1/14 © Getty Images

Mayo, mes de las flores, de las novias... y de la boda de Pippa Middleton. La hermana pequeña de la Duquesa de Cambridge pasará por el altar el próximo 20 de mayo en la iglesia de St. Marks, en Englefield, una pequeña localidad en la campiña inglesa que, al menos por un día, se convertirá en el centro de atención de medio mundo. Si ya en la boda de los Duques de Cambridge Pippa logró robarle un poquito de protagonismo a la novia, en el día de su propia boda el look de esta bride-to-be promete convertirse en uno de los más esperados (y copiados) de 2017 y desde luego en uno de los grandes eventos del año.

Y eso que Pippa, a diferencia de su hermana mayor, no ostenta la categoría de royal: algunos de los diseñadores de moda más importantes del mundo no han dudado a la hora de compartir con la revista ¡HOLA! sus ideas y bocetos de posibles looks para Pippa. No podemos esperar a ver el resultado final...

Rosa Clará, Monique Lhuillier, Stéphane Rolland... Así imaginan estos diseñadores el vestido de novia de Pippa Middleton

2/14 © Getty Images

Discreta pero sofisticada, sabiendo mantenerse en un segundo plano con colores neutros y cortes clásicos de estilo ladylike, y casi siempre vestida de firmas británicas; Pippa Middleton tiene todas las papeletas para convertirse en una de las novias del año, y eso que aún queda aproximadamente un mes para que podamos verla (por fin) vestida de novia.

3/14 © Cordon Press

El motivo: el 29 de abril de 2011, el día de la boda de los Duques de Cambridge, Pippa consiguió lo que consiguen muy pocas invitadas de boda, y menos aún de una boda royal. Robar 'algo' de protagonismo a una novia preciosa, con un vestido de costura que hizo correr ríos de tinta, y que aún sigue marcando tendencias seis años más tarde.

4/14 © Gtresonline

Y todo gracias a la perfecta combinación entre la frescura de su look juvenil y natural, y el vestido de dama de honor diseñado para ella por la directora creativa de Alexander McQueen, Sarah Burton. El vestido, a juego con el traje de novia de la Duquesa de Cambridge, estaba confeccionado en el mismo color, con líneas sencillas y minimalistas y un escote en 'u' drapeado. Según explicaba la propia Pippa en una entrevista en televisión años después, estaba pensado como una prolongación de la cola del traje de novia.

5/14 © Cordon Press

El efecto final, sin embargo, no pudo ser más distinto de la idea original: en lugar de mimetizarse con el traje de novia de la Duquesa de Cambridge, el vestido de Pippa acabó copando gran cantidad de titulares por sí mismo, e incluso cabeceras internacionales, como las revistas 'Time' o 'People', no dejaron de comentar lo guapa que estaba la dama de honor en aquel día. Unos meses más tarde, el vestido más comentado del año acabó en la colección de Alexander McQueen.

Este estilo natural quizás se acerque al elegido por Pippa Middleton para dar el 'sí quiero' el próximo 20 de mayo: con un diseño sencillo y bonito como éste no hacen falta detalles en el pelo (más que unas flores de mirto), ni apliques, ni tan siquiera grandes joyas.

6/14 © Gtresonline

Ahora bien: ¿y si Pippa Middleton se decantase por un estilo distinto del que suele llevar normalmente, menos neutral y más cerca de los colores joya que viste cuando va de largo? Este vestido esmeralda, con escote en pico con detalles joya y firmado por Temperley London, se convirtió en su segunda opción el día de la Boda Real de Inglaterra, como look de fiesta para las celebraciones de la noche.

7/14 © Getty Images

O como en este otro look, en septiembre de 2015, cuando Pippa sorprendió con un estilo muy similar con un diseño con falda de caída asimétrica de Jenny Packham en color azul, con escote halter con detalles de pedrería y cut-out en la zona del pecho. Y, una vez más, con pelo suelto.

Con todas estas opciones sobre la mesa, ¿cómo vestirían los diseñadores de moda a una de las novias del año? Vamos a descubrir las propuestas de algunos de ellos para Pippa Middleton...

8/14 © Archivo ¡HOLA!

Rosa Clará
La diseñadora española parece tener claro cuál es el diseño con el que vestiría de blanco a Pippa Middleton: un diseño con silueta georgette con cuello redondo y manga larga, en color natural, y con el que se pretende realzar su personalidad.

9/14 © Archivo ¡HOLA!

Jacques Azagury
El diseñador nacido en Casablanca propone un vestido con una ligera línea imperio que haría a Pippa mucho más alta. "Es deportista y desenvuelta, y le sientan bien los modelos entallados de líneas sencillas", explica a la revista ¡HOLA!.

Por este motivo, el diseño permita apreciar su figura tal como es, con tejido de triple crepé de seda con un finísimo encaje elástico superpuesto en el cuerpo, y mangas largas, también de encaje.

10/14 © Archivo ¡HOLA!

Stéphane Rolland
El diseñador francés imagina un vestido moderno que realce la figura de la novia. El traje deja la espalda descubierta y tiene una falda abullonada por encima de la rodilla que deja las piernas a la vista. Está diseñado en tafetán blanco roto bordado con perlas y delicadas cuentas de cristal, y el cuerpo de crepé de seda.

11/14 © Archivo ¡HOLA!

Ben De Lisi
El modisto neoyorquino cree que Pippa se inclinará más por el esplendor y la distinción que por la moda. Por eso, su boceto consiste en un traje largo y suelto en crepé de seda que cae desde la parte alta de la cadera, con encaje francés aplicado en el escote y mangas transparentes de largo tres cuartos, adornadas con detalles de encaje.

12/14 © Archivo ¡HOLA!

Monique Lhuillier
La diseñadora norteamericana imagina un traje con un toque de romanticismo y sensualidad, a juego con la juventud y la belleza de Pippa. Su diseño consta de un cuerpo ceñido con un bajo con más volumen, y mangas largas para aportarle majestuosidad. El encaje es elegante y atemporal, mientras que los detalles troquelados de la espalda proporcionan una pequeña sorpresa. Una cola catedral añade el toque teatral.

13/14 © Getty Images

Además de los bocetos y propuestas de los diseñadores de novia internacionales, hace tiempo que se barajan varios nombres con posibles apuestas por quién será la firma afortunada que vestirá a Pippa Middleton. Uno de los nombres que más ha sonado es el del diseñador británico Giles Deacon, que desde hace poco se aventuró con la Alta Costura, y que en noviembre del año pasado, es decir, cinco meses antes de la boda (un timing que coincide con el de las novias a la 'busca y captura' de vestido), fue visto junto a su asistente abandonando la casa de Pippa con una funda de ropa.

14/14 © Imaxtree

El diseñador, que presenta sus creaciones en la fashion week de Londres (en la imagen), no es ajeno a la idea de vestir a las celebs: en anteriores ocasiones estrellas como Cate Blanchett, Kerry Washington o Kate Hudson se han decantado por sus vestidos para acudir a la red carpet.

Otros nombres que se barajan: Emilia Wickstead, neozelandesa pero basada en Londres y diseñadora del precioso traje de novia de Charlotte Wellesley, Ralph & Russo, una de las firmas británicas que acuden cada temporada a la Haute Couture de París y que además suelen terminar sus desfiles con un traje de novia, o Jenny Packham, un clásico de las hermanas Middleton que también tiene una famosísima colección nupcial.

¿Será alguna de estas la elección de Pippa?

Más sobre: