vestido de la novia suele ocupar el primer lugar y, el del novio, el segundo. Pero nunca hay que pasar por alto los modelos que lucirán los pajes y damitas. La elección de los trajes de los niños de arras deberá estar condicionada por el estilo de la boda. No es lo mismo elegir un look para un evento celebrado en el campo, que uno que tiene lugar en una iglesia llena de historia. Para que no te sientas perdida, hemos preparado una guía con algunas ideas que te ayudarán a decidirte si celebras tu enlace en los próximos meses.

En la imagen, la niña lleva la capa Nicolette con lazo de raso y detalles de tira bordada, de deLucía (48,70 euros).

2/10 © Abel&Lula

Si tu boda es más bien clásica lo ideal es que los looks que lleven las damitas y los pajes también lo sean. Así, las tonalidades pastel y los colores claros como el blanco o el crudo, serán los más indicados para protagonizas sus prendas. Si quieres que los vestidos de las niñas tengan algún detalle, apuesta por encajes sencillos en zonas como la manga o el bajo.

En la imagen, la niña lleva un vestido de tul bordado, con detalle de volante en puños y bajo, de Abel&Lula (89,95 euros).

3/10 © Navascués Kids

Los pequeños detalles ayudan a marcar la diferencia entre un look correcto y un estilismo de nota. Por eso, si no tienes muy claro como vestir a tus damitas, opta por prendas sencillas que incorporen adornos, mezclen tejidos o jueguen con siluetas y cortes diferentes. Un buen ejemplo podría ser una sencilla chaqueta de punto cuyas mangas, en lugar de ser las clásicas, culminen en un elegante volante.

En la imagen, la niña lleva chaqueta de punto, con mangas de volantes, de Navascués Kids (80 euros).

4/10 © Marta Ussía

Otra forma de dar un aire menos clásico a diseños que, en su esencia, son convencionales, es jugando con el colorido. No solo se trata de optar por tonalidades un poco más arriesgadas, sino jugar con combinaciones. Si se trata de un vestido se puede elegir, por ejemplo, un color para las mangas y otro diferente para el resto de la prenda. Una opción que cada vez contemplan más firmas.

En la imagen, la niña lleva vestido bicolor con sobrefalda estampada, de Marta Ussía (64 euros).

5/10 © Rocío Fernández Cotta

Hay novias que, aunque no están dispuestas a arriesgar demasiado en su gran día, sí buscan opciones menos convencionales tanto para ellas como para todos los detalles que rodean la ceremonia. Una decisión que debe verse reflejada en los looks de las damitas. En ese caso las prendas de corte sencillo con estampados que vayan más allá de las flores pueden ser todo un acierto.

En la imagen, la niña lleva un vestido de cuadros combinado, con detalle de volante en el cuello, de Rocío Fernández Cotta (46 euros).

6/10 © Niné

No importa si eres una novia a la que le encantan las tendencias o que trata de huir de ellas. Sea como sea tu estilo y, por tanto, el tipo de boda que vas a celebrar, hay una opción que siempre encajará con tus damitas: las capas. Las hay de diferentes materiales, colores y longitudes. Algunas tienen adornos, otras son lisas. Lo mejor es que seguro que encontrarás un modelo que vaya contigo.

En la imagen, la niña lleva capa negra minimalista, con capucha, de Niné (56 euros).

7/10 © Minis Baby&Kids

Y si lo que se trata es de encontrar un modelo clásico, en ese caso las chaquetas tipo austriaca son las preferidas. Elígelas en tonalidades neutras, como el gris, el azul marino o el beige. Te permitirán jugar con el resto de tonos de las prendas que formen parte de su estilismo, ya sean bermudas o pantalones largos. Si además optas por diseños de punto, podrás combinarlas con facilidad con otros materiales como el terciopelo para crear un look más sofisticado.

En la imagen, el niño lleva chaqueta austriaca con ribete en color burdeos, de Minis Baby&Kids (109 euros).

8/10 © Labubé

Si las capas triunfan entre las opciones para niñas, para ellos las chaquetas siempre son una buena idea. Una de esas elecciones sin riesgo que siempre permite aceptar. Aunque hay prendas confeccionadas en multitud de tejidos, las opciones de lana siguen siendo las preferidas, sobre todo cuando se combinan con prendas más clásicas. De ese modo, aunque no lo parezca, es posible dar un toque de tendencia a sus estilismos.

En la imagen, el niño lleva chaqueta de lana merino y dralón bicolor, de Labubé (56 euros).

9/10 © La Nonna Atelier

Los chalecos también pueden formar parte del estilismo de los niños en las bodas. Pero no los diseños más convencionales, sino modelos elaborados en tejidos ricos y con adornos que ayuden a convertir estar prenda en una creación única. Lo mejor es que si se elige un modelo liso, sin estampados, resultará más sencillo combinarlo con el resto del look.  

En la imagen, el niño lleva chaleco clásico en velvetón, con cuello mao, de La Nonna Atelier (79 euros).

10/10 © Faune

Si tu boda se podría encuadrar en la categoría de bohemia, lo normal es que quieras huir de conjuntos de bermudas y blusa para tus pajes. En ese caso lo mejor es que optes por diseños de estética mucho más relajada, incluso effortless, con los que los niños estarán cómodos y transmitirán esa imagen a todos los invitados. Apuesta por opciones elaboradas en tejidos naturales como el algodón o el lino y cortes amplios, similares a los de los pijamas.

En la imagen, el niño lleva un conjunto, tipo pijama, elaborado en algodón, de Faune (65 euros).

Más sobre: