1/9 © Vogana

Las bodas celebradas en verano están cediendo su protagonismo a los meses más fríos del año. Del mismo modo que las novias adaptan sus vestidos a las bajas temperaturas, para las invitadas existen infinitas opciones para ser la mejor vestida aunque el tiempo no juegue a favor. Muchas veces no hace falta salir de las fronteras de nuestro país para conseguir el look perfecto y lo demostramos con algunas de las firmas más inspiradoras del panorama actual que visten a las mujeres más elegantes.
 

Vogana

Vogana es la actitud hecha moda, es la firma dedicada a una mujer estilosa y segura de sí misma. Su fundadora, Carmen de la Puerta, ha estado siempre rodeada de hilos y agujas, viviendo el mundo de la moda y el arte muy de cerca. Con estas referencias, se inspira en mujeres con personalidad y en los grandes diseñadores sin perder su toque andaluz. Puedes elegir cortes sencillos o atrevidos, con tejidos de la máxima calidad y un cuidado único por el detalle. ¿Qué nos gusta? Sus vestidos y blusas de mangas con volumen.

2/9 © Pilar Hormaechea

Sophie and Lucie

Sofía y Lucía Roca son dos hermanas que han ayudado a cambiar un obsoleto concepto de estilo que reinaba en los looks de invitadas. Las mujeres ya no buscan vestidos recargados, no quieren acaparar la atención con voluminosos tocados, quieren la sencillez del día a día con un toque favorecedor y especial. En Sophie and Lucie encontrarás prendas con acabados impecables, minimalistas y sofisticados, confeccionados a base de tejidos mágicos y livianos que consiguen potenciar las formas de la figura femenina. ¿Qué nos gusta? Los trajes de chaqueta de estética pijamera que han causado furor entre las influencers.

3/9 © Bimani 13

Bimani13

Esta firma, que en sus comienzos se llamó Biombo 13, surgió de manera improvisada en el verano de 2012. Gracias a Laura Corsini, su fundadora, ha dado el salto al éxito y hoy se cuela en los vestidores de las invitadas más estilosas. Lo que comenzó como un hobby para ella acabó convirtiéndose en su profesión. De diseñar blusas que tenían la peculiaridad de no arrugarse, ha pasado a defender una moda atemporal, clásica y alejada de a extravagancia que incorpora nuevas e inspiradoras creaciones cada temporada. Hoy, Bimani13 es un equipo profesionalizado de 22 personas que cuentan con dos puntos de venta propios en Madrid (Paseo de la Habana 87 y Velázquez 43). ¿Qué nos gusta? El concepto 'Twist' de sus prendas reversibles, la practicidad de sus tejidos y su amplia gama de colores.

4/9 © Nataly ngestudio

Coolook

Coolook nació con el objetivo de llenar el vacío de mercado que su fundadora, Mar Aldeguer, detectó entre la joyería tradicional y la bisutería. Su idea fue crear su propia empresa en un escalón intermedio, basado en una joyería actual que prescinde de las priedras preciosas, aprovechando la variedad, colores y tamaños de las semipreciosas. De este modo, sus joyas son accesibles pero guardan el encanto de su sello personal: único, reconocible y especial. Ha tenido clientas tan ilustres como la reina Letizia o Isabel Preysler han tenido el placer de llevar estas joyas que tienen el poder de realzar la belleza de cada mujer. ¿Qué nos gusta? Su colección de pendientes Hydra, hacen magia en el rostro.

5/9 © Redes Sociales @bareycollection

Barey Collection

Barey es la historia de una casualidad, el cuento personal de una andaluza y una gallega que cruzaron sus caminos de forma inesperada hasta hacerse inseparables. De esta coincidencia surgió una fuerte amistad y una firma de moda que hoy arrasa entre las invitadas. Lucía y Mar sueñan alto, cumpliendo los deseos de madres e hijas que buscan diseños diferentes, muy femeninos y con un toque divertido. ¿Qué nos gusta? Cualquier prenda salpicada con esos característicos lunares que han catapultado a Barey a la fama.

6/9 © Producción: Otaduy / Sombrero: Masario

Masario

Esta empresa es una de las niñas mimadas por las invitadas españolas a la hora de escoger un tocado o pamela. Su fundadora ha sido siempre una enamorada de los sombreros, hecho que la llevó a investigar sobre materiales, moda, diseño, fibras y tintes naturales. El resultado de su bagaje cultural, que se ha incrementado por sus viajes por todo el mundo, le ha permitido estar a la vanguardia en la industria de la sombrerería, convirtiéndose en un referente a nivel europeo. Sus pamelas se confeccionan en España y siguen un proceso artesanal de tinte, cosido y planchado. ¿Qué nos gusta? Su almacén de venta directa en Madrid y sus bases de pamelas de paja en todos los colores, tamaños y formas que puedas imaginar.

7/9 © Zapatos: Fígara Shoes / Redes Sociales @mypeeptoes

Fígara Shoes

Marta, Beatriz y Ana se definen como 'tres locas de los zapatos’ que decidieron lanzar su propia firma en el año 2015. Los tres pilares de Fígara Shoes se han esforzado por dar con el zapato perfecto, aquel que exige una horma que te permite disfrutar del último baile. Lo mejor, es que también son bonitos por fuera. Su juego de colores y su estética atemporal se han ganado el respeto de las redes sociales y han conseguido hacer bailar a las invitadas más elegantes del panorama nacional gracias a sus diseños con nombre propio. ¿Qué nos gusta? Bailar Samba, la Lambada...

8/9 © Matt Cooper

Lele Sadoughi

Esta diseñadora de origen estadounidense, formada en diseño en la prestigiosa Central Saint Saint Martins de Londres, ha ideado una de las alternativas al tocado o la pamela que más éxito está teniendo a nivel mundial no solo entre invitadas sino en novias, influencers y mujeres poderosas. Desde Rocky Barnes a Ivanka Trump, todas tienen como su nuevo accesorio fetiche sus diademas cuajadas de cristales o perlas, capaces de adaptarse a cualquier tipo de rostro y personalidad. Un acierto seguro si estás buscando una alternativa a los tocados de siempre. ¿Qué nos gusta? El modelo Ivoy Velvet Pearl Headband, el favorito de las novias.

9/9 © Redes Sociales @peterpilotto

Rosantica

Rosantica es la historia de una diseñadora italiana que cruzó el Atlántico en busca de referencias culturales de vanguardia. Corría el año 1980 y Michaela Panera dificilmente se podría haber imaginado el éxito de sus piezas varias décadas después. Esta apasionada de la moda, fundó Rosantica en 2009, con su primera colección de joyas. Diez años después, no solo estas piezas artesanas labradas con gemas y materiales de altísima calidad son reconocidas a nivel internacional, sino que sus atractivos bolsos tipo bombonera se han convertido en el objeto de deseo de las invitadas de todo el mundo. Sus referencias tienen esencia tradicional y la magia inconfundible de Oriente, que se labra a base de líneas suaves y suntuosas, colores vivos y piedras sem-preciosas destinandas a prevalecer por encima del tiempo y las tendencias. ¿Qué nos gusta? Sus bolsos bombonera, con perlas, cuentas o borlas.

Más sobre: