1/14 © Getty Images

Cuando Chiara Ferragni se convirtió en la primera novia del escuadrón de it-brides de Pronovias, todos los ojos se pusieron en ella: su primera sesión de styling para la firma sumaba una cazadora vaquera blanca de Levi's a uno de los vestidos de encaje de la colección. Fue el inicio de la tendencia rockera y de la biker para novia, así como del aluvión de complementos street que desde hace un par de años acompaña a muchos vestidos de novia urbanos y desenfadados.

La romántica pedida de mano entre Chiara y su novio, en pleno concierto y coincidiendo con el 30 cumpleaños de ella, vuelve a poner el factor bridal en manos de la influencer italiana: ¿Cómo se vestirá para el gran día? ¿Qué nuevas tendencias no dejará el día B by Chiara Ferragni?

Seguimos todas las pistas fashion que nos ha dejado en estos años para dar con el vestido perfecto para ella.

2/14 © Redes sociales

Pista #1: Prendas súper sexys

Desde transparencias que dejan poco o nada a la imaginación hasta bustiers, corsés, encajes y crop-tops. Chiara es una experta de los tejidos velados que muchas veces se emplean en la confección de trajes de novia, especialmente en los del año que viene: Rosa Clará le ha quitado el forro a todos sus looks para las novias de 2018.

La propia Chiara ha dado pistas en su blog en alguna ocasión sobre cómo llevar esta tendencia tan femenina, pero sin pasarse, por ejemplo optando por tops tipo bustier y prendas lenceras con blondas de encaje a la vista.

@chiaraferragni

3/14 © Redes sociales

Pista #2: Minivestidos

Un look habitual de Chiara Ferragni tanto en la fashion week de Nueva York o París como en eventos tan hot como el festival de Coachella: el minidress es clave en su armario y nos imaginamos perfectamente verla con una falda por encima del muslo caminando al altar, o con un minivestido como segundo vestido de novia.

@chiaraferragni

4/14 © Redes sociales

Pista #3: Tendencias hot hot hot

Véase por ejemplo el vestido de novia cold shoulders, un tipo de escote a medias entre el halter o los tirantes, y el escote Bardot. Es decir, que deja los hombros al aire pero sólo un poquito.

Esta tendencia ha arrasado entre las colecciones 2018 de novia y es probable que esté en el checklist de Chiara a la hora de diseñar su vestido. Seguro que no se le pasan por alto las propuestas que acaban de estrenarse en pasarela.

@chiaraferragni

5/14 © Getty Images

Pista #4: Sus favoritos

Chiara Ferragni no ha conseguido nueve millones de followers en Instagram por casualidad: en su blog, The Blonde Salad, lleva años dándonos pistas sobre qué se lleva y qué no, cómo combinar prendas con accesorios y tips de estilo que en más de una ocasión han tanteado con el look de la novia.

Dos de las tendencias para este año de las que ha hablado recientemente resumen a la perfección su estilo y además se pueden adaptar al look de la novia: las flats, como bailarinas y sandalias planas, y las plumas, tanto en apliques como en accesorios, prendas de abrigo o prendidas de trenes y colas.

6/14 © Getty Images

Pista #5: Las celebrity brides

Mucho antes de prometerse con su chico, Chiara había hablado en The Blonde Salad de algunas de sus celebrity brides favoritas. Las que encuentra más inspiradoras, más bonitas o con el mejor vestido.

Anota algunos de los nombres que podrían inspirar su look de novia, porque quizás te sorprendan: el Alexander McQueen con mangas de encaje y escote en pico de la Duquesa de Cambridge y que aún sigue marcando tendencia hoy, el inolvidable John Galliano achampanado con lentejuelas doradas de Kate Moss, algunos clásicos vintage como Jackie Kennedy, Grace Kelly, Carolina de Mónaco y Audrey Hepburn, el minidress + flats que Keira Knightley usó en varias ocasiones, los shorts con falda y jersey de Olivia Palermo, el Oscar de la Renta de Amal Clooney o los diseños de Valentino para Anne Hathaway, Frida Giannini, Paris Hilton y Beatrice Borromeo.

7/14 © Getty Images

Pista #6: Sus cuatro estilos de novia favoritos

Además de celebrity brides, en su blog Chiara ha destacado los looks de novia que más se ajustarían a su propio estilo, alejándose del vestido de novia convencional, blanco, con velo y una corona de flores.

"Mientras que a muchas nos encantan los vestidos clásicos de color blanco, con un velo y pumps inmaculados, otras preferiríamos ser un poco más creativas en este día, optando quizás por un vestido corto o incluso pantalones, con bailarinas o wedges muy altas, que sean cómodas y chic para bailar durante toda la noche". Dicho y hecho: sus cuatro estilismos de novia, elegidos hace justo un año en junio de 2016, incluían un vestido minimalista con manga larga de Pronovias con pumps de Stuart Weitzman y diadema de Oscar de la Renta; un mono de una pieza en color crudo con escote palabra de honor de Solace London, con wedges y body de La Perla; un vestido romántico con transparencias de Temperley London, con flats doradas; y un vestido boho con falda a capas y tirantes de Self Portrait.

8/14 © Getty Images

Pista #7: El beauty look

No podía faltar el toque beauty para tener un look de novia total, de la cabeza a los pies. Las apuestas de Chiara en el terreno de la belleza bridal son tres: las ondas naturales con cabello suelto, el semi recogido con moño lateral y cabello enroscado, y una trenza 2 en 1 muy parecida a esta.

9/14 © Imaxtree

NUESTRAS PROPUESTAS 'INSPO'
El vestido que abrió el desfile de Pronovias, con manga larga, transparencias imitando el efecto del agua y una falda total de plumas blancas.

10/14 © Carolina Herrera

NUESTRAS PROPUESTAS 'INSPO'
Los pantalones pitillo con blusa de la nueva colección de Carolina Herrera, con mangas dramáticas de aire 'retro' y pussy bow.

11/14 © Imaxtree

NUESTRAS PROPUESTAS 'INSPO'
La novia con falda bailarina + camiseta tank top + cazadora de Oscar de la Renta.

12/14 © Imaxtree

NUESTRAS PROPUESTAS 'INSPO'
Este minidress de Jenny Packham, con mangas acampanadas y blonda de encaje a la altura del muslo, y que funciona de maravilla con unas flats y complementos metalizados.

13/14 © Imaxtree

NUESTRAS PROPUESTAS 'INSPO'
La novia con acentos black de Marchesa, incluido un vestido con falda bombonera de ruffles, además de wedges negras con plumas sobre calcetines de encaje.

14/14 © Imaxtree

NUESTRAS PROPUESTAS 'INSPO'
El vestido con falda peek-a-boo de Cabotine, inspirado en la novia Coachella.

Más sobre: