1/10 © Lela Rose

Asociados a vestidos de noche, looks de invitada y diseños de fiesta, los flecos cruzan sus propios límites e invaden los vestidos de novia de las grandes firmas internacionales. Según el lugar estratégico en el que estén colocados y los materiales y larguras utilizados en su confección, pueden dar un aire completamente distinto al look: bohemios, dulces, sofisticados, flamencos... Te lo demostramos a continuación a través de 10 propuestas de algunas de las colecciones primavera-verano 2019 más destacadas del panorama nupcial.


Flecos hechos con pequeñas cuentas

Lela Rose propone unos peculiares flecos hechos con cuentas, dentro de un diseño de líneas rectas y largo midi, donde estos detalles consiguen aportar algo de movimiento.

2/10 © Victoria

Sabor andaluz: flecos en mangas y espalda

Si hablamos de flecos no podemos evitar asociarlo a la esencia andaluza tan caracterítica de los diseños nupciales de la línea Very Victoria de Victoria, la firma de Vicky Martín Berrocal. En este caso, como si quisiera simular un tradicional mantón de flamenca, los añade en su versión extralarga como remate de unas mangas acampanadas con volantes. Es el modelo Alhambra, un diseño realizado en crepé con volante asimétrico y una espalda con escote profundo de la que también nacen unos flecos a modo de capa.

3/10 © Yolancris

Flecos-joya

Yolanda y Cristina, las diseñadoras de Yolancris, hacen de los flecos un detalle esencial dentro de su última colección nupcial. En este caso, los convierten en pequeñas joyas tan delicadas que parecen confundirse con plumas. En realidad son flecos hechos con diminutas piezas de pedrería que rematan la falda de este modelo, bautizado como Aguayo.

4/10 © Yolancris

El original remate de las faldas

Como decíamos, Yolancris incorpora los flecos en muchos de sus diseños. Esta vez, prescinde de los detalles joya y recurre a los flecos tradicionales. Estos sirven para rematar las faldas de delicados vestidos de encajes como vemos en la imagen.

5/10 © Yolancris

A modo de capelina

Además, las diseñadoras españolas los introducen en las mangas de unos delicados vestidos-joya, creando el efecto visual de una capelina.

6/10 © Rue de Seine

Pompones y flecos efecto-pareo

La firma Rue de Seine se caracteriza por unos diseños bohemios donde los flecos en todas sus versiones adquieren una relevancia especial. En este caso, los introduce como remate de un escote halter en forma de pompones. Además, delimita las caderas con unos flecos efecto pareo que consiguen potenciar la silueta.

7/10 © Rue de Seine

En las mangas de los escotes Bardot

Esta propuesta también pertenece a la firma Rue de Seine. Es el modelo Farah, un romántico y bohemio diseño de encaje, con escote Bardot y unas pequeñas mangas de las que nacen unos largos flecos.

8/10 © Imaxtree

En vestidos joya asimétricos

La emblemática firma Oleg Cassini lleva los flecos a su vertiente más sofisticada gracias a este vestido-joya de escote asimétrico con manga-capa que nada tendría que envidiar al mejor look de invitada.

9/10 © Imaxtree

En monos con sobrefalda

Otro emblemático de las pasarelas nupciales, Naem Khann, introducie los flecos en un original mono con sobrefalda para su colección primavera-verano 2019. Al igual que otros muchos diseñadores, convierte estos pequeños hilos en detalles joya.

10/10 © Imaxtree

Faldas de flecos y cuerpos de encaje

Es un combo muy común al que también se ha apuntado la firma Olvi´s. Este tipo de diseños delimitan la cintura y dan volumen y movimiento a unos vestidos perfectos para las chicas con pocas curvas.

Más sobre: