1/11

Las hemos desgranado, repasado al detalle, dedicado más de un espacio y hoy las recopilamos todas para ti: éstas son las 10 tendencias que marcan el paso del 2017 —y muchas de ellas, las que perdurarán en 2018—. Hablamos de estilos lejos de los tradicionales, como pueden ser los bridal looks bohemios, los conjuntos de dos piezas o las rompedoras novias con pantalones. Tampoco se nos escapan los escotes más innovadores, trasladados a la espalda o convertidos en obras propias de un ilusionista. También de detalles tridimensionales, dobles looks magistrales o faldas con un volumen de ensueño. Ficha una a una las partes de este decálogo nupcial, te aseguramos que cuando termines ¡querrás casarte aunque no lo tuvieses previsto!

- Te puede interesar: 30 Accesorios que te convertirán en la novia más bella ¡y 'cool'!

 

© Getty Images / Barcelona Bridal Fashion Week / Carolina Herrera

2/11

10 TENDENCIAS NUPCIALES DE 2017

La clave: El escote ilusión.

Delicadas flores, cristales y apliques preciosistas emergen de la piel de la propia novia dibujando un relieve único sobre ella. Hablamos del escote ilusión, normalmente un tejido traslúcido sobre el que se engarza toda suerte de apliques capaces de sublimar un vestido híper-sencillo y hacer de él el modelo más glamuroso y sofisticado. El resultado da la impresión de haberse tatuado sobre la piel, siendo una parte indivisible de ella. Lo cierto es que se trata de un detalle sencillamente sublime e híper-romántico.

Visto en: Cristina Tamborero, Pronovias y Aire Barcelona.

 

© Cristina Tamobrero / Rosa Clará / Aire Barcelona

3/11

10 TENDENCIAS NUPCIALES DE 2017

La clave: Tributo bohemio.

Al igual que tenemos una personalidad y un estilo propio a la hora de vestirnos a diario, lo mismo sucede con el bridal look que marque nuestro gran día. No existen enlaces iguales ni novias idénticas y por eso mismo las firmas intentan brindar opciones diferentes para todas ellas. En este caso, nos centramos en las novias más audaces que huyen de convencionalismos y buscan un guiño hippie-chic en su look nupecial. Entre las firmas dedicadas por entero a ellas destacan YolanCris, rubricando los vestidos más deliciosamente boho de la temporada, entre la sensualidad de las formas y los cortes, pasando por tejidos como el chantillí, el crêpe o el plisado soleil, hasta llegar a ese aura seventies incomparable que parece envolver el look. ¿Te atreverías con uno de sus diseños?

Visto en: YolanCris.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

4/11

10 TENDENCIAS NUPCIALES DE 2017

La clave: Flores en tres dimensiones.

Los vestidos parecen cobrar vida propia cuando los detalles emerger del propio padrón y salen al exterior. Hablamos sobre todo de pétalos y flores que germinan sobre los diseños más románticos y delicados de la temporada, aportando un plus de originalidad y un relieve único que a nadie pasará desapercibido. Todo un jardín que envuelve a la novia en un halo de frescura, dulzura y sofisticación con líneas de ensueño.

Visto en: Lela Rose, Marchesa y Santos Costura.

 

© Lela Rose / Getty Images / Atelier Couture Madrid

5/11

10 TENDENCIAS NUPCIALES DE 2017

La clave: Escotes por partida doble.

Además de los vestidos traslúcidos con efecto segunda piel, ésta puede que sea otra de las tendencias más sugerentes de la temporada. El 2017 los acoge con ganas y su presencia se extenderá a lo largo de todo el 2018, hablamos de los escotes al cuadrado. Es decir, vestidos de novia que lucen un sensual escote en el cuerpo —ya sea en V o corazón—, combinado con faldas de aberturas vertiginosas. Con esta propuesta, los diseñadores llevan la sensualidad a su máxima expresión, sin perder por ello ni un ápice de elegancia y sutilidad.

Visto en: Rosa Clará, Pronovias y St. Patrick.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

6/11

10 TENDENCIAS NUPCIALES DE 2017

La clave: Por piezas.

Más bohemio, osado e innovador. Nos despedimos del clásico vestido para consagrarnos a un dos —o incluso tres— piezas en el que la piel juega un papel importante. Si es precisamente lo que estáis buscando, podréis optar por diseños en los que una chaqueta de encaje de pedrería con bandeau se combina con una falda en crepe; cuerpos y faldas que conjugan muselina de seda y transparencias; o blusas bordadas junto a faldas de tul sedoso. ¡Hay más opciones de las que crees!

Visto en: Jesús Peiró, Rosa Clará e Inmaculada García.

 

© Jesús Peiró / Rosa Clará / Inmaculada García

7/11

10 TENDENCIAS NUPCIALES DE 2017

La clave: Sobrefaldas.

¿Por qué quedarte con un único vestido de novia cuando en realidad podrías lucir dos en un mismo día? Eso no quiere decir que tengas que hacerte con dos diseños nupciales diferentes, sino simplemente recurrir a una de las tendencias estrella de la temporada: la sobrefalda. Se trata precisamente de una gran falda extraíble, ceñida a la cintura mediante un cinturón que se funde con el resto del vestido y cuyo objetivo es aportar volumen y espectacularidad al diseño, a la vez que juega con el doble look. Al quitártela para el banquete, por ejemplo, lucirás un vestido totalmente diferente.

Visto en: Aire Barcelona y Pronovias.

 

© Aire Barcelona / Pronovias

8/11

10 TENDENCIAS NUPCIALES DE 2017

La clave: Corte princesa y maxi-faldas de tul.

Las princesas urbanitas encuentran el súmmum de la máxima elegancia y la fantasía en forma de vestidos provistos de voluminosísimas faldas de tul que resultan tan cómodas y magnéticas como impactantes. Una de las firmas que ha hecho una firme apuesta por este corte y las formas casi arquitectónicas ha sido la firma Rosa Clará, quien no ha dudado combinar los cuerpos clásicos de costura en mikado con escote bardot, vestidos con cuerpos de encaje que juegan con las transparencias o partes de arriba de guipour de algodón, con faldas extra-grandes cuyo volumen contrasta con una parte superior que se ajusta a la silueta a modo de segunda piel.

Visto en: Rosa Clará.

 

© Rosa Clará

9/11

10 TENDENCIAS NUPCIALES DE 2017

La clave: ¡Adiós velo! Bienvenida, capa.

Al velo le ha salido un nuevo —y duro— competidor a la hora de hacerse con los bridal looks de la próxima temporada. En muchas firmas nupciales ha destacado la ausencia de este complemento, dando paso a todo un abanico de capas totalmente independientes del vestido, con largos que van desde los diseños que simulan una cola de tul bordado dejando estela, hasta los que se sostienen sobre los hombros a modo de toquilla con una altura comedida. Esta temporada no faltan los detalles bordados, las combinaciones con chantilly y la confección en tejidos que aportan máxima ligereza a la pieza. Os lo advertimos, será una tendencia que veréis todavía más si cabe en 2018.

Visto en: Rosa Clará y Óscar de la Renta.

 

© Rosa Clará / Óscar de la Renta

10/11

10 TENDENCIAS NUPCIALES DE 2017

La clave: Sí, a los pantalones.

Las novias más rompedoras, desenfadadas y cosmopolitas derriban con todos los clichés para marcar la diferencia en su gran día, apostado por enfundarse unos pantalones. Eso no quiere decir que por ello pierdan ni un ápice de su sensualidad o sofisticación, ni que tengan que vestir obligatoriamente un traje de chaqueta. Las firmas han pensado en todas las féminas que llegan dispuestas a dejar atrás los convencionalismos y nos demuestran que hay vida más allá de los looks nupciales con faldas de altos vuelos, ya sea a base de pantalones cropped y camisas; modelos de pernera ancha y tops de esencia seventies; o conjuntos de encaje de estilo bohemio.

Visto en: Jordi Dalmau, Carolina Herrera y YolanCris.

 

© Jordi Dalmau / Carolina Herrera / YolanCris

11/11

10 TENDENCIAS NUPCIALES DE 2017

La clave: Espaldas-joya, alta seducción.

Si tuviésemos que condensar en una las tendencias nupciales más sugerentes, románticas y espectaculares, lo tendríamos más que claro: todo se resume al arte de seducir de espaldas. Son muchos los diseñadores y firmas que han apostado por este detalle dentro de sus looks nupciales, pero desde luego Pronovias tiene un auténtico doctorado summa cum laude en estas lides, a través de vestidos que rinden tributo a la espalda femenina dejándola total o parcialmente al descubierto con escotes en V, apliques de pedrería y cristal que se cuelgan a modo de backlace, flores casi tatuadas sobre la piel y espaldas de guipur deliciosamente bohemias.

- Visto en: Pronovias.

 

© Pronovias

Más sobre: