1/7 © Labubé. Foto: Patricia Semir

Vestir con estilo a los niños de arras no es tarea difícil: solo tienes que inspirarte en las últimas tendencias y elegir una buena firma. Conseguirás que vayan elegantes, cómodos y con un look actual. ¿Qué novia no quiere enamorar a sus invitados con los estilismos de sus damitas y pajes? Aquí tienes una selección de marcas españolas con propuestas ideales y las tendencias más destacadas en moda nupcial infantil de este año.

Labubé

Su colección para niñas de arras sigue las tendencias actuales de vestidos sueltos y relajados. Propuestas con un aire dulce y romántico: vestidos ligeros -cortos o más largos-, en blanco o color marfil, adornados con algún lazo y con puntillas en los cuellos, mangas o bajos. También modelos en rosa palo con detalles en blanco. Este año apuestan por los colores suaves, los tejidos con texturas y las puntillas, así como los vestidos de arras largos, de corte “midi”.

2/7 © Sommera

Sommera

Esta diseñadora de trajes de novia decidió hace un par de años aventurarse en el mundo de la moda nupcial infantil. Su idea es diseñar prendas elegantes también para los niños, confeccionadas con el mismo cuidado y mimo que los vestidos de novia. Apuesta por los looks en blanco y los vestidos clásicos. En su colección niña, destacan los diseños de corte imperio con vuelo, cortes a la cadera con faldas cortas y algún vestido “midi”, acompañados en su mayoría de lazos grandes. Este año destaca la tendencia de complementos como los turbantes y las bandas. En el caso de los niños, las bermudas siguen siendo la prenda estrella y combinadas con casacas, para darles un aire más desenfadado.

3/7 © Teresa y Leticia

Teresa y Leticia

Esta casa de costura madrileña se ha convertido en uno de los referentes en moda nupcial para niños. Trabajan por encargo para que tú misma puedas elegir el modelo, la tela y los detalles que desees añadir. Sus conjuntos son elegantes y clásicos, en blanco con lazos en colores suaves o vivos, y vestidos de color liso o estampados. Diseños de líneas sencillas, tejidos de calidad y algún toque de color para dar más vida a los conjuntos. En niñas, vestidos elegantes con fajines de color. En el caso de los niños, bermudas combinadas con camisas de cuello mao, añadiéndoles unos tirantes o un fajín con un nudo lateral.

4/7 © Sueños de Carlota

Sueños de Carlota

Esta firma trata de innovar cada año, pero manteniendo la esencia de las generaciones pasadas. Su diseñadora se inspira en los recuerdos de su niñez para diseñar los conjuntos más ideales, una mezcla de estilo clásico y actual. Trabajan los tejidos naturales: organza, muselinas de algodón y seda, popelín o lino. En cuanto a los colores, para ellas prefieren los blancos y crema con lazo de color; para ellos, conjuntos de camisa mao y pantalón corto -o pantalón bombacho para los más pequeños- en azules y beige. Su prenda más exitosa este año es su “minicapa sueños”, para las más pequeñas.

5/7 © Arras de Lucía

DeLucía

Una marca con un sinfín de opciones para niña y niño, ya sea en estilo clásico, vintage o romántico. Son muy buenos diseñando conjuntos para todo el cortejo nupcial, siguiendo el mismo hilo conductor. Les encantan los pequeños detalles y los complementos, como los tocados (diademas y coronas de flores) y los canotiers. Si quieres que tus niños lleven cestos de arras, también te los harán. En 2018 han optado por dar más protagonismo a los colores, apostando por tonos menos comunes, como el verde caqui o el gris.

6/7 © Un vestido para ti

Un vestido para ti

Siguen una línea clásica y elegante, pero no recargada. Para sus niñas de arras, vestidos cortos con vuelo, lazos grandes y algún volante, aunque en su colección primavera-verano también podrás encontrar algún diseño más hippy. Y para los niños, camisas con cuello mao y bermudas. Su color predilecto es el blanco, al que siempre añaden lazos, fajines o tirantes en colores lisos o estampados. Una marca tradicional y 100% atemporal.

7/7 © Atelier La Nonna

Atelier La Nonna

En esta firma apuestan por niños de arras con estilo e introducen las nuevas tendencias en los pequeños detalles. Crean prendas de corte clásico con aires renovados. Puedes elegir entre los modelos de sus colecciones, modificando el color o el tejido, o bien prendas elaborada íntegramente a medida. Lo más solicitado por sus clientes este año es el estilo boho: prendas sin demasiados artificios, con tejidos frescos y especial protagonismo de las puntillas y los encajes, sobre todo, en las prendas de las niñas. Pero, también, los conjuntos de dos piezas -estilo tirolés- en algodón (liso o estampado) o lino.

Más sobre: