1/8 © Beba's

Si te gusta estar al día de las últimas tendencias seguro que sabes que las mangas con volumen y las de farol se han convertido en una de las opciones preferidas de las que más entienden de moda. Prescriptoras de medio mundo las han integrado en sus looks de diario y, también, las eligen cuando toca vestirse de invitada. Estos diseños, especialmente favorecedores para chicas que tienen poco pecho ya que equilibran el volumen de la zona superior, han dado el salto al mundo nupcial. Como ya sucedió con los flecos, los vestidos de novia beben cada vez más de las tendencias actuales. Estos son algunos de los diseñadores que se han atrevido con este tipo de mangas.

En la colección 2020 que Beba's presentó en Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, las mangas con volumen ganaron cierto protagonismo. Belén Barbero las incluyó en algunos de sus looks salpicándolas, como es habitual en sus diseños, de pequeños detalles florales.  

2/8 © One Day Bridal

Aunque el volumen de este tipo de mangas suele nacer de los hombros y ser cortas, lo cierto es que algunas firmas como One Day Bridal, prefieren elegir diseños que cubren totalmente el brazo. De ese modo consiguen propuestas livianas, para aquellas chicas que celebran su boda en el norte o que aprovechan los primeros días de otoño para celebrar el enlace.

3/8 © Imaxtree

Una opción similar a la que ha elegido Galia Lahav para sus novedades. La diseñadora israelí, que ha explorado el mundo más sensual con sus últimas propuestas, incluye mangas largas con volúmenes en diseños de corte lencero, solo aptos para novias atrevidas. Lo mejor es que suele añadirlas en chaquetas tipo bolero que, en un momento dado –sobre todo en el baile– pueden retirarse.

4/8 © Imaxtree

Lela Rose es conocida por confeccionar vestidos que, aunque suelen tener un corte clásico, reinterpretan las tendencias para adaptarlas al mundo nupcial. En esta ocasión, la firma ha optado por dejar al descubierto la espalda de muchas de sus novias y añadir, pensando en aquellas que se sienten más a gusto con una manga, diseños muy voluminosos pero, al mismo tiempo, livianos.

5/8 © Paula del Vas / Fotógrafo: @javierberenguer

Los vestidos de encaje no suelen incluir, por norma general, mangas demasiado elaboradas. Hasta ahora. Paula del Vas ha querido romper todos los cánones –algo que en realidad lleva haciendo desde hace años– al incluir, en uno de sus últimos diseños, maximangas. Lo mejor es que ganan aún más volumen porque están unidas a un vestido de tubo. Una forma más de estilizar y favorecer la silueta.

6/8 © Imaxtree

La nueva feminidad es delicada, incluye apliques de flores y sí, en algunas ocasiones, un extra de volumen. Eso es lo que Marchesa dejó claro en su colección 2020 presentada en Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. Aunque entre sus propuestas hubo hueco para vestidos que se ajustaban más al cuerpo, lo cierto es que las faldas amplias y las mangas igualmente voluminosas marcaron sus diseños.

7/8 © Vera Wang

El objetivo de Vera Wang al crear su colección nupcial de 2020 era diseñar vestidos que, dependiendo del ángulo desde el que se observaran, parecieran diferentes. Por eso no sorprende que las asimetrías, el juego de volúmenes e incluso de colores, fueran recurrentes. Algo fácil de llevar a las mangas que, en algunos de sus diseños, se llenaron de maxiflores para conseguir su objetivo y sumarse a la gran tendencia de la primavera.

8/8 © Imaxtree

Pero no todas las novias están dispuestas a abrazar los maxivolúmenes. Para ellas, firmas como Aire Barcelona, han presentado mangas ligeramente afaroladas que, sin caer en los excesos, consiguen un efecto favorecedor de la silueta. Una muestra más de que hay opciones para todos los gustos.

Más sobre: