1/11 © Getty Images

La dama de honor más famosa de los últimos tiempos inicia la cuenta atrás para convertirse en la protagonista de la boda del año. Pippa Middleton dará el "sí, quiero" al financiero James Matthews el 20 de mayo en la campiña inglesa, en un enlace que está causando la máxima expectación en el Reino Unido.

Desde que se dio a conocer como la cuñada de Guillermo de Inglaterra y la dama de honor ideal, todos los pasos de esta británica de 33 años han sido meticulosamente analizados. Sin embargo, fue la noticia de su compromiso -el pasado 17 de julio- con el millonario lo que ha vuelto a situarla el ojo del huracán.

Hermana pequeña, tía de los adorables George y Charlotte de Cambridge, escritora, diseñadora, deportista, filántropa… ¿Quién es Pippa Middleton?

2/11 © Gtresonline

Tras romper su noviazgo en 2012, Pippa y su futuro marido volvieron a darse una oportunidad en 2015 cuando James invitó a la familia Middleton la isla francesa en donde había surgido su amor. Allí la famlia Matthews es dueña del Hotel Eden Rock, uno de los resorts más exclusivos del mundo con dependencias de hasta veinte mil euros noche, rodeado por catorce playas de arena blanca.

3/11 © Cordon Press

El anillo de pedida de Pippa resultó ser impresionante. Una joya de estilo art decó de principios del siglo, de platino y valorado por algunos especialistas en casi trescientos mil euros. El diamante central, de cuatro quilates es de corte Asscher —reproduce un salón de espejos, con corona superior— y está rodeado por un hilo octogonal de brillantes. Se cree que la joya es una creación de la firma Robinson Pelham, la misma que diseñó los pendientes que llevó Kate en su boda.

4/11 © Getty Images

Cuando se dio a conocer que el hijo de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales tenía novia, todo el país deseaba saber quién era la afortunada. Así fue como Kate Middleton pasó a ser una joven de Bucklebury, que había estudiado en la universidad de St. Andrews, a la chica de la que todo el mundo hablaba.

Pronto se supo que la que hoy es la Duquesa de Cambridge era la hija de Carole, una azafata de British Airways y Michael, primero programador aéreo y más tarde empresario; y la hermana mayor de Philippa "Pippa" Charlotte, de 1983 y James William, de 1987. Una familia de clase media alta que de la noche a la mañana ocupaba la primera página de los medios de comunicación.

5/11 © Cordon Press

Pippa Middleton puede presumir de aceptar cualquier desafío. Largas carreras de esquí, triatlones, duatlones o maratones, todos ellos pruebas muy exigentes física y mentalmente que además completa oteniendo unas marcas más que notables.

La mayoría de los retos en los que participa tienen una buena causa y esto es algo que comparte con su prometido, James Matthews. En junio de 2014 corrieron juntos -como se puede ver en la imagen también participó James Middleton- la carrera ciclista Race Across America, en Annapolis, Maryland, Estados Unidos, una carrera en la que participaban a favor de la fundación Michael Matthews, creada en honor al hermano de James que murió en 1999 mientras escalaba el monte Everest.

6/11 © Archivo

Convertida en un personaje conocido, las relaciones de Pippa Middleton no han pasado desapercibidas. La hermana de la Duquesa tuvo una relación con el jugador de cricket retirado Alex Loudon (a la izquierda) hasta finales del 2011, después estuvo durante tres años con el corredor de bolsa Nico Jackson, con el que rompió en octubre de 2015.

7/11 © Cordon Press

Fue en julio de 2015 cuando saltó la noticia del compromiso de Pippa con James. El financiero le había pedido matrimonio durante unas románticas vacaciones en Lake Districk, después de obtener el consentimiento de Michael Middleton, el padre de su chica.

La expectación era máxima y todos esperaban la primera imagen de Pippa luciendo anillo, cuando reapareció lo hizo con un vestido blanco troquelado que se agotó en horas. Esta es otra de las facetas de la hermana de la Duquesa, es toda una "it-girl" que también domina el llamado "efecto Kate" que consiste en poner de moda todo lo que toca.

8/11 © Cordon Press

Fue en octubre de 2012 cuando Pippa y James fueron fotografiados después de una cita en el restaurante Hakkasan de Mayfair, Londres. Según consta, James conoció a la que será su esposa hace diez años en la idílica isla francesa St Barts en el Caribe, en donde los padres del novio tienen un complejo hotelero de lujo. La chispa estaba ahí —altos y bajos en su relación— pero en los años intermedios siguieron su camino en la vida, y compartieron un amor por el deporte.

9/11 © Getty Images

El 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster los Duques de Cambridge se casaron en una boda real a la que acudieron 1.900 invitados y miembros del resto de casas reales. Kate Middleton se convertía en Duquesa, miembro de la familia Windsor y futura reina consorte. Sin embargo, su hermana Pippa en su papel de dama de honor fue uno de los temas más comentados del día.

Llegó tres minutos antes que la novia, dulce, bronceada, sonriente, con un halo romántico y luciendo un diseño Sarah Burton para Alexander McQueen en marfil satinado que le sentaba como un guante. Pippa Middleton se convirtió entonces en una protagonista inesperada e hizo que el blanco fuera tendencia para las damas de honor.

10/11 © Getty Images

Tanto a su llegada al templo, como cuando avanzaba sobre la alfombra roja de la imponente abadía tras los pasos de su hermana, que todavía permanecía cubierta por el velo, Pippa lo llenaba todo con su sonrisa y un caminar impecable. La hermana menor de la Duquesa no se había perdido ni un solo de los ensayos y cumplió a la perfección con todos y cada uno de sus cometidos.

11/11 © Getty Images

Esos minutos en la puerta de la Abadía de Westminster fueron para algunos la mejor presentación y Pippa Middleton entró por la puerta grande en la vida pública. Se convirtió en la chica de moda, en un icono de estilo, en la mujer capaz de dar visibilidad a numerosos actos benéficos y, en definitiva, en la invitada que todos querrían tener en sus fiestas. Además de aumentar considerablemente su aparición en numerosos actos, a "la chica del millón de euros" -cifra que entonces se barajó para la publicación de su primer libro- le llovieron ofertas, entre ellas algunas que aceptó como trabajar de columnista.

Cuatro años antes se había licenciado en literatura inglesa en la Universidad de Edimburgo, en donde había construido sus propias amistades y conexiones con miembros de la alta sociedad. Igual que su hermana había comenzado su formación en prestigioso Marlborough College, en donde había destacado por sus dotes deportivas.

Más sobre: