1/9 © Gtresonline

Su nombre ya era un referente en la moda británica pero se ha hecho notar especialmente desde el 20 mayo, fecha de la boda más esperada de Reino Unido. Giles Deacon fue el elegido por Pippa Middleton para confeccionar su vestido de novia. La hermana de la Duquesa de Cambridge  apostó por este creador británico que ya sonaba entre los favoritos sobre quién vestiría finalmente de blanco a una de las novias del año.

Pero, ¿quién es exactamente Giles Deacon? Te contamos 8 cosas que deberías saber sobre él hoy mismo.

2/9 © Gtresonline

1. Su nombre sonaba fuerte para vestir a Pippa de novia

De hecho, durante meses ha sido uno de los rumores más fuertes sobre el diseño del traje de novia de Pippa Middleton. En noviembre del año pasado, seis meses antes de la fecha de la boda, fue pillado in fraganti abandonando la casa de la futura novia, acompañado de su asistente y portando una abultada bolsa de ropa.

3/9 © Gtresonline

2. Es una firma poco convencional para novia

Precisamente si había algo que echaba para atrás a la hora de sentenciar si éste sería o no el diseñador del traje de novia de Pippa Middleton es precisamente el corte vanguardista de los diseños que durante más de una década Giles ha presentado en la pasarela de Londres: looks arquitectónicos, con volúmenes exagerados, más propios de la red carpet que de una novia.

La pista definitiva, sin embargo, hay que encontrarla seis años atrás, en la boda de los Duquesa de Cambridge: Catherine Middleton hizo exactamente lo mismo con su traje de novia, eligiendo una firma 100% british pero poco convencional dentro del territorio bridal, como podía ser Alexander McQueen, que va a la par con Giles en lo que a moda de vanguardia se refiere.

4/9 © Gtresonline

3. La firma ha parado su producción a causa de la boda de Pippa Middleton

Hace 18 meses, Giles Deacon anunció que su firma Giles se bajaba del carrusel del prêt-à-porter para dedicarse exclusivamente a la Alta Costura: su primera colección couture (en la imagen) no se presentó en París, como las demás del circuito, sino en Londres y se enfocaba a la primavera-verano 2017.

Desde entonces no ha habido más colecciones de Giles, saltándose las propuestas para el otoño-invierno que viene. El motivo lo conocemos ahora: tal y como ha explicado él mismo a Business of Fashion, con los preparativos del vestido de novia de Pippa Middleton, la firma no ha tenido tiempo de destinar el cuidado y trabajo que requiere el crear una colección completa de Alta Costura, al menos no a tiempo para integrarse en el circuito oficial de pasarelas.

5/9 © Gtresonline

4. Tiene más cosas en común con Pippa de las que creías

Por ejemplo, su atelier está en el East End de Londres,a pocos kilómetros de la mansión que la hermana pequeña de la Duquesa de Cambridge comparte con James Matthews desde hace aproximadamente un año. Además, nació en el Condado de Durham, el mismo del que proviene originalmente la familia Middleton, y creció en Lake District, el mismo escenario en el que los tabloides británicos sitúan la pedida de mano entre James y Pippa.

6/9 © Gtresonline

5. Una de sus musas es su pareja, Gwendoline Christie

O lo que es lo mismo: Brienne de Tarth en Juego de Tronos. Desde hace cuatro años les hemos visto acudir juntos a numerosos eventos del mundo del cine y la moda, incluidos los British Fashion Awards (en la imagen), y ella suele vestir sus creaciones, tanto juntos como por separado.

7/9 © Getty Images

6. Como otros diseñadores Couture, equivale la Alta Costura a las novias

En la misma entrevista con Business of Fashion, el diseñador reconocía hacer un par de días que la Alta Costura y las novias son indivisibles: "La alfombra roja es fantástica, pero es un auténtico privilegio el crear un vestido de novia único para una clienta que ha soñado sobre ese vestido durante toda su vida". 

8/9 © Getty Images

7. Todas las influyentes le adoran

Entre ellas, Cara Delevingne y Kendall Jenner que no sólo han desfilado para él: en 2014 Cara llegó a subirse a la pasarela con un teléfono móvil, grabando todo el show desde su perspectiva.

9/9 © Imaxtree

8. Algunas de las mejores tops del mundo ya dieron el visto bueno a su primera colección

Fue en la London Fashion Week de 2004, poco después de lanzar su firma independiente Giles tras colaborar con otros diseñadores como Tom Ford. En aquél icónico desfile vimos a Karen Elson, Lily Cole, Eva Herzigova y Linda Evangelista.

Más sobre: