1/10 © Oscar de la Renta

Al igual que los zapatos, una joya o un buen bolso, algunos perfumes guardan ese encanto especial que les hace sobrevivir a tendencias y modas. Sus nombres se convierten en iconos y sus aromas, en un preciado objeto de deseo que muchas mujeres eligen para caminar hacia el altar. Una buena fragancia es aquella con la que te identificas, te sientes cómoda y acaba convirtiéndose en parte de tu vida y en sello de identidad. Emblemáticos y con interesantes historias a sus espaldas que les unen de raíz al mundo nupcial, te contamos cuáles son los perfumes de ayer y hoy con más éxito entre las novias.


Narciso Rodríguez - For Her

Corría el año 2003 cuando un joven diseñador presentó a un selecto público internacional una fragancia en un sencillo frasco negro. 10 años más tarde, esa fragancia se había convertido en un fenómeno sin precedentes y casi en un objeto de culto. De este modo, Narciso Rodríguez escribió un nuevo capítulo en la historia del perfume a base de su tan cotizado almizcle chipre. Este clásico moderno cuenta con tres versiones que se han convertido, sin duda, en uno de los referente olfativos del mundo nupcial. "Quería crear una fragancia que fuese adictiva, sensual y eternamente bella".

2/10 © Narciso Rodríguez

Narciso Rodríguez - Eau de Toilette For Her

 Algunos llegaron a calificarla como 'la fragancia más icónica de la década', 'un clásico de siglo XXI'... Es la fragancia original de la que emana un refinado corazón de almizcle que se realza con notas florales de osmanto y notas de ámbar suave, con toques de madera en tonos pastel. Es encantadora, seductora, dirigida a una mujer femenina e intrigante.

3/10 © Dior

Dior - Miss Dior

"Hacedme un perfume que huela a amor". Con estas palabras, el maestro Christian Dior dejó claro que este sentimiento universal sería el leitmotiv que envolvería su icónica fragancia. De este deseo nació Miss Dior en 1947, un perfume concebido como el mejor accesorio de la Alta Costura y como una fórmula novedosa para complementar la silueta New Look que comenzaba a despuntar en París. Setenta años más tarde, el afamado perfumista François Demachy, se encarga de reinterpretar esta fragancia para adaptarla a la mujer actual sin perder esa esencia que le ha hecho resistir al paso de los años como el mejor de los tesoros. Salvaje pero accesible, punzante e instigadora, el lujo que hay dentro de este pequeño frasco de cristal subraya la fuerza de las rosas con notas vivaces y enérgicas. Miss Dior es un himno al amor y, por ello, el mejor accesorio para llevar en uno de los días más importantes en la vida de una mujer.

4/10 © Jo Malone London

Jo Malone - Edición Bridal

Hay fragancias que se mimetizan con las mujeres hasta tal punto que también se visten de gala para el gran día. Jo Malone, crea un perfume especial para las novias, presentado en una botella revestida de encaje nupcial. Sus productos se han convertido por derecho propio en los más utilizados por las mujeres y en favoritos, tanto en su ritual de belleza, como en su camino al altar. La firma inglesa propone disfrutar de una experiencia 360º, no solo gracias a su colección de perfumes bridal, sino complementándolo con sus rituales baño y cuerpo o eligiendo entre su gama de velas aromáticas para regalar de forma personalizada o ambientar las mesas y la decoración. Podrás tener tu consulta Scent Your Wedding con un experto estilista en cualquiera de las tiendas Jo Malone.

5/10 © Chanel

Chanel - Coco Mademoiselle

"La mujer que no lleva perfume no tiene ningún futuro". Esta rotunda frase no pudo ser pronunciada por otra mujer que no fuera Coco Chanel. Mademoiselle fue la creadora de la fragancia más codiciada del mundo, Chanel Nº5, todo un oráculo para las novias que planean casarse por el altar. Además, también existe un nuevo icono contemporáneo llamado Coco Mademoiselle, un perfume fascinante, fresco, con carácter, destinado a una mujer libre y audaz. Es un perfume oriental con notas cítricas de naranja, jazmín y rosa y con acentos depurados de pachulí y de vetiver que realzan la silueta elegante de la composición. 

6/10 © Guerlain

Guerlain - Eau de Cologne Impériale

Con motivo del enlace de Eugenia de Montijo con Napoleón III en 1853, el maestro perfumista Pierre-François-Pascal Guerlain, obsequió a la emperatriz de origen español con una fragancia bautizada como Eau de Cologne Impériale. Tanto le debió agradar que, gracias a este detalle, el francés se ganó el favor real, siendo reconocido como el 'perfumista patentado de su Majestad'. Desde entonces, este aroma era un lujo del que solo ella podía disfrutar. Este icónico frasco, engalanado con abejas (símbolo y emblema personal de Napoleón Bonaparte) e inspirado en la cúpula de la columna Vêndome, ha sobrevivido al paso del tiempo, siendo considerado una joya de la perfumería. Con motivo de su 190 aniversario, se ha lanzado en una edición limitada que representa la quintaesencia de la firma. La salida lleva naranja, azahar y almendra y el corazón contiene una tintura de benzoína, ylang-ylang y sándalo en una concentración absoluta sin precedentes. Se puede conseguir en dos formatos: la botella clásica, disponible en sus puntos de venta, y el frasco con avejas doradas, que se consigue exclusivamente bajo pedido.

7/10 © Narciso Rodríguez

Narciso Rodríguez- Eau de Parfum For Her

De nuevo, su corazón de almizcle se convierte en protagonista y se complementa con chipre rosa, en una síntesis de notas florales y delicados toques de ámbas y madera. Su mezcla de matices consigue un aroma muy especial, sensual y adictivo.

8/10 © Guerlain

Guerlain - Le Plus Beau Jour de ma Vie

Que una fragancia se bautice como 'el día más bonito de mi vida', es toda una declaración de intenciones que le une de forma inherente al terreno nupcial. Es una reinterpretación del Le Bouquete de la Mariée en un exquisito Eau de Parfum que será tu compañero ideal antes, durante y después del gran día. El quatrefoil de Guerlain se tiñe de rosa pastel para albergar sus notas primaverales de azahar y limón, con semillas de angélica y alegres granos de pimienta rosa, que se suavizan con almendras azucaradas y el femenino aroma de rosa. Como nota final, pachuli, vainilla y susurro de incienso y almizcle blanco, que envuelven los sentidos en una cautivadora nube aromática.

9/10 © Guerlain

Guerlain - Le Bouquete de la Mariée

Esta legendaria firma rinde homenaje al día más especial de una mujer uniendo en un pequeño frasco de cristal los extractos más exquisitos. El maestro perfumista de Guerlain, Thierry Wasser, obró la magia en forma de ramitas de azahar, símbolo de la buena suerte, notas de almendra azucarada y una nube de almizcles. Unión que se concentra en la emblemática botella quatrefoil de la maison, facetada como un diamante y decorada con un dibujo de encaje blanco y delicado como el velo de una novia y un etéreo adorno floral que rodea el cuello del frasco. El resultado es el complemento ideal de las mujeres que quieren sentirse únicas en el día de su boda.

10/10 © Narciso Rodríguez

Narciso Rodríguez- For Her Fleur Musc

Según palabras del propio diseñador, esta fragancia no se parece a ninguna otra que hayan creado, debido a unas notas cálidas y exóticas que envuelven su distintivo corazón de almizcle. Y no son otras que el aroma de un bouquette de flores rosadas realzadas con granos de pimienta rosa y combinadas con notas amaderadas.

Más sobre: