1/5 © Pronovias

Como sucede desde hace varias temporadas, la Gran Manzana vuelve a acoger una nueva presentación de Pronovias, dentro del marco de la New York Fashion Bridal Week. Esta vez, sin embargo, el director creativo de la firma, Hervé Moreau, ha querido prescindir de la tradicional pasarela para mostrar sus propuestas de una forma totalmente innovadora, bajo el título Art of Bridal. Se trata de una exposición donde los invitados han podido interactuar directamente con los diseños de Atelier Pronovias 2019, diferenciándose así del resto de pases y afianzándose como una de las firmas españolas líderes en el sector. HOLA.com ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con el modisto francés para conocer de primera mano todos los detalles de esta original iniciativa.

2/5 © Pronovias

Según el diseñador, "los vestidos de esta colección se han trabajado como piezas de arte, hay un gran trabajo artesanal detrás de cada uno de ellos. Por eso, hemos pensado que la mejor manera de presentarlo es como si se tratara de una galería de arte. Nos encanta la espectacularidad y puesta en escena de los desfiles, que siempre han sido el pistoletazo de salida para la presentación de nuestras colecciones, pero así es más complicado apreciar el trabajo manual que hay detrás de los vestidos, los pequeños detalles que dotan de magia a cada diseño y los diferentes matices que aportan. Con esta presentación compartimos toda esta experiencia, compartimos el know-how de la casa y sobre todo, el proceso de creación artesanal. De alguna manera, estamos abriendo un trocito del corazón de Pronovias para que todo el mundo sea testigo y partícipe de la magia de la creación de un vestido de novia".

3/5 © Pronovias

"En esta presentación hemos querido ofrecer una experiencia nueva a nuestros invitados. Destacar la artesanía que hay detrás de cada vestido y mostrar lo que los convierte en piezas únicas y verdaderas obras de arte. La intención ha sido sumergir al visitante en la magia  y en el delicado trabajo que hay detrás de la creación de cada vestido", asegura Hervé Moreau a HOLA.com.

4/5 © Pronovias

"En este pase, las novias han podido acercarse e interactuar con cada vestido. Han podido ver de cerca los detalles, los tejidos y pudieron formar parte del proceso de creación de los mismos e introducirse en el atelier. Además, he tenido la oportunidad de conocer a muchas de ellas. El feedback de las novias es muy importante para mí".

5/5 © Pronovias

"La verdad es que todos los vestidos de la colección son muy especiales para mí, pero si tengo que elegir uno, para esta presentación el diseño más especial es el Cindy (en la imagen), un vestido en color nude realizado en garza. Se trata de un diseño de un color y un tejido que arriesgan y dibujan una silueta diferente, rompedora y seductora. El cuerpo, de tul invisible, tiene flores de tela, hilo y pedrería bordadas a mano que lo hacen aún más especial".

Más sobre: