1/13 © Montaje: La Petite Mafalda / Fotografía: Pablo Laguia

Existe una tradición no escrita en las bodas que consiste en obsequiar a los invitados con un pequeño detalle como muestra de agradecimiento por compartir juntos un día tan especial. Lejos de los clásicos regalos que acaban relegados al olvido, existen múltiples alternativas para sorprender a los asistentes de una boda. La clave está en el mimo por el detalle, en personalizar unos regalos a los que podamos dar utilidad y buscar propuestas cargadas de simbolismo con una historia detrás.

2/13 © Lajuar

Los paipáis de Lajuar

Esta empresa española elabora de forma totalmente artesanal exquisitos diseños personalizados y pintados a mano. Sus dibujos y sus formas son tan especiales que harán las delicias de cada una de las invitadas. Auguramos que no dejarán ni uno.

3/13 © Redes sociales

Vajilla pintada a mano

Más que un accesorio doméstico, este regalo puede convertirse en una valiosa pieza de artesanía decorativa con un valor añadido. Andrea Zarraluqui es la artífice de los platos más bonitos de la red, inspirados en láminas antiguas, telas, libros de naturaleza o fotos.

4/13 © La Sal de Cabezón

Un compromiso sellado con sal

La Sal de Cabezón no es solo un bonito recipiente diseñado con mimo por Leticia González. Es mucho más que un puñado de sal. Antiguamente, se intercambiaban saquitos llenos de este condimento cuando alguien quería firmar un pacto, ¿y qué es una boda sino un pacto eterno entre dos personas?

5/13 © La Sal de Cabezón

Con esta metáfora, la empresaria cántabra, propietaria del gastrobar 'Abacería de la Sal' (Cabezón de la Sal, Cantabria), ha querido plasmar en diferente formatos los orígenes de este producto tan apreciado en la buena cocina. Uno de ellos, el de 250 gramos, es ideal para compartir entre unos invitados que podrán disfrutar de un regalo cargado de historia y de las virtudes de la buena cocina, una cocina lenta y con dedicación.

6/13 © Martina de Zuricalday

Delicias de colores

Un detalle que te quitarán de las manos serán los packs de Macarons de Martina de Zuricalday, una emblemática y exquisita pastelería de Bilbao que hace encargos para bodas y eventos. Esta delicatissen de origen francés será el regalo perfecto para los paladares más exigentes.

7/13 © Spirit Grapes

Experiencia 3.0

Los artífices de Spirit Grapes son expertos en propiciar el efecto ¡WOW! para dejar a los invitados boquiabiertos. Se encargan de crear cócteles que no se beben, se degustan gracias a unas 'uvas spirituosas' que explotan en la boca llenando de sabor tu paladar. Se pueden personalizar packs con los nombres de los novios. Cada bolsa contiene una cucharilla de cátering, decoración floral y un frasco de 4 esferificaciones con tres sabores a elegir: Gin Tonic, Mojito o Sex on the beach. ¿Alguien da más?

8/13 © Zara Home

Para mimar a tus invitados

La magia de Inditex se cuela en el terreno beauty para apostar por unos productos de cuidado personal destinados a convertirse en el básico diario de tus invitados. Zara Home ha sacado a la luz una selección de crema de manos hidratante, en formato bolsillo y con tres refrescantes aromas a elegir: Aqua Bergamota, Floral Mystery y Cuir Velvet. Te aseguramos que tus invitados no se conformarán solo con una.

9/13 © Fashion Emergency Kit

¡Que no pare la fiesta!

Y menos por no aguantar subida a un par de tacones. Fashion Emergency Kit es el regalo más agradecido por las invitadas que quieren seguir bailando hasta 'que el cuerpo aguante'. Se trata de un 'kit de salvamento nocturno' que incluye unas bonitas bailarinas y una tarjeta personalizada dentro de una delicada bolsa de organza.

10/13 © Havaianas

Chanclas personalizadas

Una alternativa veraniega a las clásicas alpargatas o bailarinas que se reparten entre las novias que no resisten a los tacones, son estas chanclas ideadas por Havaianas. Llegan radiantes en blanco nupcial, con dos modelos a elegir y personalizadas con tres pins de boda exclusivos.

11/13 © Socketts

Hazlo único

Socketts nació con la idea de vestir por los pies a un gentleman moderno y con clase. No solo ofrecen corbatas, calcetines y tirantes que consiguen salir de la monotonía y marcar una elegante diferencia, sino que su variada selección de calcetines se pueden personalizar al gusto del cliente. Es un bonito detalle para compartir con los amigos del novio.

12/13 © Coco Dávez

Pintura a la carta

Por suerte, se está recuperando el valor de la artesanía, el arte y el gusto por los trabajos personales y diferentes. Regalar pintura de autor, pequeñas ilustraciones o, incluso, cuadros personalizados a las parejas más allegadas, es una opción tremenamente agradecida que pondrá una nota de color especial a al hogar de tus invitados. La artista Coco Dávez personaliza los cuadros  de su exitosa serie de retratos Faceless. ¡Nos encantan!

13/13 © Caligrafía con Arte

El valor de la palabra

Porque al fin y al cabo, lo esencial se resume en un puñado palabras. Haced que vuestros mejores deseos queden plasmados de la forma más bonita gracias a los maestros caligrafistas que están recuperando el arte de la escritura de antaño. Una escritura hecha con mimo y tipografías especiales como las de Caligrafía con Arte, Dimass o el estudio B+Paul.

Más sobre: