1/10 © BHLDN

Existen tantos tipos de bodas como estilos de chicas y, con los looks nupciales sucede lo mismo. Si hasta hace poco los vestidos eran la prenda elegida por todas las novias, los trajes de chaqueta han conseguido conquistar a celebrities e influencers. Sin embargo, son los monos los que esta temporada, y la próxima, prometen colarse en más ceremonias. La pieza estrella de muchas invitadas encuentra su espacio en el mundo nupcial con siluetas puras y, en la mayoría de los casos, con escotes pensados para dar un toque más sexy a los diseños.

Entre sus múltiples propuestas, la firma BHLDN incluye una gran variedad de monos. Algunos, como el diseño Mara que podemos ver en la imagen, con escote de pico, funcionan especialmente bien con estolas, chales e incluso cazadoras vaqueras. Una buena opción para los días más frescos.

2/10 © BHLDN

Para aquellas chicas que no se sienten cómodas con un escote pronunciado, pero quieren presumir de hombros, la misma firma cuenta con diseños con escote cuadrado y tirantes con lazada que le dan un toque romántico al modelo.

3/10 © Galia Lahav

Una de las propuestas más sensuales, en lo que a monos de novia se refiere, es la de Galia Lahav. La diseñadora, que siempre propone creaciones en las que el lujo y cierta extravagancia se dan la mano, juega ahora a conjugar tendencias en una misma prenda. Mangas de farol, transparencias, cinturones y escotes imposibles, todo es válido para las novias del siglo XXI.

4/10 © Imaxtree

El minimalismo y la sencillez se colaron en la colección Alta Costura 2020 de Rosa Clará. Entre sus vestidos de faldas fluidas y escotes halter, encontramos algunos monos que juegan con diferentes tejidos. Pero quizá, lo más llamativo, es que los pantalones se amplían hasta simular, a la hora de caminar, el efecto de una falda.

5/10 © One Day Bridal

Si los escotes halter y en V se han convertido en los más utilizados por los diseñadores en las últimas temporadas, los diseños tipo Bardot, que dejan al descubierto los hombros y estilizan el cuello, siguen teniendo su espacio. Firmas como One Day Bridal los incluyen en sus propuestas más veraniegas.  

6/10 © Rime Arodaky

Con la mezcla de tejidos juega también Rime Arodaky, que combina gasas y tules para las partes superiores con crepes o rasos para las inferiores. ¿El efecto? Un mono con apariencia de dos piezas que permite jugar con el largo del talle y favorecer, de ese modo, el cuerpo de las novias.

7/10 © Cushnie

El minimalismo de Cushnie está presente de una manera especial en su colección de primavera 2020. Una propuesta en la que la firma de moda estadounidense busca favorecer el cuerpo femenino partiendo de normas básicas como la calidad de los tejidos y un buen corte.

8/10 © Atelier Laure de Sagazan

Entre los modelos de líneas más puras y clásicas se cuelan los monos de Atelier Laure de Sagazan. La firma francesa, aunque lleva tiempo explorando el mundo de los diseños menos convencionales, siempre mantiene esa estética chic que respiran los estilismos de las chicas del país vecino.

9/10 © Viktor and Rolf

Aunque los vestidos suelen ser protagonistas en las colecciones de Viktor and Rolf, la firma incluye monos con amplios escotes entre sus propuestas. Este modelo, con mangas murciélago, es especialmente favorecedor para esas chicas que quieran estilizar su silueta.

10/10 © Imaxtree

Durante la New York Bridal Week, Justin Alexander presentó una colección en la que los vestidos con faldas de volúmenes, los drapeados inesperados y las transparencias convivieron con diseños de aire más clásico. ¿La sorpresa? Un mono que jugaba con el efecto naked dress –aunque bastante discreto– y dejaba claro que los opuestos gustan en la firma.

Más sobre: