1/3 © Getty Images

¿Te casas y vas a iniciar la búsqueda exhaustiva de tu vestido de novia? Antes de comenzar la ruta de tiendas nupciales y ateliers, has de tener muy claros algunos puntos en lo relativo a lo económico para no tropezar en la misma piedra que lo hicieron otras novias antes que tú. ¡Toma nota! Porque en este artículo encontrarás los 5 detalles que debes tener en cuenta a la hora de presupuestar tu bridal look.

2/3 © Getty Images

El margen económico ha de contemplar el bridal look total. Recuerda que tu outfit nupcial no pasa únicamente por el vestido, incluye dentro de tus cuentas el tocado o el velo, el calzado, las joyas, ese cinturón que te encanta, la corsetería y la lencería —¡incluso las medias “oficiales” y las de repuesto!—. En fin, acuérdate que el presupuesto tiene que ser el resultado de la suma del vestido, accesorios y modificaciones finales. Este compendio total dene ser el que se encuentre dentro del intervalo económico que te habías estipulado en un principio.

3/3 © Getty Images

Un error muy común a la hora de presupuestar el vestido de novia es ceñirse únicamente al precio inicial marcado. Si habéis ojeado la web de alguna firma nupcial, podéis comprobar cómo se especifica que los costes son orientativos, sujetos a posibles cambios y, ante todo, no incluyen los accesorios o complementos que pueda lucir la modelo en ese instante.

Así que, siempre has de tener presente que puede haber gastos extra derivados de cualquier arreglo o alteración, cambios en la confección, bordados adicionales…

Más sobre: