1/13 © BHLDN

Según un estudio realizado por el portal Bodas.net, de media, las novias españolas suelen invertir 2.000 euros en el vestido que lucirán en su gran día. Además, la mayoría de ellas suelen recurrir a firmas especializadas para encontrarlo. Sin embargo, el aumento de los enlaces civiles y de nuevos enclaves en los que celebrar la ceremonia, ha llevado a muchas chicas a reducir el precio de su look. Si eres una de ellas, presta atención a estos diseños asequibles.

El segundo vestido que lució Meghan Markle el día de su boda ha marcado, en cierto modo, las tendencias nupciales actuales. El escote tipo halter se ha convertido en uno de los más reinterpretados por los diseñadores, y las propuestas minimalistas, adornadas por detalles sencillos, llenos de delicadeza, las preferidas de las novias de 2019. De BHLDN (196,85 euros).

2/13 © Reformation

Si hubiese que escoger el vestido con la silueta más favorecedora, ese sería el wrap dress. Este diseño, que se ajusta en la cintura y tiene cierto aire sensual, fue creado en los años setenta por Diane Von Furstenberg y se cuela cada vez con más frecuencia en el mundo nupcial. De Reformation (240 euros).

3/13 © Phase Eight

No todas las novias quieren llevar un vestido el día de su boda. Algunas apuestan por el clásico traje de chaqueta y otras por los monos. Cada vez son más las firmas que, pensando en estas últimas, incluyen propuestas de este tipo entre sus colecciones, también las marcas más asequibles. De Phase Eight (227,60 euros).

4/13 © Free People

No son de novia, pero podrían. Aunque no están clasificados como tal, dentro de las propuestas de Free People para la temporada primavera-verano 2019 es fácil encontrar diseños inspirados en el mundo nupcial, de aire boho. Modelos con los que decir ‘sí, quiero’, por ejemplo, a la orilla del mar (113,92 euros).

5/13 © Sézane

Cada cierto tiempo firmas como la francesa Sézane lanzan colecciones con una marcada inspiración nupcial. Una de ellas es la de esta primavera, en la que es sencillo encontrar diseños blancos confeccionados con tejidos como el guipur, la seda o el encaje (190 euros).

6/13 © &Other Stories

Desde hace ya varios años, firmas como &Other Stories lanzan una colección cápsula con diseños de novia e invitada. Este modelo es perfecto para chicas con un marcado gusto vintage (179 euros).

7/13 © French Connection

Románticos y con un aire aniñado, así son algunos de los diseños que más gustan a las novias actuales. Este tipo de propuestas suelen ser las más buscadas en las bodas civiles o en aquellas que tienen como escenario un idílico rincón campestre. De French Connection (245 euros).

8/13 © Monsoon

El encaje es uno de los tejidos más utilizados en el mundo nupcial y, aunque suele relacionarse con diseños de corte clásico, muchas firmas lo reinventan gracias a patrones más actuales. De Monsoon (235 euros).

9/13 © Lulus

La cultura helena siempre ha servido de inspiración a los diseñadores nupciales para proyectar algunos de sus vestidos más elegantes. Un escote en V, el tejido ligeramente ceñido unos centímetros por encima de la cintura y una falda con mucha caída son las claves de estos modelos que se reinventan con aberturas muy pronunciadas. De Lulus (75 euros).

10/13 © H&M

Pero no solo la duquesa de Sussex sirve de inspiración en el mundo nupcial. Aunque ya hayan pasado varios años desde el enlace de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el vestido de la duquesa de Cambridge se reinventa una y otra vez, también entre los diseños más asequibles. De H&M (199 euros).

11/13 © Dorothy Perkins

Los diseños nupciales a precios asequibles se caracterizan por ser sencillos, con pocos ornamentos. Sin embargo, firmas como Dorothy Perkins han tratado de lograr un equilibrio entre el uso de aplicaciones en cristal o pedrería y el coste final de la prenda. (145 euros).

12/13 © Chi Chi London

Si eres de gustos sencillos y buscas un vestido de novia que no caiga en ningún exceso, se adapte con suavidad a tu silueta y sea de color blanco, en firmas como Chi Chi London encontrarás modelos especialmente favorecedores. ¿Lo mejor? Su precio (91,50 euros).

13/13 © Asos

El slip dress ha competido con el clásico vestido de cóctel negro para convertirse en el preferido de las invitadas, y parece haberlo conseguido. Estos diseños fluidos y minimalistas llegan también al mundo nupcial. Algunos de ellos incluso con cola. De Asos (131,99 euros).

Más sobre: