1/10 © Redes Sociales @yolancris

En muchas ocasiones existe una delgada línea que separa las colecciones de invitada y las colecciones nupciales. Ese límite está tan difuminado que firmas como Coosy han introducido en sus colecciones bridal originales vestidos que hacen las delicias de cualquier invitada. Además, muchos rostros conocidos han utilizado vestidos de novia para asistir a eventos especiales y otras celebrities han apostado por los diseños de inspiración nupcial para pisar la alfombra roja.
 

Es el caso de Erica Pelosini. La influencer italiana confió en las manos de Yolanda y Cristina, el dúo español que ha conquistado recientemente la pasarela de Alta Costura de París, para asistir a la gala AmfAR de Cannes el pasado año. Bajo su firma, Yolancris, destinada a novias e invitadas, están cosechando un éxito sin precedentes en la escena internacional. En este caso, Erica eligió un naked-dress de encaje blanco, con escote bardot y falda de plumas de clara inspiración nupcial.

2/10 © Getty Images

El paso de Gwyneth Paltrow por la alfombra roja de los Oscar en el año 2012 con aquel Tom Ford sentó precedentes, no solo entre las royals, que lo han adaptado a su versión coctel, sino en otras actrices como Sandra Escacena, que lo ha lucido recientemente y en  impoluto blanco para la última edición de la gala de los Premios Feroz, celebrada por primera vez en Bilbao. La protagonista de Verónica, apostó por Sophie et Voilà, una firma de novias e invitadas, que se ha convertiro en un referente actual de las mujeres que buscan vestidos de cortes limpios y depurados.

3/10 © Redes sociales

Una de las pioneras en lucir vestidos de novia como looks de invitada fue María Fernández-Frubíes. La influencer también confió en Sophie et Voilà para asistir a un cóctel. En su caso, eligió uno de los iconos más llamativos de la casa, el modelo Coralinne. Un diseño tan sencillo como moderno que presume de una silueta donde las mangas globo se hacen con todo el protagonismo. Tiene el cuello redondo y una abertura en forma de 'v' en el escote. La pasarela barcelona dio las primeras pistas sobre la esencia de este vestido, combinándolo de forma inusual para una novia y haciendo de este diseño un look apto para cualquier street-style.

4/10 © Getty Images

Lo mismo ocurrió en el caso de Helen Svedin. La modelo sueca encontró en esta colección el look perfecto para pisar la alfombra roja del Salón de Alta Relojería de Ginebra. De esencia más festiva (o más nupcial, según se mire) que el que llevó María Fernández-Rubíes, este diseño también se inspira en la arquitectura y está confeccionado para aquellas mujeres que buscan algo diferente, bien sea en el terreno bridal o en cualquier evento del día a día.

5/10 © Getty Images

La artista Dua Lipa confió en la tendencia bridal para pisar la alfombra roja de los American Music Awards el pasado mes de octubre. La británica causó sensación con su look de alfombra roja, al elegir un vestido de Alta Costura e inspiración nupcial. Al igual que hizo en febrero con un inolvidable vestido rosa de tul, volvió a elegir a Gimambattista Valli para crear uno de los looks más impactantes de la noche. Pertenecía a la coleccióncolección Alta Costura otoño 2018 y era un diseño de corte sirena abullonado que dejaba al descubierto sus hombros gracias a un elegante y femenino escote corazón. Además, la artista se decantó por una llamativa gargantilla Juste un cloude Cartier y un detalle beauty que llamó especialmente la atención de sus fans: una manicura amarilla. 

6/10 © Redes Sociales @vicky.lujan

Una de las últimas en sumarse a esta tendencia en alza ha sido la cantante Jennifer López, que comenzó el año sobre los escenarios vestida con una creación nupcial de la diseñadora Galia Lahav. El mono-joya que eligió para dar comienzo al 2019 rápidamente se relacionó en redes sociales con el mundo nupcial. Por una parte, debido a que confió en una de las diseñadoras de novias más reputadas de la pasarela y, por otro lado, debido al enorme lazo trasero que remataba una larga cola con el que perfectamente se podría caminar hacia el altar.

7/10 © Getty Images

En la última edición de los Globo de Oro, Julianne Moore no solo fue una de las más elegantes de la velada, sino que resultó ser una fuente de inspiración para futuras novias que se debaten entre el vestido, el dos piezas y el traje de chaqueta para lucir de camino al altar. Se trata de un diseño de Givenchy que fusiona esos tres conceptos en un mismo diseño de cuello halter que, además, se remata en una gran lazada a la espalda que sigue la estela de una de las grandes tendencias de la temporada en la industria nupcial. De ella nace una escueta cola de clara referencia bridal.

8/10 © Getty Images

Poppy Delevingne, una habitual en las listas de las más elegantes, consiguió acaparar todos los flashes de la última edición de los Critic´s Choice Awards, gracias a un diseño de inspiración nupcial con el que, sin duda, se casarían muchas supermodelos. El vestido que luce la modelo y actriz inglesa, es un diseño de la colección Primavera 2019, firmado por Oscar de la Renta. Fernando García y Lauran Kim, los directores creativos de esta legendaria casa de moda, idearon para la mayor de las Delevingne un diseño de chiffon en color marfil de inspiración helénica, con pronunciado escote en forma de 'v', escote cruzado en la espalda y una caída con mucho movimiento que acompasó cada paso que dio sobre la alfombra roja

9/10 © Getty Images

Muchas son las firmas que se han aventurado a lanzar diseños ultrafemeninos esta temporada, confeccionados a base de ricos detalles. Inbal Dror, por ejemplo, apostó por los vestidos naked cubiertos de paillettes, Berta por los bordados que huyen del minimalismo y Pronovias propuso algún que otro diseño repleto de plumas, tal y como hizo Priyanka Chopra en su bridal shower. La actriz, que acaba de lucir dos diseños de Teresa Helbig en una misma semana, anticipó un posible look nupcial antes de su propia boda gracias a un diseño palabra de honor de Marchesa.

10/10 © Dior

Lady Gaga se volvió a convertir en la protagonista de una alfombra roja, en esta ocasión en la de los SAG Awards, gracias a un vestido de Christian Dior con esencia nupcial. La elección de la cantante fue un diseño de la recién presentada colección de Alta Costura 2019, de color blanco impoluto, con escote en 'v' y una falda con una gran abertura que no dejó indiferente a nadie.

Más sobre: