1/11 © Redes sociales

¿Te han invitado a una boda y no sabes qué peinado escoger? Acertar con el look puede ser una tarea complicada, pero no imposible. Si estás buscando algo diferente  que te haga sentirte cómoda y te permita, también, deslumbrar al resto de invitados, toma nota de la selección de peinados que hemos hecho para ti.

10 ideas sacadas de Pinterest en las que encontrarás todo tipo de recogidos y modelos con los que darle un toque romántico y dulce a tu outfit. Trenzas, moños, ondas, coletas... ¿a qué esperas para escoger la opción ideal para ti?

2/11 © Redes sociales

Apuesta por una bonita trenza de espiga para sorprender a todos con tu look de invitada. ¿No sabes cómo se hace? Muy sencillo, en primer lugar marca la raya a un lado, coge una franja del lateral más tupido y pártela en dos. Si quieres que quede abultada como en la foto debes coger un pequeño mechón del lado derecho y pasarlo por debajo del lado izquierdo, después coge un mechón del lado izquierdo y pásalo por debajo del derecho. Tendrás que ir cogiendo más cabello en ambos lados para ir dando forma a tu trenza de espiga y seguir así hasta el final. 

3/11 © Redes sociales

¿Quieres incorporar algún elemento decorativo a tu look de invitada? Si es así, esta es tu opción ideal. Para conseguir un acabado más romántico parte de una melena ondulada o rizada, si tu cabello es liso puedes darle un toque de volumen con espuma mientras secas tu cabello con difusor (con la cabeza boca abajo)


Una vez estés lista solo tienes que recoger tu melena en una coleta alta (no muy prieta) enrollar el cabello y sujetarlo con horquillas a modo de moño, no es necesario que quede perfecto puedes dejar algunos mechones más sueltos. Por último, coge varias flores secas o broches florales y colócalos alrededor del moño. 

4/11 © Redes sociales

Si no quieres llevar el cabello recogido pero deseas que tu look tenga un toque especial y diferente, no lo dudes, apuesta por una trenza en cascada. Marca la raya a un lado y coge una franja grande de cabello del lateral más tupido. Después, divídelo en tres cabos y empieza a trenzar de forma normal. Una vez hayas dado un par de pasadas, ve llevando la trenza hacia un lado e incorpora cabello como si estuvieses haciendo una trenza de raíz.


Llega el momento clave. Pasa el cabo izquierdo sobre la parte central, ahora sería el momento de hacer lo mismo con la parte derecha, pero, en lugar de eso, debes dejarla caer para que cuelgue y cree ese efecto cascada. Sigue haciendo lo mismo hasta el final. 

5/11 © Redes sociales

Si tienes una melena larga y quieres darle un toque desenfadado y chic a tu look de invitada toma nota de este recogido. En primer lugar marca la raya a un lado y con la parte más tupida comienza a hacer un trenza de raíz (pasando los cabos por debajo para que quede abultada) y llévala hasta la nuca. Después, recoge todo el cabello en una coleta baja sin apretarla en exceso y, por último, con ayuda de horquillas dale forma de moño dejando varios mechones sueltos para conseguir un aire despeinado. 

6/11 © Redes sociales

En la sencillez está el gusto, así pues, ¿qué te parece apostar por una bonita coleta para coronar tu look de invitada? Para hacer que tu peinado brille más lo primero que debes hacer con tu melena son unas ondas bien marcadas en la parte inferior. Una vez tengas el cabello listo carda la parte superior para dar un toque de volumen al peinado, después recógelo en una coleta alta y deja un mechón fuera para cubrir la goma. Puedes usar, también, un peine para abultar el cabello en la parte superior tirando de parte del pelo de la coleta sin llegar a sacarlo. Deja un par de mechones caer por tu rostro y estarás ideal. 

7/11 © Redes sociales

¿Fan de las trenzas? Si es así apuesta por este bonito peinado para triunfar en la boda de tu amiga. Es muy sencillo, solo tienes que partir tu melenea en cuatro franjas pero, ¡ojo! no las hagas totalmente rectas sino en diagonal. Con cada una de ellas debes hacer una trenza de raíz (pasando los cabos por debajo para conseguir el efecto abultado), y llevarlas hasta la coronilla. Después recoge todo el cabello en una coleta alta y deja un mechón tupido fuera para cubrir la goma del pelo. 

8/11 © Redes sociales

Dale a tu look de invitada un toque boho chic con este sencillo y bonito recogido. Solo tienes que peinar toda tu melena hacia atrás y recogerla en una coleta baja no muy prieta. Después, enrolla el cabello y acóplalo con horquillas a modo de moño. Deja varios mechones sueltos tanto en la zona de las patillas como en el mismo moño.

Por último, incluye una diadema de pedrería, pero en lugar de ponerla en la parte superior de tu cabello hazlo en la parte de atrás, justo encima de tu recogido. 

9/11 © Redes sociales

¿Buscas un recogido sencillo a la par que elegante? Conseguir esta opción es muy fácil y apenas te llevará tiempo. Deja un mechón tupido a cada lado y recoge el resto del cabello en una coleta baja (no la aprietes en exceso). Después abre por la mitad el cabello que queda justo encima de la goma y pasa por el hueco la coleta entera, ¿lo tienes? Ahora coge la punta de la coleta y ve dándole forma de moño, enróllala hacia arriba y sujétala con horquillas justo en la zona por donde pasaste el cabello. Por último coge los dos mechones que dejaste en los laterales, crúzalos atrás y sujétalos con horquillas. Puedes, también, dejar una parte suelta y hacer ondas

10/11 © Redes sociales

Si tienes una melena midi y no quieres recoger por completo tu cabello siempre tendrás opciones tan buenas como esta. Para conseguir este look solo tienes que marcar la raya a un lado y con el lateral más tupido hacer una trenza de raíz dejando una parte suelta (no olvides pasar los cabos por debajo para que quede abultada) Después parte tu melena en dos y con la parte superior haz una coleta (en la que incluyas la trenza) enrolla el cabello y acomódalo con horquillas a modo de moño. Con el resto del pelo puedes hacerte ondas o dejarlo totalmente liso, ¡tú decides!

11/11 © Redes sociales

Y si eres de esas mujeres que prefiere lucir el cabello suelto y extra liso, dale un toque diferente con esta opción. Solo tienes que cardar la parte superior de tu melena, aplicar una buena dosis de laca y peinarlo hacia atrás. Después, coge dos mechones tupidos de los laterales y llévalos hacia atrás con horquillas. Debes colocarlo por debajo de la franja superior para cubrirlas. 

Más sobre: